Mi cuenta
    Fiebre gamer: 12 series basadas en videojuegos top que se estrenan en un futuro cercano
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Los próximos están llenos de adaptaciones en las distintas plataformas de 'streaming'. Desde animes como la esperada 'Arcane' hasta series de acción real como 'The Last of Us'.

    Este 7 de noviembre se estrena Arcane, una serie de animación de Netflix que adapta el famoso videojuego de League of Legends. Los juegos siempre han sido una fuente de inspiración para todo tipo de producciones, pero en los últimos años, con la llegada de las plataformas de ‘streaming’, parecen haber encontrado un hueco que les ayuda a vencer la dichosa maldición que sufrieron películas como Super Mario Bros. o Assassin’s Creed.

    Hace tiempo que se dice que la dificultad de adaptar un videojuego al formato audiovisual es lo que provoca que ninguna cinta del género termine de funcionar, pero las series acaban con ello porque ofrecen más espacio para desarrollar la historia. Este puede ser uno de los motivos por los que la maldición parece algo del pasado. El otro es que los estudios están experimentando con otras narrativas y modos de contar la historia, como la animación. De hecho, Netflix está apostando muy fuerte por los animes que se inspiran en juegos y, en los acuerdos que realizan con las grandes franquicias, suelen incluir una producción de este estilo.

    Los próximos años van a estar llenos de títulos que ningún amante de los videojuegos debería perder de vista. Hay animes, sí, pero también series de acción real que ya destacan como uno de los estrenos más esperados.

    Arcane

    El famoso videojuego de League of Legends tendrá su primera representación en la pequeña pantalla con Arcane, una serie animada que sirve para celebrar el décimo aniversario de la franquicia. Dividida en tres actos, la ficción trata de condensar el enorme universo creado por Riot Games. Para empezar, los 140 campeones que existen han quedado reducidos a una docena. Y la acción transcurrirá en dos ciudades: Pivotel y Zaun.

    Según la sinopsis oficial, Arcane se zambulle en las tensiones que rodean estas dos localizaciones. Si siempre ha habido cierta enemistad, la situación termina de explotar con la creación de hextech, una forma en que cualquier persona puede controlar la energía mágica, y la Zaun, una droga que transforma a los humanos en monstruos. 

    Si nunca has jugado al LoL, no sucede absolutamente nada. El objetivo de los creadores era crear una serie que disfrutasen tanto los fans de los videojuegos como el público general. "Queríamos crear algo independiente que pudieras seguir y enamorarte igualmente", declara Alex Yee, que, junto a Christian Linke, ha dado forma a esta producción.

    Arcane
    Arcane
    Fecha de estreno 2021-11-07 | 45 min.
    Series : Arcane
    Con Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Kevin Alejandro
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    The Cuphead Show!

    Cuphead no es un juego con años o décadas de historia en el mundo de los videojuegos, pero se hizo especialmente conocido en el año de su lanzamiento, 2017, cautivando por completo con su estética rollo dibujos animados de antaño combinada con un modelo de juego al estilo ‘hit & run’ que siempre ha sido muy efectiva entre los ‘gamers’. 

    Tal fue su buena acogida, que aunque sus primeras y únicas plataformas fueron PC, Xbox One y Steam, no tardó en llegar a macOS, Nintendo Switch y, por supuesto, PlayStation 4. Con millones de copias vendidas en todo el mundo y numerosos premios a sus espaldas, Netflix anunció en el verano de 2019 The Cuphead Show!, una serie animada basada en el juego. 

    En The Cuphead Show!, las icónicas tazas Cuphead y Mugman vivirán diferentes aventuras en Isla Inkwell, explorando lugares y personajes no conocidos por los fans del juego. La ficción, según ha sido anunciada, será adecuada para las audiencias más jóvenes, pero también sabrá conectar con el humor más adulto. De momento no hay fecha de estreno, pero el pasado verano se publicó un primerísimo avance, y su debut está previsto para 2022.

