Mi cuenta
    La principal razón por la que 'Vikingos' está bajando de calidad

    Los seguidores de la ficción de History están notando algún bajón en los episodios.

    Instagram Katheryn Winnick

    Vikingos sigue siendo una de las series con más seguidores de la actualidad, pero los últimos episodios emitidos han alertado a los fans, ya que dan signos de agotamiento y de pérdida de calidad. El final de la primera mitad de la quinta temporada obtuvo un 7,5 de nota media, mientras el resto de capítulos no suelen bajar del 8. ¿A qué se debe este cambio?

    El colaborador de Reddit Ysmildr ha intentado analizar qué ha cambiado en los últimos años y ha dado con una idea muy interesante. Michael Hirst es el responsable del equipo de guionistas y, desde la tercera entrega, ha cambiado el modo de escribir los nuevos episodios. En las tres primeras tandas, escribía y grababa la temporada después de que esta fuese emitida. Sin embargo, pasó a escribir los guiones antes de recibir el 'feedback' de los espectadores. Es decir, ahora elabora los libretos de la siguiente entrega sin que los fans hayan visto los episodios y hayan podido dar su opinión sobre lo que le ocurre a los protagonistas.

    La segunda mitad de la temporada 5 todavía no se ha emitido y, posiblemente, lo hará a finales de este año, pero ya se ha rodado la siguiente. En octubre de 2017, Katheryn Winnick publicaba en su cuenta de Instagram una imagen del rodaje de la sexta entrega. ¡Antes incluso de que se estrenase la quinta entrega!

    Por poner un ejemplo de una producción exitosa, Juego de tronos siempre ha rodado la siguiente temporada cuando ya había terminado la anterior. Sí, el proceso de escritura de la ficción de HBO comienza antes de recibir el 'feedback', pero tienen cierto margen para incluir algunos cambios teniendo en cuenta lo que piensa el público. No olvidemos que hicieron caso a las quejas de los espectadores por las escenas de violencia sexual y decidieron disminuir este tipo de escenas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top