Mi cuenta
    One Day (Siempre el mismo día)
     One Day (Siempre el mismo día)
    14 de octubre de 2011 en cines | 1h 48min | Drama, Romántico
    Dirigida por Lone Scherfig
    |
    Guion David Nicholls
    Reparto Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson
    Título original One Day
    Medios
    2,8 9 críticas
    Usuarios
    3,8 510 notas, 23 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Dos estudiantes, Emma (Anne Hathaway, 'El diablo viste de Prada') y Dexter (Jim Sturgess, 'Camino a la libertad') comienzan una relación de amistad la noche que se gradúan en la universidad. Ella es una chica con complejos, de clase baja pero con férreos principios, que sueña con poder cambiar el mundo.  Él es rico, además de un ligón empedernido y un frívolo que fantasea con tener el mundo a sus pies. Su relación evoluciona a lo largo de veinte años, y se nos muestra cómo han ido cambiando sus vidas entonces y ahora, y de qué manera han conseguido mantener la amistad. Se adorarán, se detestarán, se separarán y se volverán a reunir. A través de la sonrisa, el romance, el dolor que comparten y la alegría, descubrirán durante el tiempo transcurrido, que lo que siempre han deseado lo tenían más cerca de lo que pensaban.

    Tras la cámara, la directora danesa Lone Scherfig ('Italiano para principiantes' 'An Education') continúa, tras el éxito de su anterior film, instalada en el cine británico gracias a este atractivo drama romántico.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    One Day (Siempre el mismo día)

    Amor a través de los tiempos

    por Virginia Montes
    La directora danesa Lone Scherfig (que acababa de firmar la estupenda An Education) fue la encargada de llevar a la pantalla esta historia de amor y desencuentros a través del tiempo basada en el bestseller de David Nicholls. Y lo cierto es que volvió a acertar en esta ocasión gracias a su capacidad para eludir los elementos románticos al uso y, por el contrario, optar por construir una película madura y elegante, basada en un potente relato de vidas paralelas que están destinadas a encontrarse en algún momento y, sobre todo, en dos magníficos intérpretes, Anne Hathaway y Jim Sturgess, que dotan de una gran humanidad a sus personajes, frágiles, contradictorios, entregados.One Day (Siempre el mismo día) sirve al mismo tiempo que para trazar un itinerario emocional, también para esbozar una crónica social de las décadas de los ochenta y de los noventa en Inglaterra, a través de los cambio

    Tráiler

    One Day (Siempre el mismo día) Tráiler 2:08
    One Day (Siempre el mismo día) Tráiler
    154.715 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Entrevista 1 - Inglés 6:39
    Entrevista 1 - Inglés
    13.591 vistas

    Noticias

    10 relaciones de película tan tormentosas, pasionales o problemáticas como la de Tessa y Hardin en 'After. En mil pedazos'
    Noticias - Videos y fotos
    Quién dijo que el amor era fácil. Si no, que se lo pregunten a los protagonistas de 'El diario de Noa', '¡Olvídate de mí!',…
    viernes, 11 de septiembre de 2020
    Anne Hathaway se une al reparto de 'Los miserables'
    Noticias - Gente
    La actriz, que se encuentra inmersa en el rodaje de 'El caballero oscuro. La leyenda renace', acompañara a Russell Crowe…
    miércoles, 19 de octubre de 2011
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Octubre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Los tres mosqueteros', 'The Artist', 'One Day', 'La cara oculta', 'Four Lions', 'Larry Crowne', 'El árbol de la vida',…
    miércoles, 5 de octubre de 2011

    Actores y actrices

    Anne Hathaway
    Personaje : Emma Morley
    Jim Sturgess
    Personaje : Dexter Mayhew
    Patricia Clarkson
    Personaje : Alison Mayhew
    Rafe Spall
    Personaje : Ian Whitehead

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Johan600
    Johan600

    5.459 usuarios 574 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 14 de agosto de 2023
    One Day me ha gustado muchísimo pero muchísimo, una gran y espectacular película romántica y una historia de amor bonita y preciosa. Su dirección es increíble y el guión y historia también increíble y los saltos en el tiempo me han gustado mucho alguna más que otro pero siendo sincero podrían haber desarrollado algunas muchísimo mejor y la ambientación es magnífica y Anne Hathaway y Jim Sturgess son muy impresionantes, sus ...
    Leer más
    Seimya
    Seimya

    460 usuarios 66 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 31 de agosto de 2016
    Original en tanto que se trata de un día al año durante 20 años en la vida de dos personas. Aunque se hace un poco pesada en algún momento después de la mitad, el final es cautivador y te deja finalmente un buen sabor de boca. Anne, como siempre, espléndida.
    tnp69
    tnp69

    44 usuarios 30 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 30 de diciembre de 2012
    Buena película, una bonita historia que aunque en momentos se ralentice demasiado no deja indiferente. Aconsejable y buena historia con final inesperado.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

    9.655 usuarios 383 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 1 de agosto de 2021
    Es una película bastante buena; la trama es dramática y las actuaciones de Anne Hathaway y Jim Sturgess son excelentes; es recomendable.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Ventajas de contar con el autor

    Tener al autor de la novela como guionista puede presentar muchas ventajas y una mayor libertad a la hora de adaptar la obra a los intereses de losproductores. Así, con el fin de reducir el presupuesto, David Nicholls tuvo que realizar algunos cambios: sus personajes no van a la India y deciden pasar sus vacaciones en vez de en Grecia, en la misma Gran Bretaña.

    Muchos lugares, un solo día

    Una de las principales limitaciones impuestas por el libro es la variedad de épocas pero la unidad en la fecha. Todo el equipo debió procurar programar el rodaje de modo que el resultado en la pantalla hiciera creer que el espectador se encontraba en un 15 de junio perpetuo. El rodaje tuvo lugar durante ocho semanas en verano de 2010, entre Edinburgo, Londres y París.

    Anti-Anne Hathaway

    La elección de Anne Hathaway para el papel de Emma provocó las iras de los fans de la novela, que pensaban que la actriz era demasiado glamourosa para encarnar a una chica de clase media originaria de Yorkshire, ligeramente geek y que es camarera de un restaurante de comida rápida. El trailer solo hizo acentuar este fenómeno, ya que algunos consideraban que su acento británico no era adecuado, que le faltaba credibilidad y que era una "anti-Emma" Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    • Maria Galindo
      Me encanta la historia con tantas subidas y bajadas justo como es la vida misma me encanta porque es muy real, y me llama mucho la atención la película vi el trailer y me trapó
    Back to Top