    ¡La serie de Cuphead!
    ¡La serie de Cuphead!
    Fecha de estreno 2022-02-18 | 12 min.
    Series : ¡La serie de Cuphead!
    Con Tru Valentino, Frank T. Todaro, Wayne Brady
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Far Cry

    Netflix apuesta muy fuerte por el mundo de los videojuegos y el mejor ejemplo es el mundo de Far Cry, que no solo ha inspirado una serie, sino dos. En junio de 2021 se anunció que la plataforma de 'streaming' se encontraba preparando dos animes centrados en el famoso 'shooter' en primera persona de Ubisoft.

    El primero de ellos es Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, basado en el 'spin-off' de Far Cry 3, Blood Dragon. La serie está siendo desarrollada por Adi Shankar, el mismo de Castlevania, una ficción que cuenta con muy buena reputación, por lo que los fans se frotan las manos. Hay otro anime en marcha, pero no se han desvelado muchos detalles al respecto.

    La franquicia de Far Cry puede dar lugar a historias muy interesantes, ya que su universo lleno de secuelas es el caldo de cultivo perfecto del que sacar misiones imposibles.

    Splinter Cell

    El escritor Tom Clancy finalmente no estuvo relacionado con su desarrollo a nivel personal, pero la saga de videojuegos Splinter Cell lleva su nombre porque fue él quien fundó Red Storm Entertainment a mediados de los 90, aunque ahora, desde el año 2000 de hecho, se encuentre en manos de Ubisoft, la desarrolladora final del juego. El primer juego de la saga salió a la venta en 2002, junto a las novelas relacionadas, y se trataba de un ‘shooter’ que tenía como protagonista a Sam Fisher, es un agente de operaciones encubiertas altamente cualificado para cualquier misión. 

    Ya el primer juego fue un auténtico éxito comercial, así que, tras su lanzamiento, irían completando la saga numerosas entregas que acabaron haciendo de ella una de las franquicias más importantes de Ubisoft, que no la ha dado por finalizada a día de hoy. 

    A finales del año 2020 Netflix anunció que había dado luz verde a la producción de una serie de animación basada en la saga de videojuegos. Todavía no hay muchos detalles sobre el proyecto, pero sí que contará entre sus filas con el guionista de John Wick Derek Kolstad y que el servicio de ‘streaming’ ya ha encargado dos temporadas. La primera de ellas se perfilaba para 2021, pero todavía no se ha anunciado fecha de estreno, por lo que es posible que pueda retrasarse al año que viene. 

    Splinter Cell
    Splinter Cell
    Fecha de estreno 2021
    Series : Splinter Cell

    Assassin’s Creed

    Otra franquicia de Ubisoft que llegará próximamente a televisión es Assassin's Creed, que ya está familiarizada con la industria audiovisual tras el estreno de la película de 2016 protagonizada por Michael Fassbender. Al igual que ocurre con Far Cry, el universo de Assassin's Creed es muy amplio y rico, perfecto para dejar que los creadores que trabajan con Netflix den rienda suelta a su creatividad y desarrollen varias producciones.

    La plataforma de 'streaming' ha llegado a un acuerdo con Ubisoft para exprimir bien los 11 videojuegos que forman la franquicia, así como sus numerosos libros. Se espera una serie de acción real, pero, al igual que ha sucedido con The Witcher, puede dar lugar a otro tipo de producciones como animes. 

    Detrás del proyecto están los productores Jason Altman y Danielle Kreinik, quienes juntan una larga experiencia en la industria del entretenimiento, habiendo creado las series Endgame para Hulu, Some Assembly Required para Netflix y la película Un hombre lobo entre nosotros para Amazon.

    Assassin's Creed
    Assassin's Creed
    Fecha de estreno 2023
    Series : Assassin's Creed
    Usuarios
    3,1

    Halo

    Una de las más esperadas adaptaciones de videojuegos es Halo y su mayor peculiaridad es que, aunque ahora parece seguro que se estrenará en 2022 de la mano de Paramount+ (de momento sin cadena o plataforma asociada en España), lleva varios años, casi una década, en desarrollo. 

