Mi SensaCine
Las malas hierbas
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Las malas hierbas
Fecha de estreno 16 de marzo de 2012 (1h 44min)
Dirigida por
Reparto André Dussollier, Sabine Azéma, Emmanuelle Devos más
Géneros Drama, Romántico
Paises Francia, Italia
Ver el tráiler
Medios 3,9 11 críticas
Usuarios 3,3 11 críticas
Sensacine 5,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años

George (André Dussollier) y Margarite (Sabine Azéma) son totalmente diferentes. Pero un día, por casualidad, sus vidas se encontrarán.
A ella le robarán la cartera con toda su documentación. Él encontrará sus identificación en un aparcamiento y lo llevará a la comisaría de policía. Sin embargo, pronto comenzará a darse cuenta de que está interesado de una forma especial en esa mujer. Le intriga su forma de comportarse y su personalidad. Así que empezará a seguirla y a espiarla. Comenzará incluso a llamarla por teléfono, lo que al principio a Margarite la alarmará, creyendo que se encuentra ante un psicópata. Sin embargo, poco a poco habrá un acercamiento entre ellos. ¿Podrá surgir el amor?

Última película hasta el momento del veterano Alain Resnais ('Hiroshima mon amour') y protagonizada por dos de sus actores fetiche de toda la vida (Dussollier y Azéma, su esposa en la vida real). 'Las malas hierbas' (cuyo título en francés tiene que ver con la locura), es una película diferente, anárquica y profundamente libre. Un canto de amor al cine y a su historia.

Título original Les herbes folles
Distribuidora Karma Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2008
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto 11 000 000 €
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

5,0 Obra maestra
Las malas hierbas

La guerra no ha terminado

por Carlos Losilla
Existe la tentación de pensar que Alain Resnais ha reblandecido su voz de un tiempo a esta parte. Que desde los años noventa –con ‘Smoking/No Smoking', ‘On connait la chanson', ‘Pas sur la bouche' y sobre todo ‘Asuntos privados en lugares públicos'— ha pasado a ser una especie de fabricante de vodeviles pseudointelectuales tan ligeros como olvidables. El gran autor de ‘Hiroshima mon amour' y ‘El año pasado en Marienbad' se habría convertido en un viejo chocho que da rienda suelta a sus placeres más culpables: la comedia, el musical, el sentido lúdico de la narración. No obstante, estos últimos ‘divertimentos' de su filmografía son mucho más sustanciosos de lo que parecen, utilizan estructuras en apariencia más convencionales para decir las mismas cosas. Resnais es uno de esos autores que se ha ido despojando con los años de aquella máscara de gravedad con la que se cubrió en sus inicios...
Leer crítica
<strong>Las malas hierbas</strong> Tráiler VO 2:03

Actores y actrices

André Dussollier
André Dussollier
Personaje : Georges Palet
Sabine Azéma
Sabine Azéma
Personaje : Marguerite Muir
Emmanuelle Devos
Emmanuelle Devos
Personaje : Josepha
Anne Consigny
Anne Consigny
Personaje : Suzanne
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Time
  • Fotogramas
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El Cultural
  • El País
  • El Periódico
  • Movieline
  • Chicago Sun-Times
  • Cinemanía
  • Metrópoli
  • The Hollywood Reporter
11 Críticas de medios

Fotos

13 Fotos

Secretos de rodaje

Premio a toda una carrera

El jurado del Festival de Cannes y su presidente, Isabelle Huppert, otorgó a Alain Resnais el "Premio especial" por 'Las malas hierbas' (que estaba presente en la competición), por el conjunto de su carrera.

El incidente

'Las malas hierbas' está inspirada en la novela "El incidente", de Christian Gailly. A Alain Resnais le gusta trabajar sobre textos de grandes escritores: Marguerite Duras ('Hiroshima mi amor') o Alain Robbe-Grillet ('El año pasado en Marienbad'). Precisamente al principio, la película también tenía el título de 'El incidente'.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios