Mi cuenta
    18 películas de Navidad para ver en Netflix
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Clásicos como 'Love Actually', historias de Papá Noel como 'Crónicas de Navidad' y 'Klaus', comedias románticas como la trilogía 'Cambio de princesa'... Descubre tu favorita en el amplio catálogo de la plataforma.

    La Navidad ya está aquí y con ella llegan esos planes que se repiten año tras año. Comidas con la familia y los amigos, visita a los mercadillos navideños, días frenéticos de compras y, por supuesto, tardes de cine en casa. Un plan con el que huir del bullicio y del frío del exterior mientras disfrutamos de una buena película, ¿navideña? 

    Netflix es una de las plataformas de 'streaming' con mayor catálogo de películas de Navidad. Cada año, añade nuevos títulos originales para hacer las delicias de los fans del género. Para hacerte más sencilla la búsqueda de tu película navideña perfecta, te hemos preparado una selección con algunos de los títulos más apetecibles. Títulos para disfrutar en familia como Klaus y Crónicas de Navidad, otros para los más románticos como la trilogía Cambio de princesa, y clásicos como Love Actually

    Descubre la mejor selección de películas de Navidad en Netflix y dale al play. 

    Masacre en Netflix: 8 series emblemáticas abandonan la plataforma de 'streaming'

    Trilogía 'Un príncipe de Navidad'

    La trilogía original de Netflix Un príncipe de Navidad -formada por las secuelas Un príncipe de Navidad: La boda real y Un príncipe de Navidad: Bebé real- es una de las opciones perfectas para disfrutar desde el sofá de tu casa. La primera parte sigue a Amber, una periodista que ha viajado a Aldovia, para cubrir el nombramiento como Rey del Príncipe Richard. Pronto llega a sus oídos que el joven príncipe piensa abdicar. Un rumor que podrá investigar desde dentro cuando es confundida con la profesora de la princesa Emily. Amber aprovecha esta situación sin saber que empezaría a sentir algo por Richard. Edad recomendada: A partir de 7 años.

    'Un padre por Navidad'

    La comedia Un padre por Navidad es uno de los últimos títulos del género incorporados por Netflix a su catálogo. Protagonizada por Elizabeth Hurley y Kelsey Grammer, la cinta nos presenta a cuatro hermanas, enfrentadas entre sí, que deben tratar de llevarse lo mejor posible, cuando descubren que su padre ha decidido volver a pasar las navidades junto a ellas. Un hecho sorprendente, ya que años atrás decidió irse de casa justo ese día tan señalado.   Edad recomendada: A partir de 12 años.

    'Soltero hasta Navidad'

    Otra de las novedades navideñas de Netflix para este año es la comedia Soltero hasta Navidad. La trama sigue a Peter, un joven que le pide a su mejor amigo que se haga pasar por su pareja, durante los días de Navidad que va a pasar junto a su familia. Su propósito es evitar que su madre deje de criticar su soltería. Pero lo que Peter no sabe es que como sorpresa de bienvenida le ha organizado una cita a ciegas con un atractivo entrenador de la ciudad.  Edad recomendada: A partir de 7 años.

    'Navidades en California: Luces en la ciudad'

    Navidades en California y su secuela Navidades en California: Luces en la ciudad son otras dos comedias románticas ideales para hacer un maratón cualquier tarde navideña. Si en la primera el millonario Joseph trataba de hacerse pasar por un un trabajador de rancho para que Callie le vendiera sus tierras, en la segunda parte, ambos viven felices como pareja cuidando de su granja y su bodega. Su vida se pone patas arriba cuando deben mudarse a San Francisco para atender el negocio familiar de Joseph.  Edad recomendada: A partir de 12 años.

    'Love Actually'

    Si aún no has visto Love Actually esta Navidad es el momento perfecto para disfrutar de ella. Y si ya lo has hecho, seguro que te parece una idea fantástica volver a ver la mítica comedia romántica protagonizada por Hugh Grant, Liam Neeson, Laura LinneyColin Firth y Emma Thompson, entre otros. El filme dirigido por Richard Curtis narra varias historias protagonizadas por parejas que descubren el amor, o se desencantan de él, en los días previos a la Navidad. Edad recomendada: A partir de 16 años.

