Mi cuenta
    Amazon y BBC se unen para adaptar 'El misterio de Pale Horse', de Agatha Christie

    Las novelas de la escritora son un material muy codiciado para adaptaciones televisivas y cinematográficas.

    Ninian Reid

    Agatha Christie vuelve a servir de inspiración para desarrollar una serie. Según informa Variety, Amazon y BBC han llegado a un acuerdo para adaptar El misterio de Pale Horse, la novela publicada en 1961, en una miniserie de dos partes. Leonora Lonsdale dirigirá la ficción con guion de Sarah Phelps, quien ya llevó a la pequeña pantalla Y no quedó ninguno -conocida como Diez negritos anteriormente- y otros cuatro relatos de Christie.

    El misterio de Pale Horse es uno de los últimos libros de la escritora y está considerado como uno de los mejores, aunque no se trata del más popular de la bibliografía. Se centra en la historia de Mark Easterbrook, un escritor que se ve envuelto en una serie de muertes muy sospechosas. Aunque parecen naturales, el nombre de todas ellas aparece en la lista escrita por el reverendo Gorman la noche en que fue asesinado.

    Phelps ha declarado en un comunicado que la novela es "una historia paranoica sobre superstición, el amor que termina mal, la culpa y el dolor. [...] Trata de lo que somos capaces de hacer cuando estamos desesperados y de lo que creemos cuando todas las luces están apagadas y nos encontramos solos en la oscuridad". Al mismo tiempo, James Prichard, CEO de Agatha Christie Limited, opina que "este nuevo drama permite a Sarah Phelps continuar explorando el siglo XX a través de las historias de Christie, con la atmósfera fantástica del libro, la cual encaja perfectamente en el estilo único de Sarah".

    De este modo, El misterio de Pale Horse se une a la larga lista de adaptaciones de la novelista. En 2017 llegó a los cines Asesinato en el Orient Express, a la que seguirá Muerte en el Nilo en 2020. Sin contar con las decenas de miniseries que existen dentro del universo de Agatha Christie.

    Aún no tiene fecha de estreno, pero probablemente llegará a Amazon Prime.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top