Estrenos del 28 marzo 2014

  • Estrenos más esperados
  • Próximos estrenos España
  • Próximos estrenos USA
Semana anterior Semana siguiente 28 mar 2014  
The Informant

La película, dirigida por Julien Leclercq (Chrysalis), cuenta la increíble historia real de Marc Fiévet, un hombre francés que trabajó como un...

SensaCine   Medios   2,9 Usuarios   3,2
Ver el tráiler
Cartelera
2 francos, 40 pesetas

Secuela de la película de Carlos Iglesias, Un franco, 14 pesetas (2006) del mismo director. 1974. Hace seis años que la familia de Martín dejó...

SensaCine   Medios   2,2 Usuarios   3,4
Ver el tráiler
Cartelera
Capitán América: El soldado de invierno

Mientras que Capitán America: El primer vengador nos sumergía en los primeros años del universo Marvel a través de la traslación del legendario...

SensaCine   3,0 Medios   3,2 Usuarios   4,0
Ver el tráiler
Cartelera
Enemy

Basada en la novela 'El hombre duplicado', de José Saramago, llega este thriller independiente, coproducido entre Canadá y España, y protagonizado...

SensaCine   4,5 Medios   3,3 Usuarios   3,1
Ver el tráiler
Cartelera
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne, centrándose es su relación con su madre y la conexión...

SensaCine   3,5 Medios   3,4 Usuarios   3,3
Ver el tráiler
Cartelera
Ida

Años 60, Polonia. Una joven ilusionada con la búsqueda de la fe y la religión, está a punto de tomar sus votos y convertirse en monja, aquello que...

SensaCine   3,5 Medios   3,9 Usuarios   3,4
Ver el tráiler
Cartelera
Kamikaze

Slastan, un hombre de Karadjistan, está dispuesto a inmolarse a bordo del avión de Moscú con destino a Madrid, pero su plan se complica cuando,...

SensaCine   Medios   1,7 Usuarios   3,5
Ver el tráiler
Cartelera
Upstream Color

'Upstream Color' cuenta la historia de Kris, una chica cuya vida cambia el día que es asaltada y drogada por un ladrón de poca monta. Sin embargo,...

SensaCine   Medios   4,1 Usuarios   3,0
Ver el tráiler
Cartelera
Semana anterior Semana siguiente 28 mar 2014  

Nota: Las películas están ordenadas en función de las visitas en SensaCine.

Cartelera
Foto : Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón
Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Director: David Soren

Reparto Kevin Hart, Ed Helms

Película - Animación

Tráiler  |  Cartelera (323)

Foto : Señor, dame paciencia
Señor, dame paciencia

Director: Álvaro Díaz Lorenzo

Reparto Jordi Sánchez, Megan Montaner

Película - Comedia

Tráiler  |  Cartelera (312)

Foto : La momia
La momia

Director: Alex Kurtzman

Reparto Tom Cruise, Sofia Boutella

Película - Fantasía

Tráiler  |  Cartelera (310)

Todas las películas en cartelera
Foto : La montaña entre nosotros Tráiler
La montaña entre nosotros Tráiler
Foto : Barry Seal: El traficante Tráiler
Barry Seal: El traficante Tráiler
Foto : Despido procedente Tráiler
Despido procedente Tráiler

 Todos los tráilers destacados

Críticas de Usuarios
Wonder Woman por serbli

5 (5)

No solo me ha gustado, sino que ha sobrepasado mis expectativas con creces. Para mí una de las películas de superhéroes que más me ha gustado junto con la dos primeras del Batman de Nolan. He salido pletórico del cine. Gal Gadot se sale y nuestra Elena Anaya no se queda corta. Sin duda alguna ha conseguido algo que parecía imposible; volver a generar expectativas sobre las películas del Universo DC que vienen.

  • Leer más 
La momia por ngbdaniel N.

3,5 (3,5)

Película entretenida. Acción constante. Y argumento Previsible. La película está bien si quieres pasar un rato entretenido en el cine comiendo unas palomitas.

  • Leer más 
American Pastoral (Pastoral americana) por Cinefiloman

4 (4)

