Mi SensaCine
Asalto al tren Pelham 123
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Asalto al tren Pelham 123
Fecha de estreno 24 de julio de 2009 (1h 45min)
Dirigida por
Reparto Denzel Washington, John Travolta, Luis Guzman más
Géneros Suspense, Crimen, Acción
Paises Ee.uu., Gran bretaña, Brasil, Méjico
Ver el tráiler
Medios 2,6 5 críticas
Usuarios 3,553 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

Walter Garber es un ejecutivo de la compañía de metro de la ciudad de Nueva York, aunque debido a una sospecha de soborno fue rebajado a la función de coordinador de tráfico. Cuando uno de los trenes del suburbano, concretamente el conocido como Pelham 123, es secuestrado por un grupo misterioso, Garber se encargará de velar por la seguridad de toda la gente que se encuentra a su alrededor desde su puesto de control. Además, deberá mantenerse en contacto en todo momento con Ryder, el líder de los secuestradores que han asaltado el tren. Éste exige que les paguen 10 millones de dólares tanto a él como a sus socios para que nadie se arrepienta de lo sucedido. En caso contrario, comenzará a ejecutar a los pasajeros uno por uno hasta que haga sembrar el caos en toda la ciudad.


El filme está dirigido por Tony Scott ('Out of the Furnace', 'Before I Go to Sleep'), quien ha contado con la participación de Brian Helgeland y de John Godey para elaborar el guion de la trama. También cabe destacar la presencia de varios actores de renombre y con una gran trayectoria artística a sus espaldas como es el caso de John Travolta ('Killing Season', 'The Forger') o de Denzel Washington ('El vuelo', '2 Guns').

Título original The Taking of Pelham 1 2 3
Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto 100 000 000 $
Remake de Pelham 1.2.3
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Asalto al tren Pelham 123

El héroe anónimo

por Covadonga G. Lahera
Tony Scott efectuó en 2009 el remake de Pelham 1.2.3, dirigida en 1974 por Joseph Sargent y protagonizado por Walter Matthau y Robert Shaw, que en esta versión más reciente recibió el nominativo de Asalto al tren Pelham 1 2 3, con Denzel Washington (aquí Walter Garber) a la cabeza y secundado por John Travolta en el papel de villano, James Gandolfini como alcalde cuestionable y John Turturro como intermediador gubernamental especializado. Este thriller con voluntad de crítica política y sistémica, apelando a una reflexión momentánea sobre el contexto socioeconómico post-11S, reúne un guión especialmente ágil durante su primera hora, durante la que vamos asistiendo al conflicto que propiciará la cuenta atrás en la que se convertirá el filme y mientras van situándose los diversos frentes llamados a confluir en el secuestro de un vagón de pasajeros en pleno subterráneo neoyorkino. Denze...
Leer crítica
<strong>Asalto al tren Pelham 123</strong> Tráiler 2:05
Asalto al tren Pelham 123 Tráiler
6 486 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Denzel Washington
Denzel Washington
Personaje : Walter Garber
John Travolta
John Travolta
Personaje : Ryder
Luis Guzman
Luis Guzman
Personaje : Ramos
Victor Gojcaj
Victor Gojcaj
Personaje : Bashkim
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Imágenes de Actualidad
  • Fotogramas
  • RockDeLux
  • El País
  • Metrópoli
5 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

57 Fotos

Secretos de rodaje

Asalto al tren Pelham 123... 3ª versión

"The Taking of Pelham One Two Three" es el nombre del best seller de 1973 en el que se basa la película. La novela de John Godey tuvo en 1974 su primera versión cinematográfica con 'Pelham 1,2,3', de Joseph Sargent; protagonizado por Walter Matthau, Robert Shaw, y Hector Elizondo. Además, Quentin Tarantino homenajeaba este primer film en 'Reservoir Dogs', lo hacía llamando a sus protagonistas con nombres de colores como "el señor Naranja" o "el señor Azul".

Miedo y tensión

El productor ejecutivo Barry Waldman cuenta que el director estaba convencido de que rodar en los túneles reales daría a las imágenes la tensión que buscaba: "Quería el sonido y el miedo de estar rodeado de trenes en movimiento, quería que el metro se convirtiera en el tercer protagonista después de Denzel y John"(...)"habitualmente la gente construye los decorados y trata de recrear algo en ellos, pero no hay nada como capturar la realidad", dice Waldman.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios