Mi cuenta
    Los batacazos cinematográficos de 2016

    Seleccionamos 15 de las películas de este año, que ya acaba, menos rentables de la taquilla mundial.

    'Ben-Hur'

    La nueva versión de la mítica película protagonizada por Charlton Heston tuvo un presupuesto de más de unos 110 millones de dólares, y su recaudación en la taquilla mundial asciende a 94 millones de dólares. Esto se traduce en que la película dirigida por Timur Bekmambetov ha tenido unas pérdidas, sin tener en cuenta el marketing promocional, más de 15 millones de dólares.

    'Mi amigo el gigante'

    La adaptación del clásico homónimo de la literatura que ha dirigido Steven Spielberg tuvo un presupuesto de 140 millones de dólares, sin contar las campañas publicitarias, por lo que pese a que su recaudación mundial supera los 170 millones de dólares, según The Hollywood Reporter, las pérdidas totales giran en torno a los 90 o 100 millones de dólares.

    'Dioses de Egipto'

    Pese a haber recaudado 150 millones de dólares en la taquilla mundial, y haber costado 140 millones de dólares, The Hollywood Reporter recoge que la película dirigida por Alex Proyas ha tenido unas pérdidas que rozan los 90 millones de dólares.

    'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'

    La secuela protagonizada por Chris Hemsworth, Charlize Theron y Jessica Chastain tuvo un presupuesto de 115 millones de dólares, e ingresó en caja algo más de 160 millones de dólares. Pese a ello, los elevados costes de la campaña de marketing provocaron pérdidas de unos 75 millones de dólares.

    'Aliados'

    La nueva película de Robert Zemeckis, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, costó algo más de 85 millones de dólares, y ha logrado ingresar unos 80 millones de dólares. Las pérdidas en taquilla sumadas a la elevada cifra gastada por Paramount en la campaña de marketing generan unas pérdidas de entre 75 y 90 millones de dólares, según The Hollywood Reporter.

    'La hora decisiva'

    La película protagonizada por Chris Pine costó unos 80 millones de dólares, y en la taquilla mundial sólo ha logrado ingresar 52 millones de dólares.

    'Alicia a través del espejo'

    Si la primera parte de las aventuras cinematográficas del personaje creado por Lewis Carroll recaudó más de 1.000 millones de dólares, la segunda entrega, dirigida por James Bobin, sólo ha ingresado en caja 299 millones de dólares. Pese a haber contado con un presupuesto de 170 millones de dólares, The Hollywood Reporter cifra en unos 70 millones de dólares las pérdidas de Disney.

    'La serie Divergente: Leal'

    La tercera entrega de la franquicia protagonizada por Shailene Woodley tuvo un presupuesto de 110 millones de dólares y unos ingresos a nivel mundial superiores a los 170 millones de dólares, pero teniendo en cuenta el gasto en marketing las pérdidas podrían superar los 50 millones de dólares.

    'Billy Lynn'

    El último trabajo de Ang Lee contó con un presupuesto de unos 40 millones de dólares y sólo ingresó en caja, a nivel mundial, poco más de 30 millones de dólares.

    'Assassin's Creed'

    La adaptación a la gran pantalla del conocido videojuego del mismo nombre, protagonizada por Michael Fassbender, ha contado con un presupuesto de 125 millones de dólares, y aunque aún está en la cartelera de algunos países como España, hasta el momento sólo ha recaudado 42 millones de dólares.

    'Marea negra'

    La película protagonizada por Mark Wahlberg ha costado entre 100 y 120 millones de dólares, y su cifra de ingresos a nivel mundial es algo superior a los 118 millones de dólares. Teniendo en cuenta estos datos, The Hollywood Reporter asegura que Lionsgate prevé tener unas pérdidas de unos 30 millones de dólares.

    'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'

    La secuela protagonizada por Megan Fox tuvo unos costes de 135 millones de dólares, y pese a haber ingresado a nivel mundial unos 245 millones de dólares, The Hollywood Reporter cifra en 75 millones de dólares las pérdidas de Paramount.

    'Cazafantasmas'

    El 'reboot' femenino de la mítica película de 1984 dirigido por Paul Feig costó 144 millones de dólares, y ha recaudado algo más de 245 millones de dólares. Pese a ello, Sony cifra sus pérdidas en 50 millones de dólares.

    'Agente contrainteligente'

    La comedia de acción protagonizada por Sacha Baron Cohen y Mark Strong contó con un presupuesto de unos 35 millones de dólares y unos ingresos a nivel mundial de poco más de 25 millones de dólares.

    'Zoolander 2'

    La secuela de la cinta dirigida por Ben Stiller costó unos 50 millones de dólares y sólo logró recaudar a nivel mundial unos 55 millones de dólares.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top