Surgirá tras la proyección de esta película la misma pregunta de siempre cuando la historia está basada en un texto literario. ¿Es mejor el libro o la película? Y habrá contestaciones para todos los gustos. Contestaciones a una pregunta bastante absurda o, al menos, mal realizada. Intentar poner quinientas páginas, como es este caso, en dos horas de proyección y pretender explicar lo mismo con miles de frases que con imágenes y sonido es una empresa condenada al fracaso. No se puede hacer. Igual que al revés, cosa poco frecuente. Es como comparar naranjas y plátanos. Son dos productos enteramente diferentes. De lo que sí tiene sentido hablar es de si, el libro por un lado y la película por el suyo, las dos muestras de arte, han cumplido las expectativas y sin dos obras de calidad alcanzando cada una en los códigos de su disciplina la excelencia o se han acercado a ella. Si cogemos un ejemplo paradigmático por alcanzar la excelencia en ambos campos, estoy hablando de “El corazón en tinieblas” de Josep Conrad, el libro, y “Apocalypse Now!” de F.F. Coppola, la película, veremos que de la misma idea han surgido dos historias diferenciadas pero con el mismo espíritu, que yo creo que debe ser el objetivo cuando se lleva una obra literaria a la pantalla. No es necesario ni replicar la época, ni los personajes, ni tan siquiera todo los sucesos. El guionista, seguramente debe de embeberse de la intención, del alma de la historia y después regurgitarla en modo película. Creo que Coppola lo captó muy bien y después lo supo llevar excelentemente al cine. Y ahí está, una obra maestra del cine. Por eso no voy a comparar esta película con su homónima literaria, pero si me voy a ayudar de esta para entender la otra. Ya he dicho antes que entender en las imágenes lo que el autor te dice con frases es imposible. Hablando del día de Acción de Gracias, fiesta típicamente americana, de reunión familiar y celebración colectiva de amor y patriotismo, Philip Roth, autor de la novela en la que se basa la película, dice: “Una moratoria sobre todos los motivos de queja y resentimiento para todos los norteamericanos que sospechan de todos los demás. Es la pastoral americana por excelencia y dura veinticuatro horas”. Roth ya ha plasmado la intención de la historia. Está en la película, se muestra en ella. Yo ya lo sabía porque había leído la novela. Pero ¿Todos los espectadores lo sabían? ¿Lo plasmó bien el guionista? ¿Se podía ver en esas escenas de apacible familiaridad la tensión latente que hay entre los presentes? Se puede ver. Y se puede ser preciso si has leído el libro pero si no lo has hecho se presiente, se sospecha. Se paladea. En otro momento del libro, en plena verborrea narrativa, tan típica de Roth, por boca del protagonista se expone el contrapunto doloroso del ahora, tras violaciones y asesinatos, en que todo ya ha dejado de ser posible con aquel pasado en el que, antes de la violación y los asesinatos uno estaba seguro de que la felicidad, el confort y la paz estaban garantizados. Eso no se dice en la película pero se muestra. Se puede oler en el dolor del padre, en la desnortada reacción de la madre. Se han suprimido hechos, relaciones. Se ha alterado a algunos personajes y su preponderancia en el libro. Sólo son dos horas de cine. ¿Cuántas páginas se pueden leer en dos horas? Pero la intención está, el alma se ve. Es la historia de los Levov, él, judío, atleta exitoso, y ella católica, ganadora de títulos de belleza, que se casan, enamorados, que tienen una hija. Los dos emprendedores, uno en la industria de la manufactura, y ella en una granja. Uno, de ascendencia sueca y ella, irlandesa. Como se ve a Roth no se le olvido evidenciar las diferencias y las mezclas que estaban haciendo a Estados Unidos grande y ejemplar para las demás naciones del mundo. En la película se dice, se insiste sobre ello. Está. Por si fuera poco al final, el alter ego de Roth, lo explicita: Nunca conocí a nadie que lo tuviera todo para ser feliz y que fuera tan desgraciado. Son los Estados Unidos de los años sesenta y setenta, en que estaba todo puesto para seguir siendo el modelo para el resto del mundo, pero algo fracaso, llegó la guerra de Vietnam, la rebelión sexual y musical, el activismo social que desencadenó una ola de atentados, los problemas raciales sin resolver y los Levov, toda la América burguesa, motor del país, se vino abajo. Una tragedia con tintes shakesperianos es lo que se puede ver en esta más que correcta adaptación del libro del mismo nombre, con unos actores principales muy correctos, una ambientación primorosa y la excelente tropa de secundarios que ya son marca de la casa en el cine americano. Nada más ver a David Strathairn, supe que sería el alter ego de Philip Roth, como así fue. No es el protagonista y de los secundarios es de los más secundarios, pero la encarnación que hace plasma perfectamente la figura altiva, humilde, compasiva, plena de contradicciones del “personaje autor” Philip Roth. Los que le hemos leído lo sabemos. En algún momento tendrá que empezar a hablarse de los actores secundarios como elementos claves de muchas películas, más que las propias estrellas. Será un momento ganado a pulso y más que merecido. En resumen, la historia de un hombre, de su familia, de un país. Nada está garantizado, la tragedia siempre está a la vuelta de la esquina y cae sobre cualquiera. Hay, como no podía ser de otra manera, hablando de mundos y sociedades en crisis, ecos de “El mundo de ayer” de Stefan Zweig. No es una obra maestra del cine como la novela no es una obra maestra de la literatura, pero ambas en sus mundos lucen, a mi modo de ver, en lo más alto y respetable. Y tienen la misma alma, la misma intención. Lo imprevisible de nuestras vidas.

  • Leer más 
Regístrate

para publicar tu crítica

Estrenos más esperados
Foto : Cars 3
1. Cars 3

Director: Brian Fee

Reparto Owen Wilson, Larry The Cable Guy

Película - Animación

Tráiler

2. Transformers: El último caballero
3. Gru 3. Mi villano favorito
4. Un don excepcional
5. Spider-Man: Homecoming
6. La guerra del Planeta de los Simios
7. Rey Arturo: La leyenda de Excalibur
8. Liga de la Justicia
9. Baby Driver
10. Wonder

 Todos los estrenos más esperados