Mi cuenta
    El caso Farewell
     El caso Farewell
    5 de agosto de 2011 en cines | 1h 53min | Drama, Histórico, Suspense
    Dirigida por Christian Carion
    |
    Guion Eric Raynaud, Christian Carion
    Reparto Emir Kusturica, Guillaume Canet, Alexandra Maria Lara
    Título original L'Affaire Farewell
    Medios
    3,3 8 críticas
    Usuarios
    3,2 39 notas, 10 críticas
    Sensacine
    1,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Estamos comenzando la década de los ochenta, en la capital de Rusia, y continúa la Guerra Fría. El coronel de la KGB Sergei Grigoriev (interpretado por el director serbio Emir Kusturica, que ha participado también como actor en películas como 'La viuda de San Pierre', de Patrice Leconte), desencantado con el régimen de Brezhnev, se pone en contacto con un joven ingeniero francés en Moscú, Pierre Froment (Guillaume Canet, otro director que también interpreta, 'Vidoq', 'La playa', o lo contrario, 'Quiéreme si te atreves', 'Pequeñas mentiras sin importancia'), a quien le hace llegar una serie de documentos secretos y comprometedores. Esta información contiene detalles sobre la red de espionaje que la Unión Soviética tiene desplegada en los países occidentales, lo que se convertiría en el caso de espionaje más importante de la Guerra Fría.

    Christian Carion ('Feliz Navidad (Joyeux Nöel)', 'La chica de París'), dirige este mordiente thriller político en la línea de las novelas de John Le Carré o las películas de espionaje de Jason Bourne.

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    El caso Farewell

    Padres y espías

    por Cristina Álvarez López
    El tercer largometraje de Christian Carion es un thriller político de espionaje ambientado en la Guerra Fría que pone en contacto a Sergei (acertado Emir Kusturica), un desencantado coronel de la KGB que se propone derrocar al régimen comunista, y a Pierre, un ingeniero francés que se ve empujado a convertirse en espía. El filme combina una trama de alto espionaje con el drama íntimo que se desarrolla en las casas de los protagonistas. 'El caso Farewell' funciona mucho mejor en esta segunda faceta: la que da cuenta de los estragos que provoca en la vida familiar esta intricada red de secretos y conspiraciones. Como thriller político de espionaje, el filme no consigue levantar el vuelo, su trama es demasiado predecible y poco creíble, su realización resulta demasiado impersonal. Y, lo más importante: carece suspense y de tensión (pese a que es el futuro del mundo lo que supuestamente es

    Tráiler

    El caso Farewell Tráiler 2:01
    El caso Farewell Tráiler
    15.372 vistas

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Septiembre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Super 8', 'La piel que habito', 'Cazafantasmas 3', 'Superbrother', 'The Ward', 'Rent', 'El caso Farewell', 'Gate of Flesh',…
    miércoles, 31 de agosto de 2011

    Actores y actrices

    Emir Kusturica
    Personaje : Grigoriev
    Guillaume Canet
    Personaje : Pierre Froment
    Alexandra Maria Lara
    Personaje : Jessica
    Ingeborga Dapkunaite
    Personaje : Natasha

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    borjaferal
    borjaferal

    75 usuarios 36 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 27 de agosto de 2011
    Buena trama y entretenida. Lo mejor son Canet y Kusturica. Un 7 justito
    Oscar Lucientes
    Oscar Lucientes

    58 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 25 de octubre de 2011
    Firmado por el director de Feliz Navidad, El caso Farewell transcribe, en una época en la cual la URSS era un imperio - y el más poderoso de todos-, una de las historias de espías más famosas. Excelente guión, que alterna con criterio argumento principal y escenas de vida de los personajes. Rebotes adecuados permiten medir hasta que punto la realidad puede ser sinuosa, hasta llegar a la hermosa conclusión final de la película. Los ...
    Leer más
    Carlos Lorca
    Carlos Lorca

    19 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 24 de octubre de 2011
    He visto una película...o más bien, me he sumergido en ella... E. Kusturica y G. Canet son muy pero que muy buenos... Llevan esta película y esta historia increíble en la que el destino de dos hombres sacude la Historia y prepara la caída del comunismo... La realización revela una manera virtuosa poco frecuente en la presentación de las pistas falsas... El final te deja con un nudo en el estómago... Bravo!
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez

    17 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 26 de octubre de 2011
    Sublime, íntimo y único. Estamos lejos de Jason Bourne y compañía. No hay necesidad de buscar 500 ramificaciones en esta película llena de ritmo, acción y persecuciones, o corremos el riesgo de decepcionarnos. Christian Carion se centra sobre todo en la vida íntima de estos espías improbables, en el trasfondo de la reunión cumbre entre Jefes de Estado. Kusturica es increíble, Canet sigue careciendo de carisma, pero cumple bien con su ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El espía sensible

    Parece que Farewell estuvo en París a finales de los años sesenta y que apreciaba la cultura francesa. Por eso Christian Carion tuvo a idea de hacerlo un apasionado de la poesías de Léo Ferré.

    Cine y política

    El cine francés no suele sacar en pantalla a presidentes y hombres de política. Poder reunir a Mitterrand y Reagan en escena fue una de las razones que motivaron a Christian Carion a participar en el proyecto: "Admiro el cine anglosajón, que no vacila a la hora de hablar de su entorno político a través de las películas"

    La motivación de Kusturica

    "Al contrario que muchos thrillers y películas de espionaje, en el guion había una dimensión humana y espiritual que me llegaron. Es muy raro que ocurra esto en este tipo de películas, que se da tanta importancia al individuo"

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Francés, Ruso
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2009.

    Comentarios

    Back to Top