Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Podrán Negan y Maggie formar parte del mismo bando?

    El papel del personaje de Jeffrey Dean Morgan en la guerra contra los Susurradores ha sido definitivo, pero también asesinó a sangre fría a Glenn.

    AMC

    Hace varias temporadas que Negan (Jeffrey Dean Morgan) interactúa con el resto de supervivientes de The Walking Dead de forma muy diferente, pero lo cierto es que, por mucho que haya cambiado el personaje, no deja de ser la persona que asesinó a sangre fría a Glenn (Steven Yeun) y a Abraham (Michael Cudlitz) ante la mirada aterrorizada de sus amigos. No fueron los únicos, pero la realidad es que la escena a la que nos referimos se quedaría para siempre en la retina de los espectadores.

    Tras el fin de la Guerra contra los Salvadores, Negan permaneció cautivo durante años en Alejandría. Una decisión tomada unilateralmente que también supondría un punto de ruptura importante con la entonces líder de Hilltop, Maggie (Lauren Cohan), quien en aquel momento no compartía el punto de vista de Rick y Michonne. Con el paso del tiempo, Negan iría estrechando lazos con distintos supervivientes de la comunidad -con Judith, sin ir más lejos- y finalmente acabaría siendo clave en la Guerra contra los Susurradores tras haber formado parte de su "horda", haber asesinado a Alpha y haberse negado a convertirse en el nuevo líder.

    'The Walking Dead' pone fin a la guerra contra los Susurradores: reencuentros, regresos y un 'cliffhanger' en el 10x16

    Si el papel de Negan en las últimas temporadas sirve o no para redimir al personaje es algo a decidir por cada espectador a nivel individual, al igual que la forma en la que los distintos personajes abordan su relación con el mismo es completamente diferente. Sin embargo, el regreso de Maggie hace inevitable que el sanguinario pasado de Negan vuelva a ponerse sobre la mesa. Sobre todo ahora que está en libertad.

    A diferencia de lo que ocurre en los cómics, en los que Rick Grimes le libera tras jugar un papel fundamental en la guerra contra Alpha pero el personaje ha de marcharse al exilio y sobrevivir por su cuenta, en la ficción zombi de AMC Negan se queda con el grupo. O al menos "por ahora", como confirma él mismo a Lydia en el último episodio emitido de la décima temporada. Ambos personajes, dado sus pasados como miembros de comunidades enemigas, se cuestionan su pertenencia al grupo en el capítulo en cuestion para finalmente decidir seguir formando parte de sus filas. Sin embargo, no será tan fácil ahora que ha vuelto Maggie.

    Negan ha estado en esta especie de arco de redención, haciendo algunos progresos, y ahora que ella está de vuelta, nunca se hubieran imaginado formar parte de la misma comunidad. Obviamente, eso va a tener un gran efecto dominó en la nueva temporada

    Angela Kang es clara en sus afirmaciones recogidas por ComicBook: La dinámica y la tensión entre Negan y Maggie está servida. ¿Cómo no si asesinó a sangre fría al amor de su vida y padre de su hijo?

    Así mismo, la relación entre ambos personajes, si es que existe, no será lo único complicado que acompañe al hecho de haber conmutado la pena de Negan. También se verán afectados los lazos de Maggie con sus amigos, empezando por Carol.

    Hay muchas personas que, en este punto, pueden responder por Negan", explica Melissa McBride, Carol, sobre la complejidad del asunto. "No sé si Maggie quiere escucharlo, y cada vez que miras esa cara solo puedes pensar en una cosa y recordar esa única cosa

    Superar lo ocurrido va a ser "realmente difícil", según la actriz, quien ante todo se muestra feliz de volver a compartir escenas con Lauren Cohan: "Si eso significa que Carol y Maggie comparten escena, me hace feliz. No sé, Maggie tiene mucho con lo que ponerse al día".

    'The Walking Dead' modifica su estructura narrativa para cumplir con las medidas de seguridad

    Sin duda, el regreso de Maggie supone la apertura de un nuevo episodio en la historia de la serie e irá mucho más allá de lo que vimos en el final de la décima temporada emitido el pasado domingo. Y los seis episodios adicionales de la temporada 10 de The Walking Dead serán indispensables para tal fin. Su estreno está previsto en 2021, año en que también disfrutaremos, si la situación lo permite, de la primera mitad de la undécima y última entrega de 24 episodios que pondrá el broche de oro a la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top