Mi cuenta
    "Parecía una mutante": Evangeline Lilly asegura que se lesionó en 'Perdidos' por culpa de la misoginia de un doble de acción
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz, que dio vida a Kate Austen en la ficción de ABC, se vio obligada a repetir una escena algo peligrosa, lo que le causó "heridas abiertas, pus y supuración".

    Evangeline Lilly es una superheroína en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero antes de dar vida a Hope van Dyne/Avispa en la gran pantalla triunfó en la pequeña protagonizando Perdidos. Lilly era Kate Austen en la mítica ficción de ABC creada por J.J. Abrams. Y, aunque la serie fue tremendamente celebrada y fue uno de los mayores eventos televisivos de las últimas décadas, la intérprete se llevó un mal recuerdo de su paso por ella.

    Perdidos
    Perdidos
    Fecha de estreno 2004-09-22 | 42 min.
    Series : Perdidos
    Con Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    En el año 2018, el mismo en el que estrenó Ant-Man y la Avispa, la actriz fue invitada a un panel de actrices de dobles de acción. Allí reveló que se lesionó durante el rodaje de Perdidos por un coordinador de acción "misógino".

    Como contó:

    Había heridas abiertas, pus y supuración. Parecía una mutante. Mi madre me dijo: '¡Nunca podrás llevar otra vez un vestido de noche!

    ¿Qué ocurrió? Según la actriz, quiso hacer ella misma la escena de acción en la que tenía que rodar por la rama de un árbol y colgarse. Lilly pidió usar protección para que sus brazos no sufrieran heridas, pero el coordinador de dobles se negó.

    "No hay peligro. No hay riesgo": Lleva ocho años trabajando para Marvel, pero 'Ant-Man 3' ha sido un antes y un después para su protagonista

    "Sentí que me estaba diciendo: 'Voy a ponerte en tu sitio por plantarme cara'. O era víctima de su poder o me lastimaba a mí misma. Yo estaba en mi veintena por entonces. Ahora, probablemente, me echaría atrás", explicó.  

    Pese a esta mala experiencia, Lilly ha seguido haciendo películas de acción. Después de Perdidos dio vida a la elfa Tauriel en la trilogía El Hobbit y justo después se embarcó en el Universo Cinematográfico de Marvel con el papel de Hope van Dyne. Debutó en 2015 en Ant-Man y luego repitió en Ant-Man y la Avispa. Antes de su última aparición, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, también peleó contra Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Endgame

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top