Crítica: 'Normal People' se merece todo el cariño que le puedas dar

La serie basada en la novela de Sally Rooney, ‘Gente Normal’, ya se encuentra disponible en StarzPlay España.

Normal People ya se encuentra disponible en España de la mano de StarzPlay y es la nueva serie de 2020 que más voy a estar recomendando durante todos estos meses porque se merece todo el cariño que se le puede dar.

La ficción está basada en la novela de Sally Rooney titulada Gente Normal y cuenta con una temporada de 12 episodios de 20 minutos de duración cada uno. Cuenta la intermitente historia de amor entre Marianne Sheridan (Daisy Edgar-Jones) y Connell Waldrom (Paul Mescal), desde el instituto hasta la universidad.

Gracias a su historia, vemos cómo son los torpes primeros pasos del amor en plena adolescencia, cómo una simple decisión puede romper esa idílica relación o cómo es difícil olvidarlo si se consigue una conexión profunda. Esta no es una obra audiovisual romántica al uso con ‘chico conoce chica, se enamora, tienen problemas, los llegan a solucionar y final feliz’. Es una descripción mucho más realista de cómo se siente una persona al estar enamorada.

Hulu

El amor duele y Normal People lo sabe y lo muestra perfectamente. Además, es una gran adaptación de la novela que captura la esencia de esta idea, además de otras como la depresión o las relaciones con los amigos. Aunque en el libro podemos saber qué es lo que piensan los protagonistas, la serie consigue reemplazar este detalle de una forma magistral con unos planos y silencios perfectos y unas actuaciones brillantes. Sin ir más lejos, Paul Mescal ha sido merecidamente nominado al Emmy a mejor actor de miniserie y tv movie junto a Hugh Jackman, Jeremy IronsMark Ruffalo y Jeremy Pope.

En Normal People verás cómo se enamoran Marianne y Connell y también cómo lo haces tu de ellos a la vez. Ninguno te va a caer mal. La serie no se centra en decidir quién tiene la culpa o quién tiene la razón, si no en todo lo contrario. Todos tenemos nuestros más y menos, y ellos también. Al fin y al cabo, todos somos humanos y cometemos errores.

Toda esta historia está capturada, además, de una forma exquisita, con unos colores que concuerdan perfectamente en el lugar que se encuentren, ya sea en la lluviosa Dublín o en la soleada Italia, y unos planos en silencio, que como he dicho anteriormente y parajódicamente (ya que su relación podría haber ido mejor si hubiese habido una mejor comunicación), dicen mucho más de lo que puede hacer una conversación gracias a la actuación de Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones.