Mi cuenta
    La vida de los otros
     La vida de los otros
    16 de febrero de 2007 en cines | 2h 17min | Drama, Espionaje, Suspense
    Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck
    |
    Guion Florian Henckel von Donnersmarck
    Reparto Ulrich Mühe, Sebastian Koch, Martina Gedeck
    Título original Das Leben der Anderen
    Medios
    4,8 6 críticas
    Usuarios
    3,8 329 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    En los últimos coletazos del comunismo, Berlín Este estaba vigilada por miles y miles de agentes pertenecientes a las Stasi. Uno de esos agentes, Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), informante con el código HGW XX/7, es destinado a vigilar al dramaturgo Georg Dreyman (Sebastian Koch), uno de los intelectuales más afines al régimen prosoviético de la República Democrática de Alemania. Las intenciones son desconocidas para Wiesler, quien no sabe que el ministro Bruno Hempf quiere eliminar al escritor y hacerse así con su novia, una famosa actriz llamada Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck).

    Un pequeño grupo de las Stasi decide vigilar a conciencia la vivienda de la pareja y pincha los teléfonos, inserta micrófonos ocultos y rastrea todas las entradas y salidas. Wiesler observa a sus "presas" bien de cerca, llegando a colarse en la fiesta de cumpleaños de Dreyman. El escritor empieza, poco a poco, a descubrir la relación secreta entre su novia y el ministro.

    Wiesler, por su parte, empieza a dejar de lado la misión encargada por sus superiores, al verse abrumado por el encanto de Christa. Abre los ojos y descubre la corrupción, el poder y el despotismo del que hace uso el régimen soviético. La misión deja de tener sentido para él y termina por intentar proteger a su, hasta entonces, objetivo, cumplimentando informes de poca trascendencia para que sus superiores dejen de seguirlo.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La vida de los otros

    Encuentro de dos idealistas

    por Cristina Álvarez López
    'La vida de los otros' supuso un considerable boom internacional por parte de una cinematografía -la alemana- bastante poco conocida por estos lares. Gran parte del éxito del filme debe buscarse en el retrato amable que hace de sus dos protagonistas: Georg (Sebastian Koch), un dramaturgo que trata de mantenerse al margen de las fricciones políticas, y Hauptmann (Ulrich Mühe), el oficial de la Stasi (el órgano de inteligencia de la RDA) encargado de vigilarle. Todo el filme se sustenta sobre el giro que irán experimentando las conductas de ambos protagonistas: ante los repetidos incidentes que afectan a sus amigos intelectuales, Georg se verá empujado a abandonar su diplomacia y a tomar partido; Hauptmann, por su parte, comenzará a sentir cierta empatía por su vigilado y ocultará pruebas para ayudarle. Quizás este filme no es la obra maestra que muchos han querido ver. De hecho, la pelícu

    Tráiler

    La vida de los otros Tráiler 2:23
    La vida de los otros Tráiler
    11.564 vistas

    Noticias

    Tráiler de 'The Tourist'
    Noticias - Videos y fotos
    Angelina Jolie y Johnny Depp son los protagonistas del thriller de Florian Henckel von Donnersmarck que se estrena el próximo…
    jueves, 16 de septiembre de 2010

    Actores y actrices

    Ulrich Mühe
    Personaje : Hauptmann Gerd Wiesler
    Sebastian Koch
    Personaje : Georg Dreyman
    Martina Gedeck
    Personaje : Christa-Maria Sieland
    Ulrich Tukur
    Personaje : Anton Grubitz

    Crítica de usuarios

    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

    5.140 usuarios 141 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Esta cinta alemana me recordó bastante a las películas de cine negro americano antiguas, de espias, en las que se incluyen algunas de mis favoritas. Desde luego para ser de un director novel me parece impresionante, no me extraña que se hiciera con tantos premios en el circuito internacional. Me gustó mucho su dirección y su enfoque en la historia mezclando la cultura, la política y el amor, donde espía y espiado acaban enamorandose de la ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 13 de octubre de 2019
    Excelente película, q desenmascarar la crueldad y la corrupción de la Alemania Oriental bajo los ultimos coletazos del régimen comunista. A la izquierda está peli no les ha gustado nada, era de esperar.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Larga lista de éxitos

    En el 2006, la película Alemana arrasó en todos los festivales de cine como mejor película de habla no inglesa o extranjera, aparte de su nominación en los Globos de Oro consiguió hacerse con el Oscar, el Cesar , el premio del Círculo de Críticos de Nueva York, el Guldbagge, el premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles y el BAFTA (donde también obtuvo otras 5 nominaciones). Aparte de todos estos, también fue galardonada con el Donatello Leer más

    Acusaciones y rencores

    La película está basada en un libro de que de Ulrich Mühe en el que, este último, acusó a su ex mujer Jenny Grollmann de ser un agente del servicio secreto de Alemania del Este.

    Problemas financieros

    La película con un presupuesto total realmente bajo, aproximadamente un millón y medio de euros, se pudo llevar a cabo gracias a que los actores aceptaron trabajar por un 20% de lo que normalmente cobran.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Alemania
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 2 000 000 $
    Idiomas Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2006.

    Comentarios

    • Hilari S.
      Muy interesante la trama y el contexto pero algo aburrida , falta de ritmo?
    Back to Top