Mi cuenta
    'Toy Boy' podría tener temporada 2 tras su éxito mundial en Netflix

    La historia se repite. Otra serie española que consigue reconocimiento mundial gracias a la plataforma.

    El efecto Netflix tiene una nueva víctima. Toy Boy, la serie que Antena 3 estrenó en diciembre de 2019, está viviendo una segunda vida gracias a la plataforma de 'streaming'. La ficción acaba de incluirse en el catálogo a nivel mundial y ha tenido una gran repercusión fuera de nuestras fronteras. Por este motivo, son muchos los que hablan de su futuro.

    Las cifras de su emisión en abierto no fueron muy buenas, por lo que pocos podían pensar en una nueva tanda de episodios. Sin embargo, esta segunda oportunidad puede abrirle las puertas a una segunda temporada y, si su expansión continúa, muy pronto podríamos ver la confirmación. Todavía no hay nada oficial, pero los seguidores ya comienzan a hacerse ilusiones.

    Es algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones en nuestro país y el mejor ejemplo es La casa de papel. La ficción de Álex Pina se estrenó en Antena 3 en mayo de 2017 y, aunque ya llamó la atención, el auténtico 'boom' llegó cuando Netflix decidió incluirla en el catálogo. Ante esta decisión, ocurrió lo que todos ya sabemos. La historia de Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán) y El Profesor (Álvaro Morte) ha llegado a decenas de países y muchos esperan con ganas sus nuevos episodios.

    La fuerza de los fans es crucial para el futuro de muchas series y la expansión de las plataformas está provocando varios cambios en la industria. Ahora la audiencia en abierto no es clave para sentenciar su futuro y, afortunadamente, títulos como Toy Boy o La casa de papel encuentran nuevas oportunidades en el vídeo bajo demanda. Habrá que estar atentos para saber si la producción de César Benítez, con María PedrazaJesús MosqueraCristina Castaño como protagonisas, vuelve a televisión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top