Mi cuenta
    El papel por el que Jeffrey Dean Morgan casi deja de ser actor

    El protagonista de 'The Walking Dead' ha recordado la peor decisión que ha tomado en su carrera.

    Una máscara y muchas horas de maquillaje casi acaban con el sueño de ser actor de Jeffrey Dean Morgan. El intérprete, que ahora triunfa como Negan en The Walking Dead, ha declarado en una entrevista con Hot Ones que su papel en Star Trek: Enterprise hizo replantearse qué estaba haciendo con su vida.

    Resulta que soy claustrofóbico. Lo pasé muy mal con el proceso de maquillaje y tenía pajitas en la nariz. Nunca había estado en un rodaje donde me fuese a casa por la noche y pensase: '¿qué estoy haciendo? He tomado la peor decisión de mi vida. No quiero volver a ser actor'. Estaba convencido de que lo que hacía estaba mal y casi me hace abandonar. Fue horrible

    En 2003, cuando Morgan aún no tenía una carrera consolidada y andaba encadenando pequeños papeles, intrepretó a Xindi Reptilian en la famosa serie de ciencia ficción. Su personaje -que apareció en el episodio titulado 'Carpenter Street'- era un científico con grandes conocimientos en armas biológicas y salía en una parte significativa del capítulo antes de ser asesinado. Como puedes ver en la imagen, la caracterización a la que se sometió apenas dejaba su rostro al aire y el actor no lo pasó nada bien en el proceso.

    Afortunadamente, su mala experiencia se quedó en el rodaje de Star Trek y continuó su carrera sin máscaras de por medio. Años después se convertiría en John Winchester, el padre de los hermanos protagonistas de Sobrenatural, y en Denny Duquette de Anatomía de Grey que le robó el corazón a Izzie -y a muchos espectadores-.

    Lo de Morgan con la actuación fue una casualidad. Su verdadero sueño era convertirse en una estrella del baloncesto, pero una lesión en la pierna trastocó sus planes. Tras ayudar a un amigo a mudarse a Los Ángeles, se quedó prendado de la ciudad y decidió intentar ser actor. 

    Jeffrey Dean Morgan: "Debería haberme mudado a Madrid durante la situación con la Covid"

    Desde entonces se ha convertido en un rostro regular de la televisión y el cine, con títulos como Watchmen, donde interpreta al Comediante, Posdata: Te quiero -en su época de galán- o Proyecto Rampage. Recientemente ha estrenado Ruega por nosotros, una cinta de terror sobre una niña que recibe la visita de la Virgen María y desencadena una serie de terribles acontecimientos. Puede verse en cines españoles desde el pasado 31 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top