Mi cuenta
    'La casa de papel' (Netflix): 5 formas en las que podría continuar la temporada 5

    La serie ha terminado con un auténtico 'cliffhanger' y muchas cosas por resolver.

    La temporada 4 de La casa de papel ha llegado a Netflix y, después de ocho intensos episodios, ha dejado a los espectadores con ganas de más. El atraco que comenzó como el gran plan y legado de El Profesor (Álvaro Morte) se ha ido complicando con el paso de las horas y han tenido que hacer frente a problemas con los que no contaban. En los últimos episodios, veíamos cómo volvía a encauzarse, aunque con grandes complicaciones.

    Es difícil imaginar qué hay en la mente del líder de la banda y, muchos menos, qué prepara Alicia Sierra (Najwa Nimri) y los rehenes, que cada vez tienen más independencia. Todavía queda mucho tiempo hasta que volvamos a encontrarnos con ellos, por eso hemos recopilado varias maneras en las que podría seguir la trama.

    ¡Cuidado, SPOILERS a partir de aquí!

    El final de las parejas

    El nuevo atraco pone en tensión a Denver (Jaime Lorente) y Estocolmo (Esther Acebo) que, después de haber pasado una larga luna de miel, empiezan a conocerse mejor. Ella sigue siendo alguien dulce que quiere cuidar de las personas y espera que el atraco se realice con la mayor justicia posible. En el otro bando, Denver es un chico que se ha criado en ese ambiente y no duda en recurrir a la violencia si la situación lo requiere. Sus personalidades chocan y es posible que signifique el final de su relación.

    Por otra parte, Río (Miguel Herrán) y Tokio (Úrsula Corberó) han zanjado su romance, pero está claro que entre ellos no ha muerto la pasión. Él está sufriendo un trastorno de estrés postraumático y necesita alguien que le ayude a volver a ser el que era. Ella podría ser su solución.

    Palermo consigue la redención

    Palermo ha sido el culpable de que los atracadores hayan tenido que enfrentarse a Gandía (José Manuel Poga) antes de seguir con el atraco. Sus ganas de volver a tomar la posición de poder le llevaron a tentar a Gandía para que entrase en acción, con terribles consecuencias. Parece que el grupo ha olvidado lo que hizo y esperamos que el personaje de Rodrigo de la Serna alcance la redención, ya sea sacrificándose por el equipo o salvando a alguno de sus compañeros en el momento clave -¿Helsinki?-.

    El papel de Belén Cuesta todavía no se ha desvelado del todo

    Belén Cuesta ha dado vida al personaje más misterioso de la primera parte de la temporada 4 y los nuevos episodios, por fin, nos han dado respuestas. Resulta ser un viejo amigo de la familia de Denver que ha pasado por un cambio de sexo. Antes se llamaba Juan -Juanito- y ahora es conocida como Julia. Entra a formar parte del plan como un favor a Moscú, ya que se encontraba en una situación personal muy sensible, y El Profesor le da el papel más sencillo del atraco: vigilar a los rehenes y actuar en caso de que haya una rebelión. Por el momento, se ha ceñido al plan, pero tiene ganas de más. Esperamos que la estrategia planeada por El Profesor incluya un papel más protagonista para Julia y que no se haya desvelado del todo.

    'La Casa de Papel' (Netflix) temporada 4: Revelada la identidad del personaje de Belén Cuesta

    El castigo de Arturito

    Arturo Román (Enrique Arce) se ha ganado a pulso ser el personaje más odiado de la serie. Si ya en las primeras temporadas sus constantes ganas de protagonismo y acciones sin sentido le colocaron en esa posición, en los últimos episodios ha demostrado ser uno de los seres más despreciables del Banco de España. Los espectadores merecen ver el castigo a Arturito y esperamos que llegue con la nueva tanda.

    Alicia Sierra cambia de bando

    El final de temporada nos ha dejado en una situación límite: Alicia Sierra ha encontrado el escondite de El Profesor y se ha enfrentado a él con un arma. Sierra es una de las agentes con menos escrúpulos del cuerpo de policía y no se ha tomado nada bien que la hayan apartado del caso. Este desprecio puede provocar que decida ayudar a aquellos contra los que luchan sus ex compañeros. Es decir, Alicia Sierra podría cambiar de bando y unirse a los planes de El Profesor para finalizar el atraco con éxito.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top