Mi cuenta
    'Juego de Tronos': este detalle sobre el caballo del final hace mucho más especial ese momento

    El devastador penúltimo episodio sienta las bases para el desenlace más épico de la televisión.

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'The Bells' (8x05) de Juego de Tronos.

    El quinto episodio de la octava temporada de Juego de Tronos ya se ha emitido y, en él, Daenerys (Emilia Clarke) ha hecho lo que su padre no pudo conseguir. Si Aerys II Targaryen amenazó en sus tiempos con reducir todo Desembarco del Rey a cenizas antes de que Jaime Lannister se lo cargara -ganándose el famoso apodo de 'Matareyes'-, ahora es la Madre de Dragones quien se ha convertido en la auténtica 'Reina Loca' con la ayuda incansable de Drogon: "Dicen que cuando un Targaryen nace, los dioses lanzan una moneda y el mundo contiene el aliento".

    La capital al completo se ha convertido en un cementerio, muriendo la práctica totalidad de los habitantes. Pero, entre toda esa tragedia se encontraba Arya (Maisie Williams), quien ha sido una de las pocas en recibir algo de esperanza. La heroína de Invernalia -y, por qué no, de la humanidad- es uno de los personajes que más suerte está teniendo hasta el momento. No solo por haber llegado con vida hasta el último episodio -ya veremos si sobrevive al final-, sino por la cantidad de grandes momentos que está protagonizando en la ambiciosa recta final que estamos viviendo. No obstante, también ha experimentado en sus propias carnes algunas de las situaciones más desgarradoras y crueles, por lo que ha llegado curtida al final y, seguramente, con muchas ganas de poner las cartas sobre la mesa.

    Mientras huía de los escombros de Desembarco, Arya ha conocido la solidaridad en su estado más puro gracias a Nora, la mujer que le ayuda a levantarse antes de que una avalancha humana pudiera acabar con la vida de la joven Stark. Nora, que a su vez es madre de una niña, se arriesga de manera desinteresada por ella y, momentos más tarde, Arya tratará de devolverle el favor. Sin embargo, el plan no sale muy bien, ya que la mujer y su hija terminan carbonizadas y fundidas en un abrazo.

    Arya encuentra algo de luz gracias al famoso caballo blanco del final, sobre el cual se ha hablado mucho entorno al significado que podría encerrar, ya que es clave en una de las profecías de la ficción. Sin embargo, hay otro detalle en el episodio que muchos habían pasado por alto y que hace, todavía, mucho más especial esta escena. Y es que la niña llevaba consigo todo el rato una figura de este animal, como si de un talismán se tratara, aunque finalmente terminara de igual manera que su dueña.

    'Juego de tronos': ¿Qué significa el caballo del final?

    Este caballo en el que Arya consigue huir y dejar ese infierno atrás ha dado mucho que hablar. La opinión generalizada es que es el mismo que Harry Strickland, comandante de la Compañía Dorada, montaba hasta que Gusano Gris acaba con él. Pero las teorías van mucho más allá: desde que el animal simboliza que la joven está, en realidad, muerta y que ha marchado en paz; hasta aquellos que piensan que se trata de un "uber" que ha decidido mandarle Bran -aunque en ningún momento del episodio hemos visto al personaje y, menos aún, poner los ojos en blanco-.

    Habrá que esperar al último episodio de la serie para ver qué pasa, pero lo que parece bastante probable es que toda esta situación de horror hará que Arya deteste a Daenerys por sus injustas y devastadoras acciones contra vidas inocentes.

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? El último episodio de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponibles en HBO España en la madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del final más esperado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top