Nota películas
Mi SensaCine
    Telenovelas colombianas de hasta 240 episodios, series 'teen' coreanas y amoríos turcos. Esto también es Netflix
    Por Ana Lasso y Alicia P. Ferreirós — 15/9/2019 a las 10:01
    facebook Tweet

    La prestigiosa plataforma de 'streaming' alberga en su catálogo toda una colección de títulos de orígenes muy distintos para amantes de las teleseries y los melodramas.

    Las telenovelas han formado parte de la historia televisiva casi desde su nacimiento. Aunque el término "telenovela" como tal suele asociarse a las teleseries con origen en países de América Latina y que normalmente gira en torno a intrigas familiares, villanos con malévolos intereses y una complicada historia de amor como hilo conductor, en realidad son muchos los países del mundo que apuestan por este tipo de contenido. Aunque con sus diferencias, son conocidas como series diarias en España -El secreto de Puente Viejo o Amar es para siempre- o 'soap operas' en EE.UU -Hospital General o Todos mis hijos- y se producen en muchos otros territorios en los que no siempre es cuestión del número de episodios sino de tramas de lo más melodramáticas. De hecho, en diversos países de Oriente Medio –Turquía es el ejemplo que más rápidamente viene a nuestras cabezas- sienten pasión por las historias repletas de vueltas de tuerca, complicadas relaciones amorosas, conflictos familiares, secretos y conspiraciones internacionales, mientras que este tipo de series también es muy popular en Corea del Sur, donde los 'K-dramas' constituyen todo un universo del que a veces es imposible salir, o en China.

    Las teleseries siempre han tenido su público y han encontrado su hogar en el panorama televisivo. Mientras en los 80 y primeros de los 90 personajes como Cristal o Rubí -que tú puede que ni conozcas- acompañaron durante muchas tardes a algunos miembros de tu familia, los 'millennials' también tenemos nuestro pasado "telenovelesco". Un pasado en el que se consumían para comentar en el recreo Pasión de Gavilanes, Amarte así Frijolito, Yo soy Betty, la fea o Rebelde.

    El "fenómeno telenovela" -y quien dice telenovela, dice 'dramón' o similares- no es ni mucho menos una moda del pasado. Recientemente, hemos podido comprobar la explosión de otros títulos, quizá inesperados pero no demasiado diferentes. Nos referimos efectivamente al 'boom' de las series turcas en los últimos años, del que, sin duda, habrás oído hablar. No sucede de la noche a la mañana, claro está, pero ahí están los casos Kara Sevda, FatmagülMadre o Erkenci Kus (Pájaro soñador), que suben como la espuma en los tops de series de páginas como la que está publicando este artículo. A algunos les cuesta creérselo, mientras que otros son carne de cañón y se introducen de lleno en ese mundillo.

    Como consecuencia de este 'boom', ahí están los principales distribuidores de contenidos, siempre al tanto de todo, para alimentar la fiebre; para hacer que la moda sea aún mayor. Y no sólo la televisión en abierto, como Atresmedia o Mediaset, sino también las plataformas de 'streaming', empezando por Netflix, donde sólo es necesario darse una pequeña vuelta para darse cuenta de que tiene 'menú internacional' de sobra para satisfacer con creces la pasión de los amantes del drama y las historias enrevesadas. Latinas, turcas, coreanas, libanesas, japonesas… De primeras, no asociamos a calidad las telenovelas de decenas o centenares de episodios por temporada. Pero los aspectos técnicos y artísticos de la producción televisiva han mejorado mucho y eso es algo que se nota en todos los géneros. De hecho, por ahí empezarán a convencerte aquellos que las ven: "De veras que está muy bien".

    14 TELENOVELAS A LAS QUE ENGANCHARSE EN NETFLIX

    LA REINA DEL FLOW

     

    País: Colombia.

    De esta has oído hablar SEGURO -¡ojo!, no confundir con La Reina del Sur, de la que hablaremos más adelante- puesto que ha sido un auténtico fenómeno durante meses. Con una temporada de más de 80 episodios y una segunda ya garantizada para 2020, La Reina del Flow sólo será tu serie sí no te disgusta el reggaetón. La historia sigues los pasos de Yeimy Montoya (María José Vargas), una joven cantante y compositora con un don que pierde a su familia y termina en prisión tras haber sido engeñada y traicionada por su amante y amigo Charly. Durante su condena, Charly roba sus canciones y se convierte en una estrella gracias a Yeimi, cuyo único objetivo al salir de la cárcel 17 años después será vengarse. ¿Cómo? Adoptando una nueva identidad y personalidad que le permiten encontrar un hueco en la industria de la música.

    Temporadas: una y una segunda ya confirmada para 2020.

    Episodios: 82, ya en Netfix.

