9 parejas de series que son sólo amigos (muy a pesar de los fans)
    Escrito con:
    Lorena Vialás

En ocasiones, resulta imposible no imaginar que los romances más sonados de la ficción puedan traspasar la pequeña pantalla.

Que levante la mano el que no haya soñado alguna vez con ver cómo su pareja televisiva favorita confirmaba su romance en la vida real. Es un sentimiento lógico, porque en la mayoría de las ocasiones nos olvidamos de que detrás de esos personajes, con los que nos encariñamos, hay personas reales con unas vidas completamente alejadas de la ficción. Por ello, aunque este es un deseo, casi, generalizado entre los fans de las series, son pocas las ocasiones en las que llega a hacerse realidad.

Esto no es una práctica reciente, y siempre ha existido ese interés por emparejar a los protagonistas de las series de televisión, una práctica que ahora se conoce como 'shippear'. En SensaCine, también nos confesamos 'shippeadores' de pro y hemos seleccionado 9 parejas de la pequeña pantalla que, muy a pesar de los fans, en su vida real son solo amigos. ¡Cuéntanos cuál es la tuya!

Jennifer Aniston y David Schwimmer - 'Friends'

Para los fans de Friends nada hubiera sido más gratificante que ver cómo la pareja formada por los eternos Rachel y Ross traspasaba la pantalla. Y es que, a lo largo de las 10 temporadas que la 'sitcom' estuvo en antena, su historia de amor dio muchas alegrías, y algún que otro disgusto, a los seguidores de la ficción. Sin embargo, Jennifer Aniston y David Schwimmer nunca dieron un paso más allá en esa amistad que sí les unía también fuera de la pequeña pantalla. Un paso que, según desvelaron en la reciente Reunión de Friends, hubieran estado encantados de dar, porque ambos se sentían atraídos mutuamente. Pero nunca vieron el momento para confesar su amor, porque siempre había una de las dos partes que tenía pareja.

Sam Heughan y Caitriona Balfe - 'Outlander'

Sam Heughan y Caitriona Balfe protagonizan, en la piel de Jamie y Claire, respectivamente, una de las historias de amor más bonitas de la pequeña pantalla. Es un amor que parecía imposible, pero que ha podido salir adelante incluso aún perteneciendo a épocas muy distintas. La química entre que estos dos intérpretes consiguen transmitir a sus personajes no ha pasado desapercibida para los fans, que no han podido evitar fantasear con la posibilidad de verles juntos. Ella, sin embargo, está casada desde 2019 con el productor musical Anthony McGill, mientras que Sam Heughan estaría soltero... Aunque hay rumores de romance con su compañera en Outlander Sophie Skelton.

Kaley Cuoco y Johnny Galecki - 'The Big Bang Theory'

Dos años después del final de The Big Bang TheoryKaley CuocoJohnny Galecki siguen manteniendo una bonita relación de amistad. No hay más que ver los guiños que en ocasiones se hacen el uno al otro, a través de sus redes sociales. Una actitud que estamos seguros que sigue emocionando a los seguidores de la 'sitcom', que quizá sigan soñando con volver a verles como pareja sentimental. Curiosamente, Cuoco y Galecki estuvieron saliendo juntos durante las dos primeras temporadas de la ficción, es decir cuando sus personajes Penny y Leonard, aún eran sólo amigos. Aunque a diferencia de en la ficción, fue la actriz la que empezó a sentir algo por su compañero de reparto, que, como ha confirmado recientemente, por aquel entonces tenía pareja. Lo que está claro es que entre ellos siempre ha reinado el buen rollo y gracias a ello la trama de la serie no se vio alterada en ningún momento.

