Mi cuenta
    Nathalie Poza ('La Unidad'): "El sentido de la serie es la unidad en sí y cuando la he visto me ha explosionado la cabeza"

    La actriz interpreta a Carla en la ficción original de Movistar+. ¡Estreno hoy viernes 15 de mayo en la plataforma de 'streaming'!

    La Unidad, la nueva serie original de Movistar+se estrena en la plataforma de 'streaming' hoy viernes 15 de mayo. Con motivo de su emisión SensaCine ha podido entrevistar a algunos de sus protagonistas, Nathalie Poza (Carla) y Michel Noher (Marcos), quienes han podido desvelarnos algunos de los detalles del rodaje de la ficción ¡Sobre estas líneas no te pierdas la entrevista en video!

    La ficción sigue a la unidad especial de la Policía Nacional contra el terrorismo yihadista. Este equipo está liderado por Carla (Nathalie Poza), que tras un operativo detiene al terrosita más buscado del mundo. Será entonces cuando deberá hacer frente a numerosas amenazas que irán surgiendo como represalias. Algunos de estos miembros están interpretados por Marián ÁlvarezLuis Zahera, Fede Fernández de Pablo, Fele Martínez y Fariba Sheikhan, entre otros.

    Poza interpreta a Carla, la inspectora jefe encargada de esta unidad, que ha sido creada específicamente para detener los ataques terroristas yihadistas en nuestro país, con la colaboración del resto de agencias de inteligencia a nivel internacional. Meterse en la piel de una persona con un puesto de tanta responsabilidad suponía todo un reto, sin embargo, con la plena y cercana colaboración de los miembros de la Polícia Nacional ha sido mucho más sencillo:

    Cada uno tenía como un alter ego en el que mirarse. Yo tuve una relación muy estrecha con una mujer muy generosa, una inspectora jefe. Tuve la suerte de que me llevara con ella a trabajar. Estuve en su despacho, en los 'briefing', comiendo con ella... Fue muy generosa. Me contó cosas muy íntimas. Gracias a esos encuentros, 'La Unidad' está muy bien retratada

    Lo mismo ocurrió con su compañero de reparto Michel Noher, que da vida a Marcos, uno de los miembros de su unidad. "Para mí, el momento más especial fue cuando me llevaron a un bar de policías a tomar unas cañas y compartir todo. Me enseñaron un anecdotario que, hasta hoy, llevo conmigo. Me hicieron entender la pasión y el gusto por el trabajo que hacen", afirma el actor.

    El sentido de la serie es la unidad en sí, y cuando la he visto me ha explosionado la cabeza [Nathalie Poza]

    Aunque poza es quien lleva la voz cantante de la trama, el reparto es realmente coral y la acción está muy repartida y equilibrada entre sus compañeros de elenco, algo que la intérprete agradece profundamente: "Algo que me daba mucha seguridad era precisamente saber que formaba parte de un todo. No he sentido en ningún momento que el peso de la serie recallera sobre mí; y eso alivia mucho"

    'La Unidad': El primer episodio estará disponible gratuitamente el 15 de mayo

    Pero La Unidad no solo consiste en retratar el trabajo y la labor que desempeña el cuerpo de Policía Nacional, sino de mostrar las historias personales de cada uno de ellos. Algo que fue clave para representar ese nexo, y esa confianza entre todos los actores del reparto, fue la unión de todos ellos, tal y como nos asegura Noher: "Fue una cosa muy familiar. La mayoría estábamos lejos de nuestro hogares y que se consiga crear ese ambiente es muy valioso para el día a día".

    Desde hoy viernes 15 de mayo puedes disfrutar de los seis episodios que forman la primera temporada de La Unidad en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top