    RECUERDOS DE LA ALHAMBRA

     

    País: Corea del Sur.

    Si lo que buscas es fantasía, realidades virtuales, dramas familiares y amor, esta es tu ficción. Recuerdos en la Alhambra sigue a Yoo Jin-Woo (Hyun Bin), el presidente de un empresa surcoreana especializada en dispositivos ópticos y videojuegos. Un prometedor negocio le hará viajar hasta Granada (España), donde le espera el juego virtual más avanzado de la historia, pero también el más peligroso. Con el dueño del invento en paradero desconocido, el único enlace que tendrá con él será su hermana Jung Hee-joo (Shin-Hye Park). A pesar de no tener nada en común, ni querer compartir ni un minuto de su tiempo juntos, tendrán que aprender a convivir y aceptarse, ya que si no superan las pruebas a las que les somete el juego sus vidas correrán peligro. 

    Temporadas: una.

    Episodios: 16, ya en Netfix.

    LA REINA DEL SUR

     

    País: Colombia / México / EE.UU.

    Una telenovela que, aunque quizá te sorprenda, está basada en la novela homónima del famoso escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte. Si te suena, que no te extrañe. Efectivamente nos referimos a la telenovela protagonizada por Kate del Castillo (Ingobernable) que tanto gustó en 2011 y que en primavera-verano 2019 estrenó una segunda temporada de otros 60 episodios en la que se continuaba esta historia de corrupción, drogas, amor y muerte. En ella, la famosa actriz mexicana a menudo relacionada con El Chapo encarna a Teresa, una mujer que debe huir de México tras la muerte de su novio y que rápidamente se ve relacionada con un contrabandista por el que acaba en prisión. A su salida y gracias a sus amistadas forjadas en la cárcel se acaba convirtiendo en una una reina del tráfico de drogas y llena de glamour que se codea con el jet-set y figuras de gran poder.

    Temporadas: dos.

    Episodios: 123, ya en Netfix.

    METEOR GARDEN

     

    País: China.

    Y si hay algo que a todo fan del manga le gusta son las adaptaciones a la gran y pequeña pantalla, como en este caso. Meteor Garden es la segunda versión china de acción real de la homónima serie de 2001. La historia gira alrededor de Dong Shancai (Shen Yue), una joven inteligente y de un fuerte carácter que consigue entrar a la universidad privada más prestigiosa del país. Pronto se dará cuenta de que ese lugar es muy distinto al que procede, así como sus nuevos compañeros. En el centro topará con los F4, un grupo de chicos que se han hecho muy populares por sus hazañas, tanto fuera como dentro de la escuela. Aunque la joven no quiere verse involucrada con ninguno de sus miembros, pronto surgirá el amor con uno de los integrantes, y no uno cualquiera, su líder Daoming Si (Dylan Wang). 

    Temporadas: una.

    Episodios: 49, ya en Netfix.

    SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO

     

    País: Colombia / EE.UU.

    El título no deja lugar a dudas y, efectivamente, esta telenovela es la secuela de la colombiana Sin senos no hay paraíso que con tanto éxito sería adaptada en España bajo el título Sin tetas no hay paraíso. y protagonizada por Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre. En esta continuación, volvemos a seguir los pasos de otra Catalina, una joven llamada igual que su fallecida hermana y que, bajo el apodo "Catalina la pequeña", es protegida por sus padres para permanecer alejada del mundo mafioso que tanto daño le hizo a su hermana. Ella, por su parte, busca redimir a su familia de ese mundo que les destrozó la vida sin sentirse atraída por la cirugía estética ni la cirugía plástica.

    Temporadas: tres (y una cuarta actualmente en emisión, todavía no disponible en Netflix).

    Episodios: 240, ya en Netfix.

    CRUCE

     

    País: Turquía.

    En esta lista no puede faltar una telenovela turca. Que no te engañen los pocos episodios de Cruce, ya que la duración de un capítulo puede llegar a las dos horas y media. Casi 148 minutos cargados de emoción en estado puro. En esta ocasión el motor de la trama es el amor, como no podría ser de otra manera. La historia sigue a Ali Nejat (İbrahim Çelikkol), un adinerado hombre de negocios muy centrado en su trabajo y con pocas expectivas de encontrar el amor o si quiera formar un familia. Por otro lado está el matrimonio formado entre Naz (Belçim Bilgin) y Umut (Alican Yücesoy), una pareja que se vio obligada a casarse repentinamente y a la que el paso de los años le has hecho un flaco favor. La vida de los tres protagonistas dará un giro de 360 grados cuando Ali conozca a Nat y surta inesperadamente el amor.

    Temporadas: tres.

    Episodios: 31, ya en Netfix.

