Mi cuenta
    'Juego de tronos': Por qué la escena de Jaime y Brienne es tan importante

    Si te emocionó ver al personaje de Gwendoline Christie convertido en caballero, no eres el único.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto 'A Knight of the Seven Kingdoms' (8x02).

    El último capítulo emitido de Juego de tronos alberga uno de los momentos más emotivos de la ficción de HBO: el nombramiento de Brienne (Gwendoline Christie) como caballero. En esa reunión que tienen los guerreros antes de ir a la gran batalla, tienen tiempo para que Podrick cante una canción que ya ha pasado a la historia de la serie, para compartir historias del pasado y para que Brienne sea reconocida, finalmente.

    Si lo percibiste como un poderoso momento, no estás nada equivocado/a, ya que ese era el objetivo de los guionistas. El escritor Bryan Cogman ha hablado sobre el gran momento de Brienne de Tarth en una entrevista con EW. "No es una escena ceremonial en un acantilado al atardecer con las capas al viento".

    Viene de un momento sin importancia donde algunas personas creen incluso que es una broma y luego se dan cuenta de que no. Es una cosa monumental. Es un momento de gracia y belleza en medio de una pesadilla y la principal razón por la que quería escribir este episodio

    Los creadores de la serie, David Benioff y DB Weiss, también han hablado de esa escena: "Ha sido un ejemplo de la fortaleza, honor y ser fiel a tu palabra. Cuando Jaime le nombra caballero, es una validación que siempre ha querido. Pero es aún más importante por la aceptación y validación de Jaime, por el que obviamente siente algo que no ha llegado a aceptar ni se ha permitido ser consciente de ello, pero está ahí de todos modos. Podemos ver todas esas cosas ahí".

    Cogman también ha explicado que el hecho de que Jaime se muestre "honrado" por poder estar bajo las órdenes de Brienne es algo muy significativo. "Jaime hace algo que nunca esperarías ver hacer. Para Jaime, humillarse para servir bajo el mando de alguien es algo enorme. Nunca haría algo así para otra persona que no sea ella".

    Jaime ha sido un caballero de los Siete Reinos toda su vida, pero ahora por fin se ha convertido en el caballero que quería ser

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top