Mi SensaCine
Ponyo en el acantilado
facebookTweet
Ponyo en el acantilado
Fecha de estreno 24 de abril de 2009 (1h 40min)
Dirigida por
Reparto Hiroki Doi, Kazushige Nagashima, Rumi Hiiragi más
Géneros Animación, Aventura, Familia
País Japón
Ver el tráiler
Medios
4,8 7 críticas
Usuarios
3,735 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
4,0

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
Película de animación dirigida por Hayao Miyazaki (‘El viaje de Chihiro’) que gira en torno a Sosuke, un niño de cinco años de edad que vive junto a su familia en una preciosa casa en lo alto de un acantilado. Un día, mientras el pequeño se encuentra jugando a orillas del mar, conoce a una pececita llamada Ponyo que ha sufrido un accidente y tiene la cabecita atrapada en un frasco.

Sosuke la ayuda a salir y comienzan a hacerse muy amigos. El niño guarda a su amiguita en una pecera y le ofrece cuidarla y protegerla para siempre, mientras que Ponyo se muestra cada vez más fascinada por el mundo humano que acaba de conocer. Sin embargo, la felicidad y los planes de los dos amigos se verán truncados con la llegada del padre de la pececita, Fujimoto, un hechicero que en un pasado muy lejano fue humano y ahora vive en las profundidades del océano.

Aunque Fujimoto obliga a Ponyo a volver a su hogar, la pececita tiene claro que quiere ser humana y se escapa para regresar junto a su amigo. Mientras, sus hermanas se han convertido en enormes maremotos provocando el terror en el pueblo de Sosuke.
Título original Gake no ue no Ponyo
Distribuidora Aurum
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2008
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Japonés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital, Dolby Digital EX
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Ponyo en el acantilado

La sirenita de Miyazaki

por Paula Arantzazu Ruiz
Decir que Hayao Miyazaki ha conseguido una gran obra de madurez con esta adaptación de ‘La sirenita' de los Grimm casi podría resultar una tontería si se tiene en cuenta la grandeza de trabajos previos como ‘Mi vecino Totoro' (1988) o ‘El viaje de Chihiro' (2001). Sin embargo, la sencilla pulcritud del trazo, amén de una imaginativa manera de recrear el famoso cuento infantil y la sempiterna coherencia de Miyazaki a la hora de pensar el cine animado hacen de esta cinta un emocionante trabajo que degustar en compañía de los más pequeños o en soledad. Sabemos que el nipón es fiel a la tecnología artesana y huye de toda animación realizada por logaritmos, con lo que sólo podemos aplaudir los logros cromáticos, la agilidad de los personajes y los claroscuros que aparecen en ‘Ponyo en el acantilado'. Mucha ternura, a la postre, no sólo en la historia de Ponyo y Sosuke, sino en todo el trabajo...
Leer crítica
<strong>Ponyo en el acantilado</strong> Tráiler 1:45
Ponyo en el acantilado Tráiler
4 996 vistas
Te recomendamos

Críticas de Medios

  • RockDeLux
  • Fotogramas
  • Cahiers du Cinéma - España
  • El País
  • Imágenes de Actualidad
  • El Cultural
  • El Periódico
7 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica
0% 0 crítica
100% 1 crítica
0% 0 crítica
0% 0 crítica
0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

27 Fotos

Secretos de rodaje

Vuelta a la literatura infantil

Más de treinta años después de crear las conocidas series basadas en 'Heidi', del libro infantil de 1880 escrito por Johanna Spryri, y 'Marco', inspirada en el relato breve de Edmondo de Amicis de 1886. Miyazaki Vuelve a dejar patente su fascinación por la literatura infantil ofreciendo una nueva lectura de la obra de Hans Christian Andersen "La sirenita". Sobre este cuento de 1837 se ha hecho multitud de versiones, entre ellas el éxito de Disney, con varias secuelas y serie de televisión; pero la particular visión de este director pretende ser bastante más comprometida. Añade una reflexión sobre la importancia del equilibrio de la naturaleza y una reivindicación de la representación del mar como metáfora del origen de la vida, de la figura materna; tema central de la película, según afirma el propio Hayao Miyazaki.

Ponyo para Hayao

Para Hayao Miyazaki, la historia se refiere también al Japón de hoy: "Una ciudad pequeña a orillas del mar, una casa en la cumbre de un acantilado, algunos personajes, y el océano visto como una presencia, una entidad viva."(...)"Un mundo donde la magia y la alquimia forman parte de lo cotidiano. De fondo, como nuestro espíritu del que no somos conscientes, el mar, y en su superficie, la agitación de las olas. Modifica el espacio y altera las formas, el mar no sólo aparece como el escenario de la historia, sino como uno de sus principales protagonistas"(...)"Un niño y una niña, el amor y la responsabilidad, el océano y la vida, es la esencia de todo: he aquí de lo que habla Ponyo sobre el acantilado, un cuento que es mi respuesta al desamparo y a la incertidumbre de nuestra época".
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios