Mi cuenta
    'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' ha incluido el mejor guiño posible a la serie original

    La segunda parte de la ficción ya está disponible al completo en Netflix.

    Netflix

    La segunda parte de Las escalofriantes aventuras de Sabrina ya ha llegado a Netflix y, dejando los 'spoilers' a un lado, podemos decir que tiene el mejor guiño posible a la serie original. En los primeros minutos de temporada, vemos al personaje de Kiernan Shipka en su dormitorio probándose diferentes estilos antes de ir al instituto. Si veías Sabrina, cosas de brujas te habrás dado cuenta al instante de que es una referencia a una de las cabeceras que tuvo la serie. En ella, la adolescente cambiaba de ropa frente al espejo, de una manera casi idéntica a como aparece en la nueva versión del personaje.

    En esta imagen puedes comparar ambas escenas:

    Netflix

    No es el único homenaje a la producción de los 2000. La primera temporada también comenzó con una referencia a la Sabrina de Melissa Joan Hart. Cuando la adolescente llega a casa después de haber ido al cine con sus amigos, enciende la música usando sus poderes y para ello apunta con el dedo, el gesto más característico de la primera Sabrina.

    Como podrás imaginar, estos 'easter eggs' no son fruto de la casualidad. Los creadores se esfuerzan por incluir pequeños guiños para los fans más veteranos. Roberto Aguirre-Sacasa, creador de la serie, explicó que decidieron incluir esa primera referencia a pesar de que podía originar un agujero de guion: "Hablamos mucho sobre ese momento con la radio y me encanta, pero introduce algo, como que Sabrina tiene telequinesis, que en realidad no tratamos"

    Recuerda que la parte 2 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top