Mi cuenta
    'The Walking Dead': Frank Darabont no abandonó... le despidieron

    'The Hollywood Reporter' publica que AMC decidió echar al realizador de 'La niebla' por su negativa a recortar el presupuesto de la segunda temporada. Joel Stillerman, jefe de programación de la cadena, en el punto de mira.

    Recordarás que a finales de julio, Frank Darabont, showrunner de 'The Walking Dead', abandonaba su cargo pocos días después de la Comic-Con entre rumores de que le costaba adaptarse al rodaje televisivo. Pues bien. Según 'The Hollywood Reporter', el realizador de 'La niebla' fue en realidad despedido por AMC. La reducción de presupuesto para la segunda temporada que empezará el 16 de octubre y la intromisión en terrenos creativos de Joel Stillerman, jefe de programación de la cadena, parecen haber sido las razones del despido y el posterior fichaje de Glen Mazzara ('The Shield') como nuevo showrunner. El efecto no ha posido ser peor. Al reparto le preocupa la situación y AMC, cansada de problemas con sus series -'Mad Men', 'Breaking Bad', intenta evitar que hablen de ello públicamente amenazándoles con matar a sus personajes.

    Un 'flashback' de la segunda temporada contará la historia de amor entre Shane y Lori Grimes.

    El rodaje de la segunda entrega comenzó el pasado mes de junio y Darabont se vio obligado a hacer malabares. Tenía que rodar 13 capítulos en lugar de los 6 de la primera y conseguirlo con menos dinero porque AMC había recortado el presupuesto por episodio de 3,4 millones de dólares a 2,75. Una fuente citada por 'THR' comenta que a "Frank no le gustaba ver al reparto y al equipo matándose a trabajar por menos dinero". Y eso no fue todo. Darabont deseaba retrasar el estreno de la segunda para que las prisas no afectaran a los guiones, pero AMC pisó el acelerador, obnubilada por los más de 5 millones de espectadores que seguían la adaptación de los cómics de Robert Kirkman.

    ¿Acabará 'Breaking Bad' en otra cadena que no sea AMC?

    El pretexto para despedir a Darabont

    La gota que colmó la paciencia de Darabont fue que Stillerman le sugiriera formas de abaratar 'The Walking Dead'. Cada capítulo tarda en grabarse una media de ocho días y el jefe de programación de AMC puso sobre la mesa una oferta descabellada: rodar cuatro en exteriores y cuatro en interiores. Darabont se negó y de esta manera también se puso en el campo de tiro. 'THR' informa de que uno de los directores facilitó a AMC un episodio con material inutilizable y que ese fue el pretexto que utilizó el canal para despedir a Darabont a pesar de sus intentos por solucionarlo. Una chiquillada, vamos.

    Jon Hamm afirma que 'Mad Men' podría terminar en tres años.

    Es un secreto a voces que las relaciones entre Stillerman y sus showrunners son difíciles. Matthew Weiner, creador de 'Mad Men', ni siquiera puede hablar con él. Lo peor de todo es que AMC se ha cerrado en banda e, intentando lavar los trapos sucios en casa, ha amenazado a los actores con despedirlos si hablan del tema. "Están asustados", comenta una fuente. "En una serie zombi pueden matarlos cuando quieran".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top