Nota películas
Mi SensaCine
    'El imperio contraataca', 'El resplandor' y otras 10 películas que cumplen 40 años en 2020
    Por Santiago Gimeno — 25 may. 2020 a las 13:22
    facebook Tweet

    El "Yo soy tu padre" del 'Episodio V' de 'Star Wars', el terrorífico Hotel Overlook, la comedia 'Aterriza como puedas'... Te presentamos una lista de filmes que cumplen cuatro décadas este año.

    'El imperio contraataca'
    1. 'El imperio contraataca' +
    Álbum de Fotos

    Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca de Irvin Kershner y El resplandor de Stanley Kubrick acaban de cumplir 40 años en este 2020 en el que nos encontramos. Aunque parezca mentira, la mítica frase de "Yo soy tu padre" de Darth Vader a Luke Skywalker ya tiene cuatro décadas de antigüedad; lo mismo que la visita de Jack Torrance (Jack Nicholson) y su familia al terrorífico e inquietante Hotel Overlook. Pero hay otros muchos filmes que llegan a la cuarentena este año, y en SensaCine hemos elegido varios de ellos.

    40 años de 'El imperio contraataca': George Lucas quiso cambiar el final cuando ya se había estrenado

    Más allá de la mente de George Lucas y de las páginas de Stephen King, encontramos como estrenos de 1980 la desternillante comedia Aterriza como puedas, con Leslie Nielsen, Robert Hays y Julie Hagerty, entre otros. Pero si lo tuyo son los dramas, quizá quieras revisionar Toro salvaje, donde Martin Scorsese contaba la vida del Toro del Bronx Jake La Motta, interpretado por Robert De Niro. También figuran en esta lista de 'cumpleañeras' El lago azul, basada en la novela de Henry De Vere Stacpoole y con unos jóvenes Brooke Shields y Christopher Atkins como protagonistas; El hombre elefante del maestro David Lynch, con John Hurt, Anthony Hopkins y Anne Bancroft, y la película de aventuras 'sci-fi' Flash Gordon, con Sam J. Jones en la piel del personaje de 'space opera' creado por el dibujante Alex Raymond.

    Me volvía loco el Hotel Overlook de 'El resplandor' y me leí las novelas de Stephen King para saberlo todo sobre él

    Cierran esta lista Superman II: La aventura continúa, de nuevo con Christopher Reeve como el Último Hijo de Krypton; La niebla de John Carpenter, con Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis y Janet Leigh; la musical Fama, con Irene Cara en el elenco; Granujas a todo ritmo, con John Belushi y Dan Aykroyd como los Blues Brothers, y el 'slasher' Viernes 13, inicio de la saga de terror con Jason Voorhees.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top