Mi cuenta
    'Doctor Who': Pearl Mackie confirma que la nueva acompañante del Doctor es lesbiana

    De esta forma, la ficción de BBC avanza e incluye a la primera acompañante LGTB.

    ¡Bravo por Doctor Who! La clásica ficción de BBC evoluciona para incluir en la siguiente temporada a la primera acompañante del Doctor lesbiana. 

    Tal y como ha confirmado la propia actriz -y recoge Digital Spy-, Pearl Mackie, que dará vida a Bill, la décima temporada se estrenará el próximo 15 de abril y ella interpretará a un personaje LGTB: "La representación de la realidad es importante, especialmente en una serie tan popular como esta. No debería ser un asunto tan relevante en el siglo XXI, es el momento, ¿no?".

    Es importante decir que la gente es gay, la gente es negra. Recuerdo cuando veía la televisión cuando era una chica joven de raza mixta que no veía a mucha gente como yo, por lo que creo que ser capaz de reconocerte visualmente en la pantalla es importante. [Ser lesbiana] no es la principal característica que la define, es algo que forma parte de ella y algo con lo que ella es feliz y está cómoda

    Esta noticia ha generado mucho revuelo, pero la mayoría de los comentarios han sido positivos dado que este es un gran paso en una serie tan longeva e influyente como esta. Tal y como ha dicho la propia actriz, hay que mostrar la realidad en la que vivimos y en 2017 esto no debería ser una sorpresa si no algo común. 

    Pero sta decisión, este progreso, no es solo muy importante de cara a la comunidad LGTB, también es relevante para la cuestión: ¿quién será el próximo Doctor Who? Peter Capaldi ya ha anunciado que esta décima temporada será su última aventura en la serie de la BBC, y todo el mundo pide un cambio, un giro a una dinámica que lleva perpetuándose más de 50 años. Todos los Doctores han sido hombres, pero este 2017 puede ser el momento en el que el papel protagonista pertenezca a una mujer, ¿no crees?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top