Mi cuenta
    Dura menos de 4 horas y la tienes en Netflix: una estimulante miniserie policial que te tendrá atrapado hasta el último minuto
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    De entre todas las exitosas series británicas de temática de 'thriller' policial, 'Collateral' es una de las más efectivas y adictivas. Con pocos episodios pero muy intrigantes, se volverá una de tus favoritas.

    Un misterioso y aparentemente inexplicable asesinato se produce en las calles de Londres, y una detective debe ponerse manos a la obra para descubrir qué hay detrás de todo esto. Contada de manera minuciosa, intrigante y bien administrada a lo largo de cuatro episodios que te tendrán enganchados, Collateral tiene todo para atraparte.

    Collateral
    Collateral
    Fecha de estreno 2018-02-12 | 60 min.
    Series : Collateral
    Con Carey Mulligan, John Simm, Nicola Walker
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Desarrollada por el dramaturgo David Hare, y producida por la BBC, que colabora con Netflix en su distribución -especialmente en apartados internacionales-, Collateral nos introduce en el género policial que abundan en las producciones británicas, con más detalles de cine noir clásico. Pequeños detalles que distinguen una serie aparentemente modesta, pero muy potente.

    En el centro de la miniserie hay un asesinato. Un repartidor de pizzas es acribillado a balazos de manera inesperada e inexplicable. Podría ser un mero incidente fortuito, un caso de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero la detective Kip Glaspie, interpretada por Carey Mulligan, sabe que hay algo más detrás de todo esto.

    Series para terminar en una tarde: Las 14 más cortas del catálogo de Netflix

    Glaspie investiga el asesinato, pero la serie va cubriendo mucho más allá del mismo, incluyendo intrigas políticas, drama social de un grupo de inmigrantes y un país en un momento muy convulso de su historia. Hare aprovecha la trama de intriga criminal para hacer una radiografía de un Reino Unido consumido por la propaganda del Brexit y la xenofobia.

    Al incorporar el drama de la inmigración, la serie se vuelve un punzante retrato de la violencia social, del terror detrás del tráfico de personas y las consecuencias de la propagación de fake news de carácter reaccionario. La miniserie consigue equilibrar eso con una investigación bien administrada a lo largo de cuatro episodios de alrededor de una hora cada uno.

    'Mare of Easttown' y otras series de crímenes que serán tu quebradero de cabeza

    Su acertado reparto es también una de las claves por las que esta pequeña producción británica resulta tan intrigante. La misma Carey Mulligan, una de las actrices del momento, se luce dando vida a una atípica e interesante detective del departamento de policía londinense, tratando de indagar más allá de la superficie sin que se quebrante su determinación en el proceso.

    Con esos elementos, Collateral consigue destacar entre otras series y miniseries sobre policías ambientadas en las islas británicas. Una concienzuda y estimulante serie que es perfecta para una maratón de fin de semana. No necesitas invertir más de cuatro horas de tu tiempo, y terminarás hasta con ganas de que te sigan contando más cosas.

    Puedes ver Collateral en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top