Mi cuenta
    13 series españolas de Amazon Prime Video que tienes que ver después de 'Señoras del (h)AMPA'

    Estas ficciones nacionales ya forman parte del extenso catálogo de la plataforma.

    La plataforma Amazon Prime Video es una de las que más progresión y crecimiento está teniendo en España. Su catálogo se va ampliando mes a mes con títulos internacionales y nacionales, uno de los últimos en llegar, y que irá sumando nuevos episodios cada semana, es Señoras del (h)AMPA. La producción de Mediaset se ha estrenado recientemente en Telecinco y desde ese momento los fans podrán ver cada nuevo episodio un día después de su emisión en la cadena privada. 

    Con este concepto, una de las ficciones españolas más punteras liderada por cuatro mujeres de excepción -Toni Acosta, Malena AlterioNuria Herrero y Mamen García- tendrá dos vidas: una en la televisión tradicional y otra en plataforma. Antes que ella otras series han dado el salto de una pantalla a otra tras finalizar su temporada, nunca a la par en España. Por ello en SensaCine hemos decidido recopilar otros proyectos españoles que también puedes disfrutar en Prime Video. 

    Para los más nostálgicos

    Un Paso Adelante

    Los fans 'millennials' recuerdan como si fuese ayer la primera vez que aparecieron Miguel Ángel Múñoz, Mónica CruzBeatriz LuengoPablo Puyol en la escuela de artes escénicas que dirigía Camen Arranz (Lola Herrera). Allí descubrimos un nuevo mundo en el que el baile y la interpretación se mezclaban con dramas adolescentes y un grupo de música, UPA. Una historia de seis temporadas en las que seguimos las vidas de estos jóvenes que solo buscan cumplir sus sueños. 

    Disponible en Amazon Prime Video

    Cuéntame cómo pasó

    La veterana serie española, una de las más longevas de la televisión, es un símbolo para todos nosotros. La ficción protagonizada por Imanol AriasAna Duato ha despedido el pasado mes de mayo su vigésima temporada, una en la que el matrimonio Alcántara deberá hacer frente a nuevos obstáculos. La familia intentará seguir unida tras la marcha de Carlitos y los problemas económicos y personales que les persiguen. La década de los 90 ya ha llegado a sus vidas. 

    Disponible en Amazon Prime Video 

    La comedia manda

    La que se avecina

    La historia que nació a partir del éxito de Aquí no hay quien viva se mantiene viva tanto en su emisión en televisión como en las plataformas digitales. Protagonizada por actores como Ricardo Arroyo, Pablo ChiapellaJosé Luis Gil o Eva Isanta, esta comedia sigue a una comunidad de vecinos de lo más particular. Un bloque de casas en las que tienen lugar las locuras más impensables, las vidas de todos se mezclan una y otra vez haciendo que los problemas de uno sean los problemas del resto hasta. Tras once temporadas sigue tan fuerte como al principio y ya está preparando su siguiente aventura.

    Disponible en Amazon Prime Video

    El Pueblo

    Con tan solo una temporada, El pueblo se ha convertido en una de las sorpresas televisivas de 2019. Una producción para Telecinco que primero ha visto la luz en la plataforma digital, para dar el salto posteriormente "la caja tonta". Con su segunda temporada ya confirmada, esta primera historia sigue a un pueblo. Este lugar recibe a una familia de gente de la ciudad que abandona su vida para comenzar una nueva en el pueblo. La adaptación a la vida rural no será fácil, y aunque los habitantes de las tierras altas de Soria les intentarán ayudar en todo, será un choque cultural muy divertido. 

    Disponible en Amazon Prime Video

    Love is in the air

    Gran Hotel

    La llegada de Julio (Yon González) al Gran Hotel pone a todo el mundo en alerta. El joven llega para visitar a su hermana y, tras descubrir que esta lleva desaparecida varias semanas, decide quedarse allí para investigar lo sucedido y descubrir todos los secretos que se ocultan en esas cuatro paredes. Junto a Amaia Salamanca, Adriana OzoresPedro Alonso y otros actores de la talla de Concha Velasco, el Gran Hotel cobra vida para introducir a los espectadores en un mundo de intrigas y suspense.

