Mi cuenta
    'Juego de Tronos' nos avisaba de quién sería el elegido para ocupar el Trono de Hierro en la cuarta temporada

    Haciendo un repaso a las ocho temporadas de la serie es fácil encontrar todas las pistas que HBO fue dejando por el camino.

    EW

    ¿Era de verdad tan complicado adivinar quién ocuparía el trono de Poniente al final de Juego de Tronos? La respuesta antes del estreno del 8x06 era sencilla, no, pero tras el descubrimiento de que Bran es el elegido para reinar sobre los Seis Reinos es fácil encontrar todas las pistas que David BenioffD.B. Weiss nos han ido dejando. 

    Después de descubrir un guiño al Cuervo de Tres Ojos en los primeros pósters de la serie, y otra más en el primer episodio de la serie cuando Ned Stark está hablando con sus hijos, entre los que se encuentra el pequeño Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), ahora ha aparecido una nueva en la cuarta temporada, una que podría indicar que ha sido el propio personaje quién ha movido todos los hilos para conseguir ser nombrado rey. 

    En el episodio final de la cuarta entrega de Juego de Tronos, Bran toca el árbol y comienza a tener visiones, sobre todo centradas en la localización del Cuervo de Tres Ojos, pero también ve cosas que, en ese momento creemos que son del pasado pero que en realidad pertenecen al futuro, como el dragón sobrevolando Desembarco del Rey. Ahora sabemos que en realidad dichas imágenes pertenecen a la octava temporada de la serie, y en ese momento puede que él fuese consciente de la importancia de sus visiones. 

    Gestos como darle a Arya la daga de Meñique en el Bosque de los Dioses, o insistirle a Sam para que le dijese a Jon quién es en realidad, tienen ahora otro significado, uno que le sitúan como el titiritero de una historia en la que él ha movido todos los hilos desde esa primera visión. Cabe señalar que la capacidad de mirar más allá del tiempo presente es algo que los Cuervos de Tres Ojos no han tenido, pero antes de convertirse en uno Bran ya tenía sueños premonitorios con cosas como ver a su padre en la cripta de Invernalia antes de fallecer. 

    'Juego de tronos': Gwendoline Christie adivinó quién acabaría en el trono

    Bran fue capaz de avisar de algunas cosas que sucedieron en la Batalla de Invernalia pero no de otras. Por ejemplo, podría haberle dicho a Daenerys que Euron Greyjoy iba a matar a uno de sus dragones, podría haber hecho muchas cosas para garantizar el reinado de la Targaryen si hubiese querido, pero no lo hizo. Cabe la posibilidad de que no tenga un control total de sus poderes, pero en las dos últimas temporadas de la serie Benioff y Weiss se han esforzado por mostrarnos lo opuesto. 

    Estaríamos ante el personaje con la mejor historia y la mayor inteligencia, pero también como alguien vil que se gracias a sus conocimientos del futuro pone en marcha ciertos acontecimientos que de otra forma no habrían tenido lugar pero no evita otros, es decir, actúa por elección propia para conseguir su beneficio único: el trono. 

    HBO publica las primeras imágenes oficiales de la octava temporada de 'Juego de Tronos'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top