Mi cuenta
    Pluto TV, la plataforma de 'streaming' 100% gratis: cuándo llega a España y primeras series y películas de su catálogo

    El servicio gratuito llega a nuestro país el lunes 26 de octubre con 40 canales temáticos y miles de contenidos bajo demanda.

    Es uno de los mayores servicios de 'streaming' de televisión del mundo y está a punto de llegar a España. Desde Pluto TV se autodenominan "Entretenimiento para todos los gustos", pero ¿qué más sabemos de la innovadora plataforma de 'streaming' 100% gratis y sin suscripción?

    Manuel Gil, Country Manager para Iberia, con doble función como Responsable de Estrategia para distribución y contenido de Pluto TV para Europa, África, Oriente Medio y Asia, Borja Pérez, Project Leader de Pluto TV en España, y Margarita Tremblay, Responsable de programación de Pluto TV, han desgranado todos los detalles del lanzamiento más esperado.

    Puedes descubrirlos a continuación:

    ¿QUÉ ES PLUTO TV?

    En resumen, Pluto TV es un servicio gratuito de 'streaming' con publicidad.

    Aunque nueva en España, la plataforma propiedad de ViacomCBS llega a nuestro país tras una buena experiencia en otros países, siendo líder, sin ir más lejos en Estados Unidos. Según explica Manuel Gil, el servicio cuenta con 33 millones de usuarios únicos en los 22 países en los que opera, con nada más y nada menos que 26,5 millones de usuarios en USA. Además, desde la compañía consideran que "su lanzamiento en España es un paso clave en su expansión en Europa", puesto que la plataforma ya está presente en Alemania, Austria Suiza y Reino Unido y se prevé que llegue a Italia y Francia el año que viene.

    En España Pluto TV va a ser la primera plataforman de Video On Demand totalmente gratis y sin registro. Es un servicio innovador [Manuel Gil, Responsable de Estrategia para distribución y contenido de Pluto TV]

    ¿Qué hace que sea tan innovador? Su principal particularidad es que de Pluto TV ofrece a sus usuarios canales lineales, por un lado, y miles de contenidos bajo demanda, por otro. ¿Cómo llegan estos contenidos a la plataforma? "A traves de los acuerdos que se mantienen con diversos canales de televisión, estudios de cine y productoras", sostiene Gil al tiempo que anuncia la intención de seguir ampliando la oferta a corto-medio plazo.

    ¿CUÁNDO Y DÓNDE DISFRUTAR DE PLUTO TV?

    Ya hay fecha y está a la vuelta de la esquina: el próximo lunes 26 de octubre. 

    ¿Dónde? A través de la web www.pluto.tv, en Apple TV y Android TV y en todo tipo de dispositivos móviles tanto iOS como Android.

    Y 100% gratis.

    Desde ese día, estarán disponibles para sus usuarios 40 canales exclusivos, que no van a estar presentes en ninguna otra plataforma o servicio de televisión, y que han sido específicamente creados para Pluto TV. Por otro lado, también miles de horas de "cine, series, programación infantil, 'realities', deporte, gaming", así como un extenso catálogo de contenido bajo demanda también gratuito.

    ¿CÓMO ES POR DENTRO PLUTO TV?

    Si hay algo que sorprende al entrar en Pluto TV y así lo ha demostrado la presentación de Borja Pérez, Project Leader de Pluto TV en España, es que "el usuario, una vez entra en el servicio, empieza a disfrutar del mismo". Además, se asemeja mucho a la televisión convencional en su facilidad de uso, al tiempo que está "completamente adaptado a las audiencias digitales y a los nuevos hábitos de uso".

    No es necesario ningún paso previo, crear ninguna cuenta, ni hacer login, así como tampoco es necesario ver ningún spot ni publicidad previa

    ¿Que encontrarás al entrar en Pluto TV? El usuario siempre aterrizará en la parte de televisión en vivo -concretamente en el último canal que ha estado visionando- y ya de ahí podrá moverse por una interfaz bastante intuitiva. Con el reproductor en la parte superior -y por supuesto la opción de marcar en pantalla completa-, a la izquierda veremos las distintas categorias que, a su vez, agrupan diversos canales. Dentro de cada una de ellas, haciendo scroll vertical veremos todas los canales y mientras que el scroll horizontal nos permitirá conocer la programación a lo largo del día.

    Por otro lado, encontraremos la sección a la carta, que es la que permite al usuario ver cada título del catálogo en el momento que lo desee. Es muy similar a la de sección en vivo, aunque la forma en que presenta el contenido recuerda completamente a la interfaz de cualquier plataforma de 'streaming': Las categorías haciendo scroll vertical y el catálogo de títulos, presentado de forma más visual que en la programación lineal, haciendo scroll horizontal.  Puedes añadir a mi lista.

