Mi cuenta
    'Juego de Tronos': sólo 4 nombres de la lista de Arya siguen con vida tras el 8x03

    Actualizamos la famosa lista que la joven heroína comenzó en la primera temporada de la serie.

    HBO

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'The Long Night' (8x03), tercer episodio de la octava temporada.

    Tras la emisión del episodo 'The Long Night' (8x03), sólo cuatro nombres siguen formando parte de la lista de la muerte que Arya (Maisie Williams) se repetía cada noche en las primeras temporadas prometiéndose que algún día acabaría con la vida de todas y cada una de las personas que formaban parte de ella. La joven Stark, heroína indiscutible de la Batalla contra el Ejército de los Muertos que acaba de librarse en Invernalia, ha ido cumpliendo con sus propósito a lo largo de su trayectoria en Juego de Tronos y la lista, que llegó a estar formada por 13 nombres, ahora puede contarse con los dedos de una mano.

    Dos nombres que formaban parte de la lista de Arya Stark se encuentran entre las víctimas mortales del tercer episodio de la octava temporada: Beric Dondarrion, que fallecía delante de la propia Arya siendo atacado por los espectros del Rey de la Noche; y la propia Melisandre, cuya muerte cerraba el episodio una vez que la Sacerdotisa Roja había cumplido con su cometido. Para comprender los motivos por los que la joven puso en su lista los nombres de ambos personajes tenemos que remontarnos a la tercera temporada, cuando Beric Dondarrion y Melisandre acordaban por dinero que la sacerdotisa se llevase consigo a Rocadragón. Así, Beric llegó a la lista por haber vendido a Gendry, mientras que Melisandre acabó en ella por habérselo llevado.

    ¿Qué nombres siguen formando parte de la lista?

    SANDOR CLEGANE, "EL PERRO"

    HBO

    Uno de los primeros nombres de la lista, el motivo por el que el menor de los hermanos Clegane se ganó el odio de Arya fue el asesinato de su amigo Mycah en la primera temporada. El hijo del carnicero, que  formaba parte del viaje desde Invernalia a Desembarco del Rey de la primera temporada, fue ejecutado por "El Perro" por orden de Joffrey después de que este último fuese mordido por Nymeria cuando se metía con ellos.

    Lo que no imaginaba Arya es que acabarían forjando una estrecha relación y, de hecho, tuvo la oportunidad de tachar el nombre de la lista en la cuarta temporada, cuando, herido de muerte, el propio Sandor Clegane le rogó que lo ejecutase. Aunque le dio por muerto, lo cierto es que Arya pudo haber tachado su nombre, pero no lo hizo. Además, la joven salvaba la vida del Perro en una ocasión durante la batalla contra los muertos librada en el 8x03, así que, aunque hay tristes teorías que señalan que al final lo acabará tachando, parece que podemos dar por eliminado el nombre la lista.

    CERSEI LANNISTER

    HBO

    El motivo por el que Cersei está en la lista es principalmente por su responsabilidad en la muerte de su padre, Ned Stark, pero a lo largo de la serie la actual Reina de los Siete Reinos ha seguido sumando razones para estar en ella. Cómo y cuándo ocurrirá es algo con lo que a menudo fantasean los fans de la serie, siendo Arya el personaje de la ficción con más papeletas para acabar con la vida de la villana. De hecho, tras haber recordado Melisandre en el 8x03 la profecía de ojos azules, ojos verdes y ojos marrones, muchos ya dan sentenciada a Cersei. De ojos verdes, por cierto.

    GREGOR CLEGANE, "LA MONTAÑA"

    HBO

    Sigue vivo... A medias. Puesto que tenemos que recordar que Gregor Clegane es una especie de muerto viviente fruto de los experimentos de Qyburn. El personaje, que sinceramente esperamos que tenga los días contados en Juego de Tronos, formaba parte de la lista de Arya también desde que en la tercera temporada se descubre que ha torturado y ejecutado a todos los prisioneros del Norte y de las Tierras de los Ríos en Harrenhal.

    ILYN PAYNE

    HBO

    Llevamos sin verle desde la segunda temporada, pero no hay noticias de que el personaje haya fallecido, así que, hasta que lo sabemos, sigue vivo. El personaje ejecutó a Ned Stark en la primera temporada, así que el motivo por el que está en la lista de Arya está claro. ¿Volveremos a verle en Desembarco del Rey en la recta final de Juego de Tronos?

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del próximo episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top