Mi cuenta
    Emmys 2017: Polémica en el 'In Memoriam' ante la ausencia de varios actores fallecidos recientemente

    Twitter no ha dudado en protestar contra esta decisión, al tiempo que regañaban a la organización por sí meter al ejecutivo de Fox, Roger Ailes, acusado de acoso sexual.

    La 69 edición de los Emmy ha dejado momentos para el recuerdo, algunos por lo divertido que han sido y otros por lo polémico. En esta segunda categoría se encuentra el 'in memoriam'.

    Como en todas las galas de premios, las respectivas academias, en este caso la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas, dedican un breve vídeo a todos aquellos trabajadores de la industria del entretenimiento que han fallecido en este año, en concreto desde la anterior gala hasta la presente, este año por ejemplo se han incluido los rostros de Carrie Fisher, Adam West o Mary Taylor Moore.  

    Este año el vídeo no ha estado exento de polémica, y es que los organizadores no han incluido a varios reconocidos actores y productores, algunos de ellos afroamericanos, provocando así la ira en las redes sociales. Algunos de ellos son Sam Shepard, Al Jarreau, Charlie Murphy, Dick Gregory, Harry Dean Stanton, Richard Anderson, Mark La Mura o Deborah Watling. Cabe señalar que en el caso de Stanton la explicación se puede deber a que falleció este mismo fin de semana, sin apenas tiempo respecto a la gala para que rehiciera el vídeo. 

    Eso sí, las críticas no solo han versado sobre las exclusiones, también sobre las inclusiones. Y es que la organización ha decidido honrar la memoria de Roger Ailes junto a la del resto de personajes, algo que ha sentado muy mal a la mayor parte de los presentes. Ailes, de 77 años, falleció el pasado año, anteriormente había trabajado como ejecutivo en Fox News pero fue obligado a dimitir después de que varias mujeres le acusasen de acoso sexual durante su tiempo en la compañía. 

    La alfombra roja de los Emmys 2017
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top