    Los primeros que anunciaron la serie de acción real basada en la franquicia de videojuegos ‘shooter’ insignia de Xbox fueron 343 Industries en 2013, con nada menos que Steven Spielberg vinculado al proyecto como productor ejecutivo. Llegaron a anunciarse también algunos nombres del equipo a cargo del proyecto y la cadena asociada resultó ser Showtime, por aquel entonces con series tan famosas como Homeland o Dexter. Pero el comienzo de la producción acabó complicándose y demorándose y por sus filas pasaron varios profesionales que acabaron abandonando. 

    Finalmente, casi 10 años después, la serie es casi una realidad de la mano de Paramount+. Con Pablo Schreiber como protagonista en la piel del jefe maestro John-117 (masterchief) y Jen Taylor volviendo a prestar su voz a Cortana tal y como hace en los videojuegos, Halo está siendo desarrollada por el tándem creativo formado por Kyle Killen y Steven Kane y su estreno, una primera temporada de 10 episodios, está previsto para comienzos del próximo año. 

    Halo
    Halo
    Fecha de estreno 2022-03-24 | 60 min.
    Series : Halo
    Con Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Joseph Morgan
    Usuarios
    4,2

    Cyberpunk: Edgerunners

    Lo dicho. Netflix apuesta muy fuerte por las adaptaciones de videojuegos, pero también por el anime. Cyberpunk 2077 se une a la larga lista de videojuegos que serán adaptados por la plataforma de 'streaming' en forma de anime. El título será Cyberpunk: Edgerunners y contará una historia original que no aparece en el juego. Eso sí, la ambientación no saldrá de Night City.

    Según lo que ha compartido la compañía hasta ahora, se compondrá de diez episodios, a través de los cuales contará la historia de un chico que intenta sobrevivir en la calle convirtiéndose en un Edgerunner. Studio Trigger está detrás de la animación, que son los mismos de Kill la Kill o Little Witch AcademiaHiroyuki Imaishi será el director.

    Cyberpunk: Edgerunners
    Cyberpunk: Edgerunners
    Fecha de estreno 2022-09-13 | 24 min.
    Series : Cyberpunk: Edgerunners
    Con Aoi Yūki, Kenjiro Tsuda, Hiroki Touchi
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Fallout

    Según anunció Amazon Studios en el año 2020, su plataforma de ‘streaming’ contaría en su catálogo con una adaptación de la famosa franquicia de videojuegos Fallout, reconocible en todo el mundo por la figura de Vault Boy que habrás visto, seguro, tanto si estás al día con la saga como si no. La saga de videojuegos nació en los 90, pero ha seguido lanzando nuevas entregas hasta hace pocos años, aunque cambiando de desarrolladoras por el camino. 

    ¿Qué esperar de la serie de Amazon? Pues de momento que al proyecto están vinculados dos grandes nombres: Los ‘showrunners’ de Westworld Jonathan Nolan y Lisa Joy, de la mano de su productora y de la propia Bethesda. 

    No se conocen muchos detalles del proyecto, pero se espera que Fallout mantenga el tono de la franquicia, ambientada en un futuro en el que el mundo ha sido destruido por una guerra nuclear y ahora es habitado por mutantes y humanos que sobreviven en búnkeres.

    Fallout
    Fallout
    Fecha de estreno 2024-04-11 | 55 min.
    Series : Fallout
    Con Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Tomb Raider

    Tomb Raider se pasa a la animación. La franquicia de videojuegos tiene una larga experiencia en el cine. Es muy difícil olvidar a esa jovencísima Angelina Jolie como la mítica arqueóloga desde que le dio vida por primera vez en la cinta de 2001. En 2018 Alicia Vikander tomó el relevo y, aunque lo hizo con bastante dignidad, ¿cómo olvidar la imagen tan icónica de su predecesora? Jolie es y siempre será Lara Croft. 

    El caso es que Netflix se ha atrevido a sumergirse de nuevo en esta franquicia y se encuentra desarrollando un anime -cómo no-. La ficción continuará la historia de los videojuegos, pero obviará los largometrajes. A cargo de la producción está Tasha Huo, que también prepara The Witcher: Blood Origin.

    Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft
    Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft
    Fecha de estreno 2024
    Series : Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft

    Sonic Prime

    Este mítico erizo azul que corre que se las pela mientras recoge anillos dorados es sin duda uno de los personajes de videojuego más icónicos y famosos del mundo entero, así que, que Netflix se haya liado la manta a la cabeza para desarrollar una serie de animación siempre es una buena noticia. Más aún después del éxito de la reciente película sobre el personaje, que mezclaba animación con acción real y en la que el famoso Jim Carrey encarnaba al villano Doctor Ivo Robotnik.

    La serie de Netflix y Sega, sin embargo, solo será animada y llevará por título Sonic Prime. Tampoco se ha adelantado demasiado, pero ya tiene garantizados 24 episodios en la plataforma que serán desarrollados con técnica 3D y girará en torno a una nueva aventura del erizo

    Anunciada a principios de 2021, Sonic Prime no se espera en Netflix hasta, como mínimo, 2022. 

    Sonic Prime
    Sonic Prime
    Fecha de estreno 2022-12-15 | 22 min.
    Series : Sonic Prime
    Con Deven Christian Mack, Ian Hanlin, Ashleigh Ball
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Resident Evil

    No solo de animes viven los suscriptores de Netflix. Entre tanta animación, la conocida plataforma de 'streaming' también prepara una serie de acción real de Resident Evil. "Cuando los niños Wesker se muden a New Racoon, los secretos que descubrirán podrían ser el final de todo. Resident Evil, una nueva serie de acción real basada en la legendaria franquicia de terror de supervivencia, llega a Netflix", anunciaban en un 'tweet' en agosto de 2020.

    Según la sinopsis, el drama explorará el funcionamiento interno de la corporación Umbrella y las consecuencias del virus T 26 años después de su descubrimiento. La historia se contará en dos líneas temporales. La primera se centra en los hermanos Wesker, que descubrirán cómo funciona New Racoon al mismo tiempo que lo hacen los espectadores. La segunda se sitúa en el futuro, donde solo quedan 15 millones de humanos con vida.

    Al igual que ha hecho con otras franquicias, el acuerdo de Resident Evil incluye también dos proyectos animados. Si tiene buena acogida, podemos esperar que Netflix dedique mucho más tiempo a la adaptación. Material tiene para rato, ya que existen mangas, novelas y películas, además de los famosos juegos de Capcom.

    Resident Evil
    Resident Evil
    Fecha de estreno 2022-07-14 | 55 min.
    Series : Resident Evil
    Con Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    The Last of Us

    Y la más ambiciosa y destacada adaptación de videojuegos que encontramos en esta lista es sin duda la esperada The Last of Us, que llegará de la mano de HBO Max. El título de Naughty Dog arrasó mundialmente en el año 2013 y lo cierto es que la historia que en el juego podía ser jugada encaja perfectamente con una serie de televisión de acción real. Además, ya han salido a la luz algunas imágenes y la factura es impecable, así que los fans ya tienen más razones para estar realmente emocionados con su debut en la plataforma. 

    Una de las claves para adaptar The Last of Us tenía que ser, por supuesto, elegir a los actores perfectos para los papeles principales y, por suerte, así ha sido. Pedro Pascal será Joel, mientras que Ellie es interpretada por la también actriz de Juego de Tronos Bella Ramsey. Es importante señalar también que Neil Druckmann, creador del juego y copresidente de la desarrolladora, está fuertemente vinculado a la producción e incluso se ha puesto detrás de las cámaras de algunos episodios. El ‘showrunner’ de la ficción, sin embargo, es Craig Mazin, otro gran nombre, puesto que se trata del creador de Chernobyl

    Respecto a la trama, The Last of Us está ambientada en un mundo devastado por un virus muy contagioso que convierte a las personas en caníbales y que se contagia a través de mordiscos. Los supervivientes viven en zonas de cuarentena custodiadas y este es el escenario en el que conocemos a Joel, a quien se le encomienda la misión de llevar a una joven llamada Ellie a su destino. Por el camino, descubre que la joven ha sido mordida y que es inmune, lo que hace de ella una pieza clave para salvar el mundo.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top