    'La Navidad mágica de los Jangle'

    Forest Whitaker es el protagonista de La Navidad mágica de los Jangle, una película perfecta para ver estas vacaciones en familia. La historia nos presenta a Jeronicus Jangle, un fabricante de juguetes, que adora sorprender a niños y niñas con sus mágicas creaciones. En plena temporada prenavideña, uno de sus ayudantes le roba uno de sus diseños más preciados. A punto de perder toda la esperanza, su ingeniosa nieta consigue rescatar un viejo invento con el que podrían recuperar la magia de la Navidad. Edad recomendada: A partir de 7 años.

    'Klaus'

    La cinta de animación española Klaus, nominada al Oscar en 2020, es una elección fantástica para disfrutar estos días en familia. Dirigido por Sergio Pablos, el filme nara la historia de Jessper, un joven cartero que vive en el pequeño pueblo de Smeerensburg, situado más allá del Círculo Polar Ártico. Jessper ya no sabe qué hacer para que los habitantes de su aldea vuelvan a recuperar la ilusión y envíen cartas, como lo hacían tiempo atrás. Pero cuando conoce a un fabricante de juguetes llamado Klaus, que vive en su pequeña casa en mitad del bosque, decide convencerle para que le ayude a devolver la alegría a sus vecinos. Juntos demostrarán que un acto de generosidad lo puede cambiar todo.   Edad recomendada: Para todos los públicos.

    'El chico que salvó la Navidad'

    El chico que salvó la Navidad es otra de las películas navideñas que Netflix ha sumado a su extenso catálogo este año. El joven Nikolas es el protagonista de esta historia. Un chico que al conocer la desaparición de su padre decide adentrarse en el bosque con el fin de dar con su paradero. Nikolas se siente culpable porque su padre salió en busca de Elfhem, el pueblo de los elfos, con la intención de encontrar el mejor regalo de Navidad para él. Nikolas, junto al reno Blitzen y el ratón que tiene como mascota, vivirá una apasionante aventura, en la que descubrirá cuál es la verdadera ilusión de la Navidad.  Edad recomendada: A partir de 7 años.

    'El calendario de Navidad'

    La comedia romántica El calendario de Navidad es otra de las opciones para disfrutar de una tarde en casa, con tu bebida caliente favorita. La cinta nos presenta a Abby, una fotógrafa que sueña con ver despegar su carrera. Cuando hereda un antiguo calendario de adviento de la familia, empieza a comprobar que cada ventana que abre parece predecir su futuro e indicarle el camino para encontrar el amor.  Edad recomendada: A partir de 7 años.

    'El caballero de la Navidad'

    Vanessa Hudgens es la protagonista de El caballero de la Navidad, otra de las películas ideales para disfrutar estos días en casa. La actriz da vida a Brook, una profesora de instituto desencantada con el amor. Cuando había perdido toda esperanza de encontrar al chico de sus sueños, aparece en su vida Sir Cole Christopher Frederick Lyons de Norwich, un caballero del siglo XIV, que viaja a nuestros días por el hechizo de una bruja. Brooke cree que son fantasías de Cole y que ha perdido la memoria. Pero a medida que le va conociendo empieza a ser consciente de que pertenecen a mundos diferentes. Pese a ello, la chispa entre ambos no tarda en surgir. Edad recomendada: A partir de 7 años.

    'Crónicas de Navidad'

    Los peques de la casa disfrutarán a lo grande con Crónicas de Navidad y su secuela. En la primera parte, Kate y su hermano, Teddy, deben ayudar a Papá Noel a llegar a tiempo para entregar todos sus regalos a los niños del mundo. En cambio, en la segunda, será sólo Kate la encargada de colaborar con Papá Noel y su mujer, Mamá Noel, en la búsqueda de un objeto mágico sin el que la Navidad tiene los días contados. Edad recomendada: A partir de 7 años.

    Trilogía 'Cambio de princesa'

    Otra de las trilogías navideñas que te ofrece Netflix es Cambio de princesa, protagonizada por Vanessa Hudgens. La historia comienza cuando Stacy, una joven repostera de Chicago viaja a Belgravia para participar en un concurso de postres. Allí conoce a la duquesa Margaret, con quien mantiene un parecido sorprendente. Ambas deciden intercambiarse y experimentar cómo es un día de su vida. A partir de aquí inician una amistad, que les lleva a vivir nuevas aventuras cada vez más divertidas en las secuelas (Re)Cambio de princesa y Requetecambio de princesaEdad recomendada: A partir de 7 años.