    LAS MUÑECAS DE LA MAFIA

     

    País: Colombia.

    Las muñecas de la mafia es la historia de cinco mujeres que, de nuevo en esta temática tan popular de mafia y narcotráfico entre las telenovelas de América Latina, se codean con los más poderosos capos de la mafia. Por primera vez desde una perspectiva totalmente femenina, la serie narra las historias de Brenda, Pamela, Renat, Violeta y Olivia, un grupo de mujeres que por distintos motivos acabaron relacionándose con la mafia colombiana y salieron muy mal paradas. Tras una vida de lujo, excesos y poder, ahora tratan de dejar su pasado atrás, pero no será nada fácil.

    Temporadas: dos.

    Episodios: 118, ya en Netfix.

    FALSA IDENTIDAD

     

    País: México / EE.UU.

    Volvemos al mundo del narcotráfico con esta historia de suspense protagonizada por dos conocidas figuras en el mundo de las telenovelas mexicanas: Luis Ernesto Franco y Camila Sodi, quienes interpretan a dos desconocidos, Diego e Isabel, cuyas vidas se ven relacionadas cuando ambos aceptan un cambio de identidad por diferentes razones. Ella huye de de un marido maltratador, mientras que él necesita alejarse de sus ex socios narcotraficantes. En su nueva vida, Diego e Isabel son un matrimonio y la relación entre ambos es buena, pero su pasado les persigue.

    Temporadas: una.

    Episodios: 91, ya en Netfix.

    AL HAYBA

     

    País: Líbano.

    Si hay algo que caracteriza a una buena telenovela son los dramas familiares, y a Al Hayba no le falta ningún ingrediente. La ficción libanesa sigue la vida de Alia (Nadine Nassib Njeim), una mujer que vive en Canadá con su marido y su hijo, pero tras la muerte de su esposo debe regresar a Libia para el entierro, tal y como lo ha querido su familia. Cuando la protagonista conozca al clan de su difunto esposo, situado en la aldea Al Hayba, será consciente de que ha entrado en una espiral de intrigas familiares y rivalidades con el clan vecino de la que le será muy dificil salir. Pero la situación se volverá más complicada si cabe cuando comienza a entrablar una extraña relación con el hermano de su esposo fallecido.

    Temporadas: una.

    Episodios: 30, ya en Netfix.

    LA DOÑA

    La doña

    País: México / EE.UU.

    Hay varias telenovelas que se llaman La Doña, pero la que encontramos en Netflix es la mexicana producida en el año 2016. Con más de 100 episodios a sus espaldas, está basada la novela homónima del escritor venezolano Rómulo Gallegos Doña Bárbara y sigue los pasos de Altagracia, una mujer que, aún en su posición de mujer poderosa y empresaria de éxito, fue maltratada en el pasado. Ahora, Altagracia es una mujer fuerte que no está dispuesta a permitir que los hombres sigan disfrutando de la impunidad de hacer daños a ninguna mujer y que es capaz de todo por conseguirlo y redimir su pasado.

    Temporadas: una.

    Episodios: 120, ya en Netfix.

    WELL-INTENDED LOVE

    Well-Intended love

    País: China,

    La ficción china Well-Intended love sigue a Xia (Wang Shuang), una actriz que acaba de comenzar su carrera y le han diagnosticado leucemia. Para conseguir una donación de médula accede a casarse con el joven Ling Yi Zhou (Kaicheng Xu), un empresario de éxito que está locamente enamorado de ella, aunque su amor no es recíproco. Intrigas, conspiraciones y tramas de la anterior pareja de la joven y el entorno de ambos harán todo lo posible para evitar que ese matrimonio llegue a buen puerto. Sin embargo, en medio de toda esta bacanal, y contra todo pronóstico, surgirá el amor entre la pareja, pero no será fácil mantenerlo a flote.

    Temporadas: una.

    Episodios: 20, ya en Netfix.

    LA LEY SECRETA

    La ley secreta

    País: Colombia.

    Telenovela colombiana cargada de acción y poder femenino. La trama sigue a Sandra (Viña Machado), Amelia (Juana del Río) y Tatiana (Luna Baxter), tres agentes de policía que deberán infiltrarse en diferentes bandas criminales para poder introducirse en los principales cárteles de droga del país y poder desmantelarlos. A ellas se unirá Alejandra, una mujer que ha servido como mula de droga durante años y que deberá colaborar con la policía para evitar ir a prisión. La ley secreta llevará a las protagonistas al límite para poder cumplir con la ley sin importar los riesgos que deban asumir por el camino.

    Temporadas: una.

    Episodios: 60, ya en Netfix.

    DOLLAR

     

    País: Líbano.

