Mi cuenta
    Joss Whedon sobre el Universo Marvel: "Las series se quedan con las sobras"

    El director de 'Vengadores' y 'La era de Ultrón' ha clarificado recientemente que ya no tiene nada que ver con el estudio.

    Joss Whedon ha clarificado, hace poco, que el Universo Marvel ya es historia para él, pero también ha realizado algunas declaraciones sobre lo que lo que ocurre en el proceso de creación de las series del estudio. El director de Vengadores y La era de Ultrón ha sido el protagonista de un evento de preguntas y respuestas para Oxford Union y ha hablado largo y tendido sobre su salida de Marvel. Sus palabras han comenzado con Whedon respondiendo a las críticas que surgieron después de la rueda de prensa de La era de Ultrón en las que afirmaba que la muerte de Phil Coulson (Clark Gregg) era efectiva en las películas, pero no en Agents of S.H.I.E.L.D.

    “Siento que la audiencia de S.H.I.E.L.D. y de Los Vengadores no están en el mismo grupo, necesariamente. No, no me arepiento de traer de vuelta a Phil Coulson porque es Clark Gregg y él es genial”, afirma Whedon. Posteriormente, el director ha realizado otros comentarios en los que afirma que las series de Marvel se quedan con los restos de las películas revelando, incluso, que se planeó utilizar a Loki como una de las tramas centrales de Agentes de S.H.I.E.L.D. 

    “Con una serie tienes que ser cuidadoso. Lo cual, desafortunadamente significa que que las series se quedan con las sobras", critica. "Una de las primeras cosas que dijeron fue, ‘¡Tenemos una gran idea! ¡usaremos el cetro de Loki! Y yo pensé, ‘Sí… ummm, conserva ese pensamiento”, concluye.

    Estas declaraciones pueden relacionarse con otras de los hermanos Russo, directores de Capitán América: Civil War, y Steven DeKnight, showrunner de Daredevil. Si recuerdas, los directores de la Guerra Civil de Marvel afirmaron que era bastante complicado introducir a los personajes de las series de Netflix y el estudio en Vengadores: Infinity War. Por otro lado, DeKnight ya habló también de las dificultades que se encontraron para utilizar el personaje de Linda Carter, la Night Nurse de los cómics, en las ficciones de Marvel puesto que ya "había planes para ella" -algo que inició el rumor de que aparecerá en Doctor Extraño-, por lo que tuvieron que cambiarle el nombre por Claire Temple (Rosario Dawson). 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top