Mi cuenta
    5 recomendaciones de cine y series para hoy, desde gratis en abierto hasta Netflix o HBO

    Una ayuda para no perderte por los inacabables catálogos de las plataformas de 'streaming' ni pasarte media hora haciendo 'zapping'.

    A veces nos pasamos la cena buscando qué ver en los cada vez más inagotables catálogos de las plataformas de 'streaming' o haciendo 'zapping' por los incontables canales de televisión abierto en busca de una buena serie o película. Así que, para decidir qué puedes ver esta noche en televisión quizá te sean de ayuda algunas recomendaciones en base a los últimos títulos que han aterrizado en Netflix, Amazon o HBO y, por supuesto, a la programación diaria de la televisión convencional, que es lo que se ha visto toda la vida. Entre nuestras propuestas, series y películas de todo tipo, porque quizá pasas de pensar y buscas tu nuevo 'guilty pleasure' o sencillamente quieras disfrutar de una buena peli -o incluso mala, ¿por qué no?- pero que hace siglos que no ves y resulta que la "echan" hoy en La Sexta.

    'Criminal': Rápida y sin compromiso

    Lo gocé en su día con The Confession Tapes -y por partida doble, porque la segunda temporada aterrizaba hace pocos meses en Netflix-, así que la idea de una serie ambientada al completo en una sala de interrogatorios ya me parecía atractiva de primeras. A ver, lo mismo no es, puesto que la nueva serie de la plataforma de 'streaming' es puramente ficción, pero un buen 'true crime addict' como yo sabrá reconocer una sala de interrogatorios como un lugar idóneo para el cultivo de historias escabrosas, métodos poco ortodoxos y momentos de lo más angustioso. Vale que en Criminal el factor morbo que le imprime el ser una historia real no forma parte de la ecuación, pero se compensa con las brillantes interpretaciones de un elenco episódico formado por Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández. Sin embargo, tanto las historias como las estrategias empleadas por los agentes para arrancar la ansiada confesión de sus sospechosos bien podrían haber encontrado inspiración en esos sucesos reales en los que a veces la realidad parece superar la ficción y, como tal, acaban convirtiéndose en una.

    Netflix

    Pero si hay una razón por la que te diría que le dieses una oportunidad a la serie, más que por tu amor por el 'thriller' y la criminalística, es que Criminal es una apuesta rápida y compromiso. Al tratarse de episodios independientes tanto en reparto como en historia, podemos olvidarnos de la necesidad de llegar a un punto álgido para engancharnos y, por supuesto, de la de ver ningún otro. En definitiva, un "por verla no pierdes nada" en estado puro. ---- Alicia P. Ferreirós

    Dónde verla: Primera temporada ya está al completo en Netflix.

    'El último gran héroe', el perfecto regreso a la década de los 90

    Sara Heredia

    No os podéis hacer una idea de la ilusión que me ha hecho ver que La Sexta iba a echar -ay, qué poco se utiliza ya esa expresión- El último gran héroe. Es, con diferencia, mi película favorita de Arnold Schwarzenegger y no sé cuántas veces la habré visto deseando que los personajes de ficción pudiesen trasladarse al mundo real, aunque vengan armados hasta los dientes. La premisa es sencilla: Daniel es un adolescente obsesionado con Jack Slater, un héroe de acción. Un día va al cine a ver la nueva entrega de la saga de Slater y le dan un ticket dorado. Pronto se da cuenta de que ese ticket tiene poderes y se encuentra metido en la película, viviendo las aventuras junto a su ídolo. Lo mejor llega cuando el ticket tiene el efecto inverso y el mismísimo Benedict, el malo de la historia, se traslada al mundo real. Solo de recordar los ojos de cristal que se ponía el villano, a cual más estrambótico, se me erizan los pelillos del brazo.

    Tengo que reconocer que, a pesar de lo guay que me parecía, siempre me daba un poco de miedo y una voz en mi interior estaba constantemente diciéndome lo peligroso que sería entrar en una película de acción: "Pero Daniel, ¡qué te van a matar, chiquillo!". Aún así, no podía evitar volver a verla cada vez que estaba en televisión y reconozco que llevaba tiempo queriendo reivindicar esta cinta de John McTiernan (Jungla de cristal, Depredador). Al preparar el tema me ha sorprendido ver que los críticos no la ponen muy bien, ¡y yo que pensaba que era de culto! Sin embargo, pronto he visto que para el público es una de las grandes películas de los 90. Mi consejo es que te dejes llevar por la historia y disfrutes de las escenas de acción desde los ojos del joven protagonista. En definitiva, mañana toca regresar un poco a la infancia y disfrutar con 'El chuache'. ---- Sara Heredia

    Dónde verla: Mañana 25 de septiembre en La Sexta a las 22.30 hrs.

    'Toy Boy', el evento erótico festivo de Antena 3

    Después del rotundo éxito mundial de La Casa de Papel, Atresmedia está desesperada para encontrar su nuevo éxito y puede tenerlas todas consigo con Toy Boy. Sexo, strippers, traición, venganza, un asesinato… y el tirón de que está protagonizada por María Pedraza, que ya ha estado en dos series de éxito: la anterior mencionada creada por Alex Pina y Élite.

    Sin lugar a dudas, se trata de un evento erótico festivo que puede enganchar desde el primer minuto. Por ahora, su cabecera, que está realizada por la misma compañía que la de La Casa de Papel, es increíble. Eso hay que aceptarlo. Y el público cada vez pide más nuevos actores y actrices en las ficciones españolas y aquí podremos conocer a José de la Torre, Raudel Raúl Martiato, Carlos Scholz y Carlo Costanzia Flores, este último el hijo de Mar Flores. ---- Custodio Guerrero

    Dónde verla: Mañana 25 de septiembre en Antena 3 a las 22.40 hrs.