    Además, el usuario puede añadir títulos a "Mi lista" en cualquiera de las dos secciones, así como guardar sus canales favoritos para acceder al contenido que más le gusta más rápidamente.

    ¿DE CUÁNTA PUBLICIDAD ESTAMOS HABLANDO?

    Probablemente sea la otra gran pregunta a la que quieras dar respuesta.

    "Lo más importante es la experiencia del usuario", prometen desde Pluto TV. "Es nuestro objetivo número uno. Vamos a ir muy alineados con el consumo de publicidad que pueda tener cualquier cadena de televisión en nuestro país".

    El consumo de publicidad que ya están acostumbrados a ver los espectadores

    Según adelantan, los cortes publicitarios se adaptarán a los contenidos y, dependiendo de cada uno de ellos, se harán más o menos cortes de mayor o menor duración. Por ejemplo, en los títulos infantiles se esperará a la finalización de cada capítulo para introducir la publicidad. ¿Y si hablamos de número de minutos? No más de 6, 7, 8 minutos por hora, que es lo habitual.

    ¿QUÉ SERIES, PELÍCULAS Y PROGRAMACIÓN ENCONTRARÁS EN PLUTO TV?

    "Nuestra gran apuesta es la reivindicación de la experiencia lineal. Ese momento en que el espectador puede navegar, zappear, toparse con algo que le apetece, dejar el mando y quedarse. Y relajarse".

    Son las palabras de Margarita Tremblay, Responsable de programación de Pluto TV, antes de explicar más a fondo qué programación encontrará el usuario tanto en la emisión líneal como en los contenidos bajo demanda. Para Tremblay, esos 40 canales en exclusiva que no podrán encontrarse en ningún otro sitio son clave a la hora de diferenciar a Pluto TV de otras plataformas y, además, es fruto del trabajo de un equipo de programadores que no dejará de innovar y crear para mejorar la oferta.

    "Queremos reducir al máximo el tiempo y la energía que suele tener que invertir un usuario a la hora de elegir un contenido. Es algo que nos pasa a todos hoy en día. Nosotros queremos volver a reinvindicar la experiencia lineal", asegura antes de volver a recordar el objetivo de Pluto:

    Queremos unir lo mejor de la televisión convencional con lo mejor de la innovación digital y con las posibilidades que nos permite

    Así, en lo que se refiere a los 40 canales en abierto con los que debuta la plataforma -y que prevén aumentar hasta 100 en 12 meses-, se plantea una oferta diversa para "que todos los públicos tengan algo por descubrir". Agrupados por temáticas, encontraremos canales de todo tipo, desde algunos dedicados a distintos géneros dentro de las categorías de cine y series, hasta diversos canales de realities, gaming, estilo de vida o deportes.

    Además, algunos de ellos, como señala Tremblay, estarán dedicados a un único contenido, como un canal dentro de la categoría MTV dedicado a Catfish en exclusiva y otros, dentro de la sección series, en los que solo se emite una ficción: Andrómeda, Los Asesinatos de Midsommer y Las reglas del juego. En este sentido también se han diseñado algunos canales dedicados a la nostalgia, en los que el espectador, si quiere, puede en bucle y durante 24 horas Ana y los Siete, Curro Jiménez o Vaya semanita. Mención aparte merece, además, el canal The Pet Collective, para los amantes de vídeos de gatitos y otros animales.

    Todo, en un 99%, doblado al castellano.

    ¿Y qué hay de la producción propia? "No está descartado", señala Gil antes de apuntar que, de momento, "no está en los planes a corto plazo".

    ¿QUÉ TÍTULOS ENCONTRAREMOS EN LA SECCIÓN BAJO DEMANDA?

    Tendremos que esperar al 26 de octubre para conocer el catálogo completo con el que debuta Pluto TV pero entre algunos de los títulos más destacados encontraremos películas como Algo pasa en Hollywood, Los mercenarios, Dreamgirls, Alfie, [Rec], Mientras duermes, Hachiko, Flyboys, Nine, Luciérnagas en el jardín, Kinsey, Doble identidad, El último patriota, Contract o o series como la producción de Steven Spielberg Taken, Arcángel con Daniel Craig, las ya mencionadas Las reglas del juego, Andrómeda y Los asesinatos de Midsomer, la serie de BBC The Hour o la mítica The Wire.

    Asimismo, para un público más juvenil, destacan alguns sitcoms adolescentes como La chica invisible o Big Time Rush, y un montón de contenido infantil para los más pequeños.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top