Mi cuenta
    Netflix, HBO, Amazon… ¿Cuál es la plataforma con más películas nuevas? ¿y antiguas?

    JustWatch ha analizado las diferentes SVOD y ha encontrado la que tiene películas más recientes.

    La guerra del ‘streaming’ ha llegado para quedarse. Hace ya tiempo que las plataformas viven con nosotros, pero ha sido en los últimos años cuando hemos presenciado un auténtico ‘boom’. Gracias a ellas, disponemos de un catálogo casi interminable de series, películas y documentales a un solo ‘clic’, por lo que es normal que muchas veces no sepamos por dónde empezar a buscar.

    JustWatch ha realizado un análisis de los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO, Filmin y Movistar+ para comprobar cuál es el año medio de estreno de sus películas y series. De este modo, podemos saber qué plataforma tiene títulos más recientes y cuál se ha decantado por los más antiguos.

    JustWatch

    Para los amantes de los clásicos hay dos plataformas que, claramente, tienen un catálogo más antiguo. Estas son Disney+, cuyos títulos se estrenaron -de media- en 1998, y Filmin, en 1994. La primera alberga la colección de películas de Disney que llegan hasta el año 1937, cuando se estrenó Blancanieves y los 7 enanitos. También contribuyen a esta edad media Dumbo (1941), Aladdín (1992) o El rey león (1994).

    Filmin, la plataforma con un catálogo más antiguo, está especializada en cine de autor e independiente. Con su suscripción puedes disfrutar de Lawrence de Arabia (1962), Chitty Chitty Bang Bang (1968), Kramer contra Kramer (1979) o Juegos de guerra (1983). Aunque, como se aprecia en la gráfica, también cuenta con películas y series recientes como Lo que esconde Silver Lake (2018) o High Life (2018).

    Por otra parte, la que tiene un catálogo más nuevo es Netflix, cuya media es del año 2010. No es de extrañar, ya que el servicio apuesta fuertemente por los títulos para jóvenes adultos y, por tanto, más recientes. En los últimos años, producciones como Mi primer besoA todos los chicos de los que me enamoréThe Umbrella Academy han arrasado en la plataforma. Le sigue HBO (2008), aunque en este caso está más repartido que en su competidora.

    Entre medias nos encontramos con Amazon Prime Video (2005 de media) y Movistar+ (2003), siendo este último el servicio que cuenta con más variedad de décadas. Al contrario que HBO o Netflix, tiene producciones realizadas en todas las décadas hasta 1940.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top