Mi cuenta
    'American Horror Story: Apocalypse': Así se puso fin al apocalipsis

    Ya se ha emitido el último episodio de la octava temporada de la ficción antológica de terror.

    FX

    ¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del final de American Horror Story: Apocalypse.

    ¡Por fin! El apocalipsis ha terminado y el Anticristo ha sido derrotado… o no.

    ¿Qué pasó en el último episodio de la octava temporada de American Horror Story? Apocalypse llegaba a su recta final con un gran reto por delante: cerrar todas las incógnitas que se habían abierto hasta prácticamente el último momento. Y logró hacerlo gracias a una trama que hilaba cada momento anteriormente visto y a unos regresos que hacían las delicias de los fans. Pero, vayamos por orden:

    ¿En qué consistía el plan de las brujas para mantener a Mallory (Billie Lourd) y Coco (Leslie Grossman) con vida durante la caída de las bombas nucleares? Myrtle Snow (Frances Conroy) consigue plaza en Outpost 3 para Coco y su familia, urdiendo a la vez un plan para mantener a los seres queridos de la 'influencer' lejos del país cuando llegara el momento clave. De esta manera, habría vacantes para que Coco viajara acompañada, y Mallory iría con ella. Pero, ¿cómo es que ninguna recordaba nada de su pasado?

    Dos años atrás, al comienzo de toda esta crisis, la parte del aquelarre superviviente decidió que Mallory era la única esperanza para revertir el caos. Además, Michael Langdon, El Anticristo (Cody Fern) no las conocía a ellas ni a su identidad de brujas. Sin embargo, era necesario que ambas mantuvieran sus poderes ocultos ante Langdon hasta que Mallory fuera lo suficientemente fuerte para desatar toda su magia. Por ello, para borrar todo rastro de sus habilidades, las dos se pusieron bajo un "hechizo de identidad" que modificó completamente sus personalidades.

    Mientras tanto, Cordelia (Sarah Paulson), Myrtel y Madison (Emma Roberts) permanecieron enterradas en el suelo nada más y nada menos que durante dos años. De esta manera, podrían sobrevivir a la radioactividad de las bombas hasta que fueran despertadas por el estallido de poderes de Mallory. Momento que llegó mientras la bruja mantenía una tensa conversación con el Anticristo.

    A partir de este momento llega la acción: las tres brujas despiertan y acuden a revivir a sus hermanas. Mallory, Coco e incluso Dinah (Adina Porter) vuelven a la vida después de ser trágicamente envenenadas con manzanas. No obstante, Madison ya había descubierto que Dinah fue la responsable de que Michael logrará asesinar al aquelarre, por lo la Suprema se tomará con creces su venganza.

    Y así fue como llegó el primero de los regresos: Marie Laveau (Angela Bassett), la Reina Voodoo de Coven, que estaba atrapada en el "infierno de Papa Legba" vuelve gracias a un trato con Cordelia. A Papa Legba no le gustaba tener a Laveau a su servicio, pues en el fondo era de corazón blando, por lo que accede a que vuelva al mundo de los vivos a cambio de un alma corrupta como la de Dinah. Este regreso es especialmente llamativo, pues la actriz ya se había quejado al comienzo de la temporada de que todas las brujas hubieran regresado menos ella.

    Mientras entretienen a Langdon, Mallory tiene vía libre para viajar al pasado y cambiar los hechos. Pero en medio de la confusión recibe una puñalada de Brock (Billy Eichner) por haberle quitado el puesto en el jet privado. Mallory está muy débil para seguir adelante con el plan y todas las brujas están muriendo a manos del Anticristo. Por ello, Cordelia decide sacrificarse: "para que emerja una Suprema, otra debe morir".

    Mallory viaja al pasado, con un 'flashback' que trae de vuelta a Constance (Jessica Lange) y a un joven Langdon de instintos asesinos pero de corazón blando. Constance decide que es el momento de deshacerse de su nieto, que se ha convertido en un monstruo sobre el que no es capaz de tomar las riendas. Así, le echa de casa, pero fuera le está esperando Mallory, quien le atropella una y otra vez hasta dejarle moribundo. Mención especial para Constance cuando decide no llevar a Landon a la 'Casa Fantasma' para morir, pues no desea que su espíritu permanezca para siempre.

    Y así es como todo vuelve a la normalidad, siendo Mallory la única que conoce todo lo ocurrido. No sin antes pedir algunos favores por librar al mundo de Langdon, como la posibilidad de que Misty (Lily Rabe) volviera de su limbo.

    Pero, por último, Ryan Murphy nos tenía una sorpresa guardada. ¿Por qué el ADN de Timothy (Kyle Allen) y Emily (Ash Santos) era tan importante al comienzo de la temporada? Ambos estaban destinados a encontrarse, y así es. Se conocen en una manifestación y pronto comenzarán una relación de la que nacerá un niño un tanto especial… un nuevo Anticristo. La historia se repite.

    FX
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top