Mi cuenta
    'Stranger Things 4' añade un mensaje de advertencia tras el tiroteo en la escuela de Texas: "La escena inicial puede resultar angustiosa"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El primer volumen de la cuarta temporada de la serie de Netflix ya ha visto la luz en la plataforma.

    El primer volumen de la cuarta temporada de Stranger Things ya está disponible en Netflix y la plataforma ha decidido añadir un mensaje de advertencia en el primer episodio, 'The Hellfire Club' (4x01), tras el terrible tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, en Texas, que ha dejado 21 víctimas mortales: 19 niños de entre 8 y 11 años y dos profesoras. El mensaje solo es para espectadores que residen en Estados Unidos.

    Según advierte el servicio de 'streaming' al comienzo de la temporada que debuta hoy en el catálogo, el primer capítulo alberga una escena especialmente sensible que fue rodada hace un año, pero que puede resultar angustiosa para algunos espectadores tras el trágico y reciente suceso.

    "Rodamos esta temporada de Stranger Things hace un año", puede leerse en el mensaje de advertencia según reporta TVLine. "Pero dado el trágico tiroteo reciente en una escuela en Texas, los espectadores podrían encontrar angustiosa la escena inicial del episodio 1. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible y nuestros corazones están con todas las familias que están llorando a un ser querido".

    Asimismo, como es habitual, el episodio también incluye una advertencia de contenido en la calificación de la serie que ha sido modificada para ser más precisa: "Advertencia: contiene violencia gráfica que involucra a niños" e "imágenes perturbadoras".

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    La secuencia en cuestión es la que eligieron los hermanos Duffer, creadores de la serie, para dar el pistoletazo de salida a la esperada temporda 4 de Stranger Things y, de hecho, los primeros minutos ya habían podido verse online antes del terrible suceso que ha tenido lugar en Texas. Se trata de un 'flashback' desde el laboratorio de Hawkins alrededor de 1979, donde el Dr. Bremmer -que vuelve como Matthew Modine- trata de estudiar las habilidades extraordinarias de Diez cuando un abosluto infierno se desata en el pasillo con decenas de jóvenes muertos y mucha sangre.

    El tiroteo en la escuela de primaria de Uvalde en Texas ha consternado profundamente a los ciudadanos de Estados Unidos y al mundo entero. El autor de los disparos, un joven de 18 años, fue abatido por la policía.

    El movimiento de Netflix antes del estreno de Stranger Things 4 no es el único que ha tenido lugar en Hollywood esta semana tras el tiroteo en Robb Elementary. Lifetime ha pospuesto el debut de la tv-movie de terror The Bad Seed Returns de Mckenna Grace, mientras que CBS ha cancelado el final de temporada de FBI. Asimismo, también se han producido cambios en los estrenos de Physical y The Orville: New Horizons.

    'Stranger Things' pone fin a la espera: Cómo, dónde, cuándo y a qué hora puedes ver los capítulos de la temporada 4

    La temporada 4 de Stranger Things se estrena en Netflix tras tres años de espera. Los siete primeros episodios que conforman el primer volumen de la esperada nueva entrega ya están disponibles en la plataforma, mientras que los dos restantes, que tendrán una duración XXL, podrán verse el 1 de julio de 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top