    'Arthur Christmas: Operación regalo'

    Arthur Christmas: Operación regalo es otro de los títulos navideños para ver con los peques de casa estas vacaciones. La cinta narra la historia de Steven, un joven al que su padre, el mismísimo Papá Noel, le encarga la misión más complicada de su vida. Papá Noel quiere retirarse y Steven será el encargado de repartir los regalos por todo el mundo. El problema es que durante el reparto un niño no ha recibido lo que había pedido, y Steven deberá hacer lo posible para solucionar este problema. Edad recomendada: Para todos los públicos.

    'Amor de Calendario'

    La comedia romántica Amor de calendario es otra de las películas navideñas que te ofrece Netflix en su catálogo. La cinta sigue a Sloane (Emma Roberts) y Jackson (Luke Bracey), dos jóvenes cuyas vidas se cruzan mientras esperan la cola para envolver regalos. A medida que empiezan a hablar descubren que tienen en común el hecho de llegar siempre solteros a las celebraciones. Para poner remedio a esta situación, deciden que durante un año acudirán a todos los eventos sociales juntos. Un acuerdo que hará que entre ellos empiece a surgir algo más que una simple amistad.   Edad recomendada: A partir de 12 años.

    'Navidad Xtraterrestre'

    Navidad Xtraterrestre es el título de la película navideña ideal para disfrutar con los más peques estos días. Producida por Jon Favreau, e inspirada en el libro infantil, Alien Xmas, de Stephen Chiodo y Jim Strain, la cinta, nos presenta a un grupo de alienígenas, cuyo líder quiere robar la gravedad de la Tierra. De esta forma, conseguirá que todo lo que hay sobre el planeta ascienda hacia el suyo. El elegido para llevar a cabo la misión es X, un pequeño extraterrestre que debe viajar al Polo Norte para poner el plan en marcha. Sin embargo, cuando se cruza en su camino la pequeña Ana, hija de uno de los ayudantes de Papá Noel, X descubre lo maravilloso que es compartir. Sus nuevas creencias no son bien recibidas por los suyos, y enseguida mandan una nave para cumplir la misión.  Edad recomendada: Para todos los públicos.

    Navidad Xtraterrestre
    Navidad Xtraterrestre
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 0h 40min
    Dirigida por Stephen Chiodo
    Con Dee Bradley Baker, Barbara Goodson, Kirk Thornton
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    '¡Qué duro es el amor!'

    La comedia romántica ¡Qué duro es el amor! es otra de las novedades navideñas que se ha incorporado este año al catálogo de Netflix. Nina Dobrev da vida a una periodista de Los Ángeles que, después de numerosos fracasos en el amor, cree haber conocido al hombre de sus sueños, en una aplicación de citas. Sin embargo, después de cruzarse el país, en plena Navidad, descubre que todo ha sido un montaje y que ese chico ideal en realidad no extiste.  Edad recomendada: A partir de 12 años.

    'Navidad, loca Navidad'

    Navidad, loca Navidad es otra de las comedias navideñas perfectas para disfrutar en familia estas vacaciones. La cinta sigue a Rush Williams, un conocido presentador de radio, viudo, que vive con sus hijos. Su vida cambia cuando es despedido, días antes de Navidad. Esto le obliga a apretarse el cinturón y a trasladarse a vivir con su tía. Una situación que hará que sus hijos empiecen a valorar que la Navidad no sólo se basa en los regalos.  Edad recomendada: A partir de 7 años.

    'Safari por Navidad'

    Si buscas una película navideña diferente, Safari por Navidad es tu película. Protagonizada por Kristin Davis, la cinta narra la historia de Kate, una mujer que para reavivar la relación con su marido, Drew, decide regalarle un viaje a Zambia. Cuál es su sorpresa cuando Drew le dice que quiere poner fin a su matrimonio. Lejos de hundirse, Kate se embarca en la aventura sola. Una vez allí, conoce a Derek, el piloto que le lleva hasta uno de los resorts donde se aloja. A medida que avanza el viaje no solo recupera la ilusión por ser veterinaria, gracias a los elefantes, sino que vuelve a creer en el amor.  Edad recomendada: A partir de 12 años.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top