Fecha de estreno:
5 febrero 2009
Dirigida por Lee Daniels
Con Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton,
más
Título original: Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire
Largometraje
EE.UU.
.
Género:
Drama
Duración: 01h50min
Año de producción:
2008
Distribuidora: Filmax International S.A.
Sinopsis: En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo'Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.
Prensa
(2,2)
Espectadores(1305 puntuaciones)
(3,7)
| | Puntúa otras películas
1 buenos motivos para ver esta película
Tráilers y vídeos
Actores
Papel: Clareece 'Precious' Jones
Especiales y noticias
Fotos y carteles
Críticas > Puntuaciones y opiniones de espectadores
Puntuación Media:
(3,7)
para 1305 puntuaciones
incluyendo 3 críticas
desconectado
RaqHdez
Miembro desde hace
87 días
| 20 críticas enviadas
Su puntuación:
(4)
Su crítica:
Estremecedora por la crudeza con la que se retrata un mundo marginal del que es casi imposible salir, la película muestra un viso de esperanza al final, lo que la hace más llevadera. Al margen de ese primer golpe de impacto de la trama (que es sin duda el poso más grande que deja la película) hay que subrayar la originalidad y la búsqueda de otras formas de contar, pasando de un estilo que podría parecer cuasi documental a la más pura de las ficciones (sueños, fantasías, tribulaciones...).
Dura, pero recomendable para personas que estén en un momento vital fuerte, porque si no, puede llegar a ser casi insoportable.
Escrita el 18 jun a la 13h07 -
Denunciar un abuso
desconectado
veronicavieites
Miembro desde hace
498 días
| 28 críticas enviadas
Su puntuación:
(4)
Su crítica:
Estremecedora historia. Triste y descorazonadora. Una película que no te deja indiferente.
Escrita el 06 jun a la 00h24 -
Denunciar un abuso
Críticas > Prensa
Puntuación media:
(2,2) en 9 medios
Todas las críticas de prensa
Las mejores películas en cartelera según la Prensa
Secretos de rodaje
Basada en una novela
La protagonista, Gabourey Sidibe, ya había leído la novela en la que se basa el film, Push, cuando su madre, la cantante Alice Tan Ridley, se presentó para el papel de la profesora Mary en una adaptación que nunca se llegó a rodar. La película se estrena bajo el nombre de 'Precious' y no de 'Push', como la novela original, para distinguirla del film de acción de 2009 con el mismo nombre.
Buscando a Precious
Más de 400 chicas fueron entrevistadas para encarnar a la protagonista. Gabourey Sidibe fue contratada apenas seis semanas antes de empezar a rodar. La actriz se presentó a la audición presionada por sus amigos.
Todos los secretos de rodaje
Tags
Comentarios
desconectado
un visitante - El jueves 02 septiembre a 20:28
desconectado
Pedro - Enviado el 08/02 à 03:43
No vi la peli, pero sí el trailer…. http://bit.ly/amoelcine
Denunciar un abuso
desconectado
actor_97 - Enviado el 14/12 à 22:06
tan solo viendo el trailer y leyendo la sinopsis de Precious casi lloro..
ojalá arrase en la gala de los oscar ¡¡!!
la tematica es espectacular pero a la vez "jodida";utilizo esta expresion porque es la unica que puede describir la situacion de Precious.
os recomiendo ver el trailer, despues de eso, al estrenarse la película ire a verla al cine; una obra mestra com es Precious no me la pierdo por nada ¡!
ESPECTACULARES (en mayucula) interpretaciones de Gabby Sidibe y de Mo'Nique... Me gustaria que las dos ganaran el oscar como mejor actriz y mejor actriz de reparto
SE LO MERECEN
sensacine para SIEMPRE
Denunciar un abuso