Mi cuenta
    'Doctor Who': Steven Moffat afirma que la décima temporada no será el final de Peter Capaldi

    La nueva entrega de la serie de la BBC, cuyo estreno está previsto para 2017, será el fina del actual showrunner de la ficción.

    Steven Moffat tiene un año para abandonar por todo lo alto el cargo de showrunner de Doctor Who. La décima temporada de la serie de la BBC, cuyo estreno está previsto para 2017, será su final con el Señor del Tiempo de Gallifrey y Chris Chibnall, creador de Broadchurch, tomará el relevo. Desde que la cadena anunció en enero la decisión de Moffat, muchos han pensado que Peter Capaldi, actor que interpreta al actual Doctor, también se iría con él como hizo David Tennant cuando Russell T. Davies abandonó la serie en 2010.

    ¿Ocurrirá así finalmente? Moffat ha querido tranquilizar a los fans de la serie haciéndoles saber que, por lo que él sabe, Capaldi seguirá siendo el encargado de conducir la TARDIS tras la décima temporada. "No tengo ninguna razón para suponer que estoy ecribiendo solo para un Doctor", cuenta el showrunner en Doctor Who Magazine (vía CB). "A Peter le encanta el papel y seguirá haciéndolo mientras pueda", añade.

    Por otro lado, Moffat también ha revelado que su salida de la serie no será como el capítulo final de Davies 'The End of Time' en el que éramos testigos de los diferentes 'companions' del protagonista interpretado por Tennant y del regreso de un importante personaje. "La salida de un showrunner no significa nada para la audiencia", explica. "La mayor parte de la audiencia no sabe que existo, así que se quedarían en blanco si intento decirles adiós. Oh, lo vergonzoso que sería eso. Así que estoy condenado si hago una salida imponente de la serie. Solo quiero hacer un final bueno antes de que le pase el testigo a Chris [Chibnall]", añade.

    Como sabrás, Doctor Who no regresa hasta 2017 con su décima temporada en la que conoceremos a la nueva 'companion' Bill interpretada por Pearl Mackie, de quien ya pudimos ver un adelanto con el vídeo que encontrarás sobre estas líneas. No obstante, este año tienes una cita con el Doctor en diciembre con su especial de Navidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top