Mi cuenta
    'Por trece razones': Estas dos teorías (muy diferentes) intentan explicar qué le pasó a Alex

    Mientras esperan una respuesta oficial con la segunda temporada de la serie, los fans se lanzan a especular.

    Netflix

    Nos guste o no, la primera temporada de Por trece razones ha dejado muchas tramas abiertas y numerosas incógnitas entre los espectadores. Es cierto que la historia principal ya ha llegado a su fin, pero esto ha dado pie a ciertas situaciones cuyas consecuencias todavía desconocemos. Mientras esperamos la confirmación oficial de la segunda entrega, los fans se han lanzado a especular y una de las dudas principales es qué ha ocurrido con Alex.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has terminado de ver Por trece razones.

    Lo último que sabemos del personaje interpretado por Miles Heizer es que había recibido un disparo en la cabeza y le estaban llevando al hospital. Parece que ha sobrevivido, aunque su estado es crítico, y no sabemos qué ha provocado que le disparen. ¿Habrá sido él o es un intento de asesinato?

    La primera de las teorías señala que se trata, en realidad, de un sucidio. Antes de que le veamos en la ambulancia, Alex se pone a ordenar su habitación, incluso su padre dice "Qué recogido está todo". Esto es lo mismo que hace Hannah antes de terminar con su vida -ella hace su cama, devuelve su uniforme del cine...-. Además, ha mostrado síntomas de que no le importa su vida, como acelerar el coche en el que viaja con sus amigos o comenzar peleas violentas.

    Varios capítulos atrás, Alex grita muy decidido que "el suicidio no es una opción". Quizás lo decía en serio, pero, ¿y si era una manera de negar sus propios pensamientos suicidas? Tampoco hay que olvidar que sufría severos dolores de estómago cuya causa no se explica y quizás puedan estar relacionados con ansiedad o estrés. Además, Zach llama a Alex después de ver los numerosos mensajes que este le había dejado, ¿intentaba dar su último adiós?

    Otra teoría indica que Tyler fue quien disparó a Alex. Está claro que el fotógrafo de la escuela está tramando algo. Guarda armas en su habitación y tiene fotografías de todos aquellos que están involucrados en la muerte de Hannah y/o le hicieron daño. Al final de la primera temporada, Tyler descuelga la imagen de Alex casi al mismo tiempo que descubrimos que ha sido disparado. Quizás ha decidido que él no tiene la culpa -ya que recuerda que una vez le defendió, por lo tanto no va a ir a matarle- o es posible que ya haya dado el primer paso de su plan de venganza.

    'Por trece razones': 13 cosas que quizá no sepas sobre la serie que está triunfando en Netflix
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top