Mi cuenta
    ¿Por qué el fichaje de Ruby Rose como Batwoman ha generado tanta polémica?

    La elección de la actriz de 'Orange is the new black' como la superheroína ha provocado un intenso debate.

    Instagram Ruby Rose

    Hace unos días se anunciaba el fichaje de Ruby Rose como la nueva Batwoman del Arrowverso. Desde entonces, la actriz, que saltó a la fama mundial por su papel en Orange is the new black, se ha visto sometida a toda una avalancha de críticas de aquellas personas que no estaban de acuerdo con la decisión de The CW.

    Este acoso le ha llevado a cerrar su cuenta de Twitter y, según informa ComicBook, Rose hizo una publicación antes de desactivarla: "¿Pero de dónde viene el comentario 'Ruby no es lesbiana, por lo tanto, no puede ser Batwoman'? Tiene que ser lo más ridículamente divertido que he leído nunca. ¿Salí del armario a los 12? Y, los últimos cinco años, he tenido que enfrentarme al 'Ella es demasiado gay'. ¿Cómo le habéis dado la vuelta así? Yo no he cambiado".

    De hecho, en el mensaje que compartió para anunciar su nuevo proyecto, señaló específicamente el hecho de que el personaje fuese lesbiana: "Es un sueño de la infancia. Es algo que habría matado por ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGBT que nunca se ha sentido representada en televisión, que se ha sentido sola y diferente".

    Lamentablemente, Rose no es la primera figura pública que se ve obligada a abandonar las redes sociales -especialmente Twitter- por el acoso sufrido. En el último año, Daisy Ridley, Kelly Marie Tran, Millie Bobby Brown o Ariel Winter han tomado el mismo camino, cansadas de recibir insultos de manera constante.

    La aprobación del creador

    Puede que el mundo de internet no haya acogido a Ruby Rose con los brazos abiertos, pero el co-creador de la superheroína, Greg Rucka, ha declarado públicamente que él está satisfecho con la elección: "No es que alguien me haya preguntado o que importe, pero me gusta mucho Ruby Rose. Su Kate se reducirá a lo que hagan los guionistas".

    Otro que ha dado la bienvenida a la actriz ha sido Stephen Amell. El mismísimo protagonista de Arrow ha escrito: "Hola Ruby Rose, ¡bienvenida! Los personajes como Batwoman llevarán nuestro universo al futuro. ¡Te veo pronto!".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top