Mi cuenta
    'Gambito de Dama': Anya Taylor-Joy cautiva con su precioso acento argentino en esta personal entrevista tras el éxito de la serie de Netflix

    La actriz, piedra angular de una de las mejores nuevas ficciones televisivas de 2020, responde a algunas preguntas en esta pieza compartida por la plataforma de 'streaming'.

    Del mismo modo que Gambito de Dama, la serie desarrollada por Scott FrankAllan Scott para Netflix, es una de las protagonistas de 2020, también lo es su actriz principal, Anya Taylor-Joy, la encargada de interpretar con maestría al portento ajedrecístico Beth Harmon en la historia. Perfecta en su papel de joven prodigio y posteriormente jugadora profesional de ajedrez capaz de enfrentarse a los mejores en un mundo gobernado por hombres, Taylor-Joy consigue trasmitir todo con una mirada, con un silencio. Ella y solo ella es la clave para que cada duelo frente al reconocible tablero sea capaz de mantener al espectador al borde de asiento.

    Top 10 de las mejores nuevas series de 2020

    Si eres de los que ha disfrutado como un niño de los siete episodios de Gambito de Dama, de la que nadie te discutirá que ha sido una de las reinas de las series originales de Netflix este año, te gustará ver la entrevista que encabeza esta noticia. Un encuentro no tan centrado en la serie en sí y de carácter más personal que ha compartido la plataforma. Promete cautivarte, además, el precioso acento argentino de Anya Taylor-Joy que, hija de una madre con ascendencia británica y española y de un padre de origen argentino-escocés, vivió gran parte de su infancia en Argentina y habla español perfectamente.

    Mis padres me inculcaron un profundo amor por la vida y todas sus criaturas" asegura Taylor-Joy cuando se le pregunta por las pasiones que, al igual que Mr. Shaibel con Beth y el ajedrez, han logrado contagiarle. "También me ayudaaron a aprender que todo era posible si lo desebas con todo tu corazón y estabas preparada para trabajar mucho. Y sí, estoy trabajando mucho".

    En la pieza, la joven reconoce adorar el estilo de Beth Harmon, su personaje, recuerda el rodaje en Asturias de El secreto de Marrowbone como "uno de los mejores momentos de mi vida" y no duda en expresar sus ganas de volver pronto a Argentina para reencontrarse con su familia y amigos.

    Pero ante todo, la joven actriz tiene un mensaje para los fans de la serie:

    Muchísimas gracias. Me siento muy orgullosa de que hayan decidido pasar su tiempo con Beth y su historia

    "Que se cuiden", añade. "Y que recuerden que nunca están solos. Siempre hay alguien que te pueda ayudar".

    Gambito de Dama no tendrá temporada 2 en Netflix, pero su primera entrega al completo está disponible en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top