Edvin Ryding y Omar Rudberg - 'Jóvenes Altezas'

Edvin Ryding y Omar Rudberg son los protagonistas de la serie de Netflix que ha sido descrita como la mexcla perfecta entre The Crown y Élite. Los actores suecos interpretan al Príncipe Wilhelm y a Simon en la ficción, dos compañeros de clase entre los que surge el amor. Para uno de ellos es prohibida, mientras que el otro solo quiere vivirla con libertad. El amor entre los jóvenes en pantalla es tan fuerte que los fans han deseado que sea real. Sin embargo, aunque no se sabe nada sobre la vida sentimental de ninguno de ellos, los jóvenes se refieren el uno al otro como "mejores amigos".

Ty Burrell y Julie Bowen - 'Modern Family)'

Otra de las parejas de la pequeña pantalla que nos emocionaría ver traspasar la línea entre ficción y realidad es la formada por Ty Burrell y Julie Bowen, o lo que es lo mismo Phil y Claire, los protagonistas de Modern Family. Durante 11 temporadas, y 250 episodios, dieron vida al matrimonio Dunphy, consiguiendo hacer creer a los fans en el amor verdadero. Todo gracias a la complicidad y a ese respeto que siempre hubo entre ambos, sin olvidar sus noches de pasión en la piel de sus 'alter egos', Clive y Juliana. Con una relación tan maravillosa, a quién no le gustaría que siguiera más allá del final de la serie ganadora de cinco Emmys. En fin, tendremos que conformarnos con que su bonita amistad perdure en el tiempo.

John Krasinski y Jenna Fischer - 'The Office'

John Krasinski y Jenna Fischer. Jim y Pam. The Office. Que levante la mano quien no crea que sean una de las parejas más icónicas de la pequeña pantalla. Nos encantaban en la comedia y nos encantan fuera, pero, lamentablemente, por separado. O no. Puesto que John Krasinski está casado con Emily Blunt y son una de las parejas más bonitas y achuchables de Hollywood. Jenna Fischer también está casada, con  Lee Kirk. Lo más curioso: ¡que ambos se casaron el mismo año!

Rege Jean Page y Phoebe Dynevor - 'Los Bridgerton'

Rege Jean Page y Phoebe Dynevor, la pareja protagonista de la primera temporada de Los Bridgerton se miraba con tanto deseo en su trabajo en la piel de Daphne y Simon que los rumores de que lo suyo había trascendido más allá de la pantalla no tardaron en producirse. Sin embargo, Rege Jean Page lo desmentiría rápidamente: "Todo lo que tienes que saber está en cámara. Por eso se ha presentado de manera tan hermosa para vosotros. Todas las chispas han salido de los guiones que nos dieron, así que creo que el material es más que suficiente". Nada, que solo amigos.

Ryan Eggold y Freema Agyeman - 'New Amsterdam'

Una de las últimas parejas que ha conseguido enloquecer al público es la formada por los doctores Max y Helen, de la ficción médica New Amsterdam. A lo largo de las tres temporadas con las que cuenta la serie su relación de amistad cada vez más cercana ha llevado a los fans a soñar no sólo con verles como pareja en la pequeña pantalla, sino también fuera de ella. Y no es de extrañar, porque Ryan Eggold y Freema Agyeman han demostrado tener también una gran complicidad en sus vidas privadas, como ha demostrado en varias ocasiones en sus cuentas de Instagram. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona esa bonita amistad entre el doctor Goodwin y la doctora Sharpe, en la cuarta temporada del drama médico, y por qué no entre Eggold y Agyeman.

Martin Henderson y Alexandra Breckenridge - 'Un lugar para soñar'

Martin Henderson y Alexandra Breckenridge están enamoradísimos cuando encarnan a sus personajes en , Jack y Mel. Pero aunque algunos fans fantasean con verles juntos, la única relación que les une tras las cámaras de la serie de Netflix es una amistad. Estrecha, eso sí. Y muy divertida. Por un lado, Alexandra Breckenridge está casada con Casey Hooper, el guitarrista de Katy Perry, con quien tiene dos hijos, mientras que a Henderson no se le conoce pareja actual. Un lugar para soñar