Mi cuenta
    El capítulo más visto de la historia de 'Anatomía de Grey': lo vieron casi 40 millones de personas y ahora apenas logra atraer a tres
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Diecinueve temporadas y más de 400 episodios... ¿Qué episodio consiguió anotar casi 40 millones de espectadores?

    Es la ficción médica -en prime time- más longeva de la historia de la pequeña pantalla y, con 19 temporadas a sus espaldas y 18 años en antena, Anatomía de Grey no sólo sigue siendo parte importante de la parrilla de la cadena estadounidense ABC, sino que sigue teniendo el honor de ser uno de los pilares de ficción sobre los que se sustenta. Hace años no hubiéramos pensado que era posible, pero, a pesar de la salida de su gran protagonista, Ellen Pompeo, la cadena ha confirmado la renovación de la serie por una vigésima entrega. Así, su presencia en la parrilla está garantizada hasta, como mínimo, 2023.

    Las audiencias, eso sí, no tienen nada que ver con las que anotaba en sus primeras entregas, pero a mediados de los primeros años 2000 el panorama televisivo, sin plataformas de 'streaming' ni la opción del visionado bajo demanda de por medio, era completamente diferente y se anotaban verdaderas animaladas en las emisiones en directo.

    Tal y como demostraron las salidas de otros grandes personajes principales, como la muerte de Derk (Patrick Dempsey) o la despedida de Cristina Yang (Sandra Oh), la serie ha seguido brindando a sus seguidores nuevas historias temporada tras temporada. Y no sólo en lo que se refiere a los casos médicos que llegan hasta el Grey Sloan Memorial Hospital, sino principalmente a través de los nuevos personajes. La prueba de fuego es ver cómo y cuánto tiempo puede sostenerse la serie sin Meredith.

    A lo largo de 19 temporadas, Anatomía de Grey nos ha dejado momentos para el recuerdo, pero ¿te has preguntado alguna vez cuál de sus 420 episodios es el más visto de su historia y qué es lo que pasaba en él?

    CASI 40 MILLONES DE ESPECTADORES

    El episodio en cuestión es 'It's the End of the World' (2x16), de la segunda entrega de la serie y, curiosamente, no es ni el primer ni el último episodio de una temporada que, estadísticamente, siempre suelen ser los más vistos.

    Escrito por la creadora de la serie Shonda Rhimes y dirigido por Peter Horton, el capítulo es el primero de un doble episodio y fue emitido en febrero de 2006, justo antes de la Super Bowl de ese año. Por supuesto, su cercanía al evento televisivo por excelencia en Estados Unidos tiene mucho que ver con el que se convertiría en el mejor dato de audiencia de toda su historia: 38,1 millones de espectadores.

    ¿Qué ocurría en él? En el episodio, el entonces llamado Seattle Grace atendía a un paciente de urgencia que tenía una bomba en su interior sostenida por una joven a la que interpretaba Christina Ricci. Además, parte del equipo tenía que salvar la vida del marido de Bailey, que había sufrido un grave accidente de tráfico cuando se dirigía al hospital porque su mujer se había puesto de parto.

    Casi 40 millones de espectadores son cifras mayores desde cualquier perspectiva, pero sorprende aún más comparando la cifra con los datos que anotan los episodios actualmente, a veces incluso por debajo de los tres millones de espectadores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top