Mi cuenta
    Qué fue de Miguel Ángel Muñoz: el actor de 'UPA' al que el baile le pasó factura y que compitió en un campeonato de automovilismo
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El conocido intérprete se incorpora a la segunda temporada de 'La Moderna' tras una trayectoria de más de dos décadas en televisión. Incluso ganó la primera edición de 'MasterChef Celebrity'

    Miguel Ángel Muñoz llegó a nuestras vidas en 2002 gracias a la mítica serie Un paso adelante. El joven actor y bailarín, que levantaba pasiones, llegó a sacar varios discos con el grupo UPA DANCE e incluso en solitario. ¿Quién no recuerda el "tú dirás que estoy loco, loco, loco"? Desde entonces, se ha convertido en uno de los rostros más habituales y queridos de la pequeña pantalla demostrando ser muy polifacético: actor, presentador, ganador de MasterChef Celebrity y hasta pilotos de carreras al competir en Copa Racer con PRM Racing.

    El madrileño ha vuelto a ser noticia en las últimas semanas, ya que RTVE anunció su incorporación a la segunda temporada de La Moderna. Este nuevo fichaje ha alegrado a los espectadores que vuelven a ver Miguel Ángel Muñoz volverá a La 1 tras ser un rostro habitual de la cadena pública en los últimos años. Ganó MasterChef Celebrity en 2016, la primera edición, y después participó en otros programas como Sequía, The Dancer o Como Sapiens.

    La Moderna
    La Moderna
    Fecha de estreno 2023-09-27
    Series : La Moderna
    Con Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin, Almagro San Miguel
    Usuarios
    2,9

    Con tan solo 37 años, Miguel Ángel Muñoz puede estar orgulloso de la carrera que tiene a sus espaldas. El joven actor cuenta en su curriculum con más de una veintena de participaciones en cine, televisión y teatro y una carrera de más de 22 años frente a las cámaras y en los escenarios. A los 14 años debutó en el programa Mamá quiero ser artista y llegó a formar parte del elenco de Al salir de clase, donde apareció en 77 episodios interpretando a Javier Castro. Más tarde, en 2002, se metió en el papel de Charlie durante 16 episodios de Compañeros.

    Su popularidad llegó con Un paso adelante donde interpretaba al personaje de Rober. Para optar a este papel, Muñoz tuvo que tomar clases de baile y canto y se convirtió en bailarín, pero le pasó factura con varias lesiones, alguna crónica, según confesó en The Dancer. Sufre artritis degenerativa y dos hernias discales. "Una de ellas me tiene pinzado el nervio y, aparte del dolor más grande que nunca había experimentado, se llevó la fuerza de todo mi brazo izquierdo incluyendo el tríceps y el pectoral", contó el actor que, gracias a la natación o el yoga, consiguió recuperarse.

    "Tengo rotos los dos meniscos y los dos hombros, la rodilla y dos hernias"

    Desde que terminó en 2005 UPA le hemos visto en varias series de televisión como El síndrome de Ulises o Amar es para siempre. Una de las últimas ficciones en protagonizar fue UPA Next, el 'remake' de la mítica serie de Antena 3 en el que no quería participar pero sus compañeras le convencieron. Pero sus trabajos como actor no solo son en la televisión, también aparece en la gran pantalla: El crack cero o Al final todos mueren. Su talento cruzó fronteras al grabar una serie en Arizona en 2021 que compaginaba con su proceso de rehabilitación.

    Su paso por la televisión no solo se ha ceñido a series. En 2016, Muñoz ganó la primera edición de MasterChef Celebrity al dejar impresionado al jurado con sus dotes culinarias. Gracias a ello, presentó un programa de cocina llamado Como Sapiens. Además, en mayo de 2023, dio un paso al volante y se convirtió en piloto de carreras en la Copa Racer con PRM Racing.

    VIDA PERSONAL

    Miguel Ángel Muñoz es hijo de un promotor inmobiliario y de la conocida vidente Cristina Blanco. En los 90, su madre era bastante popular entre los famosos y participaba en varios programas de entretenimiento. Actualmente, la relación entre madre e hijo es casi nula aunque si hemos podido ver el cariño hacia su "Tata" en su Instagram. Luisa, que así se llamaba, es la hermana de su bisabuela y fue la encargada de cuidarle cuando era pequeño.

    Beatriz Luengo empezó a trabajar con solo 11 años: ha ganado Grammys y lleva 16 años con su amor de 'Un paso adelante'

    En cuanto a sus relaciones amorosas siempre ha sido muy discreto, pero se le ha relacionado con varias personas populares. Su primera relación pública fue con Mónica Cruz, compañera del reparto de UPA y con la que duró dos años. Incluso la actriz se hizo un tatuaje por su relación con MAN y tuvo que modificarlo tras dejarlo. Más tarde, en 2009, comenzaría una relación de seis años con la también actriz Manuela Vellés. En los últimos años se especuló mucho sobre su relación con la cantante Ana Guerra, aunque nunca se pronunciaron al respecto.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top