    Disponible en Amazon Prime Video

    El Príncipe

    José Coronado y Álex González trabajan como un equipo en esta historia sobre la barriada ceutí de El Príncipe, una zona en la que los conflictos entre sus habitantes son constantes. Allí llega el personaje de González como un agente encubierto para desentrañar una red yihadista que está directamente conectada con la comisaría en la que trabaja Coronado. Así, deberán unirse para salvar a la ciudad y al país de un futuro ataque, al mismo tiempo que el personaje de Fátima aparece en la vida de ambos para complicársela. 

    Disponible en Amazon Prime Video

    Velvet

    Galerías Velvet iba a ser el nombre original de esta serie que precisamente sigue la vida en las galerías más grandes de Madrid en los años 50. Allí no solo entran nuevos clientes cada día para ser atendidos, y su historia transcurre en paralelo a los dramas sentimentales de sus protagonistas, algo que se ve agravado con la llegada de Ana (Paula Echevarría) y el consiguiente encuentro con Alberto (Miguel Ángel Silvestre). 

    Disponible en Amazon Prime Video

    Acción y aventuras

    Aguila roja

    Aguila Roja es una de las series más aclamadas de Televisión Española gracias a la labor de sus creadores y protagonistas. Todos ellos trabajan para sacar adelante una historia situada en el Siglo de Oro, durante el reinado de Felipe IV (1621-1665). Allí se encuentra Gonzalo de Montalvo (David Janer), un joven profesor que inicia una doble vida en busca de justicia por la muerte de su mujer. 

    Disponible en Amazon Prime Video

    Los misterios de Laura

    A lo largo de tres temporadas, los espectadores han tenido la oportunidad de seguir las investigaciones de la detective Laura Lebrel (María Pujalte). Esta agente de policía compagina su vida personal y profesional con maestría, al tiempo que lidia con los distintos casos que llaman a su puerta y que siempre resuelve de forma peculiar. Tal fue su éxito, y la originalidad de su propuesta, que NBC decidió comprar los derechos para crear su propia versión protagonizada por Debra Messing

    Disponible en Amazon Prime Video

    El internado

    Un internado situado en un lugar alejado de la civilización, un grupo de jóvenes adolescentes con las hormonas revueltas y un grupo de profesores con muchos secretos. Así nace la historia del Laguna Negra tras la muerte de los padres de Marcos y Paula, juntos llegarán allí y poco a poco descubrirán que la tragedia familiar que acaban de sufrir está conectada con dicho internado. 

    Disponible en Amazon Prime Video

    Las más aplaudidas

    Pulseras rojas

    Polseres Vermelles es el título original de esta historia creada en catalán que ha conmovido a todo el mundo. Basada en la novela El mundo amarillo de Albert Espinosa, la historia sigue a un grupo de niños y adolescentes que coinciden en el ala de Pediatría de un hospital. Tristemente, ese lugar es su hogar y juntos aprenden a lidiar con sus problemas de salud sin perder la sonrisa y apoyándose unos a otros. 

    Disponible en Amazon Prime Video

    El tiempo entre costuras

    La novela homónima de Maria Dueñas se ha convertido en un 'best-seller' en España, tanto es así que Atresmedia decidió adaptarla a la televisión en forma de miniserie. El papel de Adriana Ugarte como Sira, le ha valido el reconocimiento de la audiencia y la prensa especializada, una joven tras crecer en el taller de costura de su madre en Madrid, emprende un nuevo viaje por Marruecos. 

    Disponible en Amazon Prime Video

    Victor Ros

    Victor Ros es un policía que de pequeño llevaba una vida de delicuente, hasta que un agente de la ley le condujo por el buen camino. A finales del siglo XIX, Madrid no es una ciudad segura pero para eso están Ros y su equipo trabajando día a día frente a los casos más complejos. Dos temporadas avalan a Carles Francino como uno de los mejores actores de su generación

    Disponible en Amazon Prime Video

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top