    Antena 3

    'En tierra hostil: adicción a la guerra en estado puro

    Reconozco que cuando se trata de un filme bélico no tengo demasiado filtro. Es ver en la programación un título del género y sentarme frente al televisor a disfrutar de la velada. Ahora, con las plataformas de 'streaming', tengo una cita cada semana con cada una de ellas para estudiarme sus catálogos en busca de una "película de guerra", y hace unos días se me hicieron los ojos chiribitas cuando vi que HBO había incorporado a sus títulos En tierra hostil. No os miento si os digo que la he visto más de cinco o seis veces, y aun así cada vez que me la pongo paso algo más de dos horas con una tremenda angustia, que no te creas que se me pasa cuando termina. Durante un rato me quedo pensando cómo es posible que algo tan terrible como la guerra pueda crear adicción.

    La cinta de Kathryn Bigelow ganadora de seis Oscar, entre ellos a Mejor Película y Mejor Directora, no es el típico largometraje sobre la guerra de Irak, en el que vemos únicamente el lado más político del conflicto. Es una película de guerra sobre la adicción a la guerra, sobre la adicción al riesgo, sobre esa necesidad de más y más que provoca en algunos de los soldados que participan en ella. Antes de ver el primer fotograma de la cinta, ya te haces una idea de esa dependencia que sufren algunos militares al leer la impactante declaración del periodista Chris Hedges: “La adrenalina que crea la batalla suele ser una adicción potente y letal, puesto que la guerra es una droga".

    Este novedoso punto de vista y la forma en la que Bigelow rueda cada una de las escenas  -en especial ese momento en el que Jeremy Renner tiene que desactivar un artefacto-, convierten a En tierra hostil en una de las mejores películas bélicas de los últimos tiempos. Una de esas películas que te mantienen en tensión,  que te hacen pensar y que al final te deja un regustillo agridulce, difícil de olvidar. ¡No se me ocurre un mejor plan televisivo para esta noche! ---- Lorena Vialás

    Dónde verla: Recién llegada al catálogo de HBO España.

    'Kill Bill. Volumen 2, el culto al cine asiático de Tarantino

    Tengo especial predilección por esta segunda parte de Kill Bill dentro la filmografía de Quentin Tarantino. El realizador de Knoxville rinde tributo al cine de acción asiático con este adrenalítico díptico en el que vemos la sangrienta venganza de "La Mamba negra". El filme tiene escenas potentísimas como cuando la protagonista consigue escapar de ser enterrada viva o cuando recibe entrenamiento en artes marciales a manos del maestro Pai Mei. Con un ritmo más pausado que su predecesora, este volumen 2 es probablemente la mejor película del director desde Pulp Fiction, en la que hace gala de su mejor repertorio: enrevesados diálogos, homenajes y sangre a borbotones. '¡Bon apetit!' ---- Tomás Andrés

    Dónde verla: Recién llegada al catálogo de HBO España.

    OTRAS SERIES Y PELÍCULAS QUE SE ESTRENAN HOY (o mañana) EN ABIERTO

    La Deuda. Estre drama de suspense dirigido por John Madden y protagonizado por Helen Mirren y Sam Worthington en 2010 no fue un éxito entre público y crítica, pero es resultona. En ella la oscarizada Mirren interpreta a una antigua agente del Mossad que en los años 60 llevó una peligrosa operación en el Berlín Occidental: capturar a un criminal nazi conocido como 'el Cirujano de Birkenau'. Tras años arrastrando sus errores del pasado, la protagonista tendrá que enfrentarse a la verdad de aquella época: ¿Qué ocurrió con el Cirujano de Birkenau? ¿Lo mataron como dijeron a la opinión pública? ¿O todo lo que contaron fue falso?

    Dónde verla: Esta noche en La 1 a las 22.45 hrs.

    El desconocido. Primer largometraje de Dani de la Torre, la cinta es una historia de suspense que sigue los pasos de Carlos, al que interpreta Luis Tosar, un trabajador de un banco que recibe una misteriosa llamada anónima mientras lleva a sus hijos al colegio. Y el asunto es preocupante: tiene que conseguir una determinada cantidad de dinero en apenas unas horas si no quiere que su coche explote.

    Dónde verla: Esta noche en La Sexta a las 22.45 hrs.

    The Game. Esta serie de espías británica ambientada en tiempos de la Guerra Fría se emitirá al completo (6 capítulos) en 8TV y puedes empezar a verla a partir de mañana, fecha en la que verán la luz los tres primeros episodios. Tras revelarse los planes de la URSS con la Operation Glass, ha de crearse un comité secreto para proteger Gran Bretaña, pero los espías soviéticos también están llevando a cabo su plan.

    Dónde verla: Estreno de los tres primeros episodios mañana 25 de septiembre en 8TV a partir de las 22 hrs.

    La venganza del hombre muerto. Protagonizada por Colin Farrell y Noomi Rapace, la cinta de 2013 sigue los pasos de un asesino a sueldo que trabaja a las órdenes del cabecilla del crimen en la ciudad de Nueva York. Eso hasta que una víctima, Beatrice, con ganas de venganza, se cruce en su camino para ponerlo todo patas arriba.

    Dónde verla: Mañana 25 de septiembre en DMAX a las 22.30 hrs.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top