    Aunque de menos episodios que las citadas anteriormente, Dollar es una serie libanesa de 15 episodios que respira acción y 'thriller' en cada minuto. La trama se centra en Zeina (Amel Bouchoucha), una joven secretaria que trabaja como asistente de Tarek (Adel Karam), un hombre dispuesto a todo lo que haga faltar para hacerse multimillonario. El ambicioso hombre ha ideado un plan perfecto para la presentación de un banco. Un plan que solo sabrán los dos protagonistas y que pondrá en el foco del huracán a Zeina, ya que tras la ausencia de su CEO, ella es la única que sabe lo que él trama.

    Temporadas: una.

    Episodios: 15, ya en Netfix.

    LA ESCLAVA BLANCA

     

    País: Colombia.

    Colombia 1821. Una plantación española queda destrozada por un terrible incendio y solo consigue sobrevivir un bebé, que es rescatado por los esclavos de color de la zona. A pesar de criarla como a su propia hija, la niña es trasladada a España, ya que no es apropiado que una persona blanca se mezclase con esclavos. Al cabo de los años la joven se convierte en una distinguida mujer llamada Victoria, dispuesta a convertirse en la esposa de un comerciante español de las Américas. Sin embargo, la protagonista tiene otros pensamientos. Está dispuesta a todo para volver con su verdadera familia y recuperar a su primer amor.

    Episodios: una.

    Episodios: 62, ya en Netfix.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Las series más esperadas
    The Witcher
    1
    The Witcher
    Reparto Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra
    Aventura, Fantasía
    Estreno
    20 de diciembre de 2019 en Netflix
    Todos los vídeos
    Ragnarok
    2
    Ragnarok
    Reparto Jonas Strand Gravli, Herman Tømmeraas, Theresa Frostad Eggesbø
    Drama, Fantasía
    Estreno
    31 de enero de 2020 en Netflix
    Fast & Furious: Spy Racers
    3
    Fast & Furious: Spy Racers
    Reparto Tyler Posey, Camille Ramsey, Luke Youngblood
    Acción, Animación
    Estreno
    26 de diciembre de 2019 en Netflix
    El Vecino
    4
    El Vecino
    Reparto Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana
    Comedia
    Estreno
    31 de diciembre de 2019 en Netflix España
    Todos los vídeos
    Nuevas series más esperadas
    Todas las noticias series
    'Vikings: Valhalla': Katheryn Winnick abierta a participar en la secuela de 'Vikingos'
    NOTICIAS - Gente
    sábado, 14 de diciembre de 2019
    'Vikings: Valhalla': Katheryn Winnick abierta a participar en la secuela de 'Vikingos'
    Muere Danny Aiello a los 86 años, actor de 'Haz lo que debas', 'Hechizo de luna' o 'El Padrino. Parte II'
    NOTICIAS - Actualidad
    sábado, 14 de diciembre de 2019
    Muere Danny Aiello a los 86 años, actor de 'Haz lo que debas', 'Hechizo de luna' o 'El Padrino. Parte II'
    'Drácula': Tráiler y fecha de estreno en Netflix España de la nueva serie de los creadores de 'Sherlock'
    NOTICIAS - Actualidad
    sábado, 14 de diciembre de 2019
    'Drácula': Tráiler y fecha de estreno en Netflix España de la nueva serie de los creadores de 'Sherlock'
    Las 50 mejores series de la década 2010-2019
    NOTICIAS - Actualidad
    sábado, 14 de diciembre de 2019
    Las 50 mejores series de la década 2010-2019
    Un 'crossover' con 'Rick y Morty' es la mejor continuación que podría tener 'Regreso al futuro' según Christopher Lloyd
    NOTICIAS - Actualidad
    sábado, 14 de diciembre de 2019
    Un 'crossover' con 'Rick y Morty' es la mejor continuación que podría tener 'Regreso al futuro' según Christopher Lloyd
    Las series y películas de Netflix que TODO el mundo ha visto en 2019
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 13 de diciembre de 2019
    Las series y películas de Netflix que TODO el mundo ha visto en 2019
    Noticias series
    Top series
    Vikingos
    1
    Dirigida por Michael Hirst
    Reparto Katheryn Winnick, Katheryn Winnick, Alexander Ludwig
    Aventura, Drama
    The Mandalorian
    2
    Dirigida por Jon Favreau
    Reparto Pedro Pascal, Gina Carano, Giancarlo Esposito
    Aventura, Ciencia ficción
    The Good Doctor
    3
    Dirigida por David Shore
    Reparto Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez, Antonia Thomas
    Drama, Médico
    Rick y Morty
    4
    Dirigida por Dan Harmon, Justin Roiland
    Reparto Justin Roiland, Spencer Grammer, Sarah Chalke
    Aventura, Comedia
    Series más consultadas
    Back to Top