Mi cuenta
    George R.R. Martin reconoce que el final de 'Juego de Tronos' ha sido una liberación. "No fue muy buena para mí"

    El desenlace de la ficción de HBO sigue generando debate meses después de su estreno.

    El final de Juego de Tronos sigue dando de qué hablar meses después de su estreno. La ficción de HBO puso su broche de oro con un desenlace que no gustó a todos los fans de la ficción y, después de que Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) defendiese lo ocurrido en la última entrega, ahora ha sido el padre de esta historia el que ha hablado.

    Durante una entrevista con The GuardianGeorge R.R. Martin ha destacado que sigue manteniendo sus planes originales de cara a la saga literaria que todavía está escribiendo y que el desenlace de la ficción no afectará a su historia. "No puedes gustar a todo el mundo, así que te tienes que gustar a ti mismo", comienza. "Me desentendí de todo eso", añade.  

    En cuanto a lo que los fans han especulado del final de Juego de Tronos sobre el papel, Martin afirma que algunos han dado en el clavo y otros no. "Algunas de las teorías son correctas y otras son incorrectas. Lo descubrirán cuado termine", añade.

    Pese a lo controvertido y lo poco que ha gustado a muchos, el autor afirma que, para él, que la historia de Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Nieve (Kit Harington) haya llegado a su fin ha sido una liberación.

    No creo que la serie fuese buena para mí. Lo que debería haberme hecho ir más rápido me ralentizó. Todos los días me sentaba y escribía e, incluso teniendo un buen día... Me sentía terrible porque pensaba: "Dios mío, tengo que terminar el libro. Solo he escrito cuatro páginas cuando debería haber escrito 40

    Por otro lado, Martin también ha hablado sobre cómo afectó la serie a su vida personal y lo que echa de menos ser una persona anónima. "Ya no puedo entrar en una tienda de libros y eso solía ser lo que más me gustaba del mundo. Entrar e ir de un montón de libros a otro montón de libros, anotar algunos, leer un poco, irme con un montón de cosas de las que nunca había escuchado hablar cuando entré. Ahora, cuando entro en una librería, me reconocen en 10 minutos y hay un corrillo a mi alrededor. Ganas mucho, pero también pierdes cosas", relata. 

    Danza de dragones es el último libro de la saga en publicarse. Y eso fue en 2011. Por ahora, no hay fecha sobre cuándo llegará a las librerías Vientos de Invierno o el desenlace definitivo titulado Sueño de Primavera

    En la pequeña pantalla, el mundo creado por Martin sigue vivo. HBO está ya rodando el 'spin-off' de Juego de Tronos cuyo título provisional es Blood MoonNaomi WattsJamie Campbell Bower son dos de los actores protagonistas de esta precuela ambientada miles de años antes dr los eventos ocurridos en la serie original. La ficción narrará el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su época más oscura. Por aquel entonces, Poniente no se parece en nada a lo que has conocido hasta ahora y no existe ningún Trono de Hierro. Ni siquiera veremos surcar los cielos a ningún dragón.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top