Mi cuenta
    Michael Rooker sospecha que la muerte de Merle Dixon en 'The Walking Dead' es culpa de la "tacañería" de AMC

    El actor de 'Guardianes de la galaxia' interpretaba al hermano de Daryl (Norman Reedus), que murió en la tercera temporada.

    Ha llovido desde que Merle Dixon dejó de aparecer en The Walking Dead, pero seguro que recuerdas perfectamente al hermano mayor de Daryl (Norman Reedus) aún a pesar de haberle visto por última vez en la tercera temporada de la ficción zombi. Si echas la vista atrás, recordarás que Merle desapareció en la primera entrega de la serie atrapado y esposado en la azotea de un centro comercial de Atlanta arrebatado de caminantes y que durante un tiempo llegó a especularse mucho con su posible regreso. Efectivamente, y como demostraba su mano autoamputada, Merle había conseguido escapar y nos reencontraríamos con el carismático personaje como la mano derecha del malvado Gobernador en la tercera temporada de la serie. Aunque no por mucho tiempo.

    Precisamente el Gobernador (David Morrissey) acabó con la vida de Merle antes de la caída de Woodbury y sería su propio hermano quien tendría que hacer frente a acabar con la versión zombi del personaje. Ahora, siete temporadas más tarde, Michael Rooker, encagado de interpretar al personaje, ha reconocido que sospecha que la muerte de Merle fue fruto de que AMC no quería pagar su sueldo como personaje regular.

    Así lo ha revelado en declaraciones de la Comic-Con de Gales, en un panel dedicado a la franquicia Guardianes de la Galaxia en el que se le preguntó por sus preferencias a la hora de comparar The Walking Dead con la famosa cinta de Marvel.

    No prefiero ninguna de ellas. Gané más dinero con 'Guardianes de la Galaxia'. En 'The Walking Dead' eran tacaños. AMC era muy tacaña. Probablemente ese es el motivo por el que me mataron, porque sabía que tenía que cobrar más la siguiente temporada

    Precisamente el presupuesto fue el núcleo central de la disputa con el creador de la serie Frank Darabont, que aún a día de hoy sigue librándose en los tribunales. No obstante, si la salida de Merle se produjo o no por una cuestión de presupuesto no es algo que nadie sepa a ciencia cierta.

    Mientras, AMC sigue apostando fuerte por su franquicia: The Walking Dead emite su décima temporad,a mientras que 2020 verá estrenarse la sexta entrega de Fear The Walking Dead y la nueva serie The Walking Dead: World Beyond. Además, se han confirmado tres películas centradas en Rick Grimes que verán la luz en cines.

    Fuente: ComicBook

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top