Nota películas
Mi SensaCine
    Marian Álvarez, Fernando Guillén Cuervo, Asier Etxeandía y María Vázquez completan el reparto de '2055'
    24 jun. 2011 a las 10:23
    facebook Tweet

    Aitor Luna y María Valverde son los protagonistas de la ficción carcelaria futurista que prepara Telecinco.

    El rodaje de '2055', la nueva ficción de carácter futurista que prepara Telecinco, comenzará el próximo mes de julio y parece que el reparto ya está completo. Asier Etxeandía ('Los hombres de Paco'), Marián Álvarez ('Hospital Central'), Fernando Guillén Cuervo ('Los misterios de Laura') y María Vázquez ('Hospital Central') se suman al elenco encabezado por Aitor Luna ('Gran Reserva') y María Valverde ('3 metros sobre el cielo'), que interpretarán a los personajes principales.

    Aitor Luna, protagonista de la ficción futurista de Telecinco

     

    Producida por BocaBoca ('Al salir de clase') y dirigida por Antonio Hernández ('En la ciudad sin límites'), '2055' se trata de una bonita y pasional historia de amor ambientada en una cárcel del futuro, concretamente en el año que da nombre a la ficción. Todo el planeta se encuentra sumergido en una gran crisis económica, las reservas de petróleo se están acabando de modo cada vez resulta menos rentable su extracción y, ante tal situación, los gobiernos han comenzado a restringir las libertades de los ciudadanos para garantizar una mayor seguridad. Daniel (Luna) cumple una condena de cadena perpetua por rebelarse contra el sistema en La Torre, una estación petrolífera reconvertida en cárcel de alta seguridad, mientras su mujer Anna (Valverde) trata por todos los medios de sacarle de allí poniendo en marcha un arriesgado plan de fuga que incluye hacerse pasar por una funcionaria de prisiones.

    Asier Etxeandía, Marián Álvarez y Fernando Guillén Cuervo darán vida al jefe de los funcionarios, a la psicóloga y al médico de la prisión respectivamente, mientras que María Vázquez interpretará a Jota, una de las reclusas. Asimismo, Luis Iglesia ('Piratas'), Laura Dominguez ('La Señora'), Emilio Buale ('Amar en tiempos revueltos'), Jimmy Roca ('El Comisario') y Jennifer Rope ('Oculto') también se han incorporado al reparto de la ficción. La grabación de la serie comenzará en las próximas semanas en un plató de 3.000 m2 en el que se han recreado todos los escenarios y será estrenada previsiblemente a finales de 2011.

    Alicia P. Ferreirós

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top