Mi SensaCine
Shanghai
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Shanghai
Fecha de estreno 7 de septiembre de 2012 (1h 45min)
Dirigida por
Reparto John Cusack, Gong Li, Chow Yun-Fat más
Géneros Drama, Suspense, Romántico
Paises China, Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,0 6 críticas
Usuarios 3,620 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Años cuarenta. La II Guerra Mundial se encuentra en pleno apogeo. En medio del ambiente crispado, el detective Paul Soames (John Cusak, 'El enigma del cuervo'), llega a la ciudad de Shangai para aclarar la muerte de su mejor amigo, pero sin darse cuenta acaba atrapado en una peligrosa conspiración. Perseguido por un agente del servicio secreto japonés, Tanaka (Ken Watanabe, 'Origen'), sus sospechas se centran en un capo de la mafia local, el carismático Anthony Lang-Ting (Chow Yun-Fat, 'The Killer') y en su bella esposa, Anna (Gong Li, 'La maldición de la flor dorada'), con la que se verá envuelto en un peligroso romance. Ambos deberán resolver el crimen y huir de la ciudad antes de que descubran su secreto.

El director Mikael Hafström ('El rito') se interna en este drama de época repleto de glamour y sofisticación que además viene aderezado con el exotismo que lleva implícito el entorno oriental en el que se ubica. Un reparto asiático de lujo (que incluye algunos de los nombres más importantes de la cinematografía) y algunas caras conocidas como las de David Morse ('Bailar en la oscuridad') o Franka Potente ('Corre, Lola, Corre'), son algunos de los ingredientes de esta película que homenajea el cine negro de la época.
Distribuidora Filmax
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto US$ 50 000 000
Idiomas Inglés, Mandarín, Japonés, Alemán
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
Shanghai

Siempre nos quedará Casablanca

por Mario Santiago
A primera vista, parece que ‘Shanghai' tenga que ser un producto oriental de importación del estilo de ‘El último Samurai' o ‘Memorias de una geisha': un calculado cóctel de exotismo con héroe occidental como centro moral del relato. Y en cierta manera lo es. Sin embargo, en el corazón de este discreto filme de espionaje con aire noir encontramos una humildad lejana a la pompa de los títulos citados anteriormente. En esta película de ocupantes y resistentes, la Historia no se articula en mayúsculas, de forma solemne y afectada, sino que sirve de mero trasfondo para un relato de secretos, mentiras y pasiones desatadas. El escenario es la China ocupada por Japón en los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial. Shangai es un territorio comanche en el que los últimos reductos de la resistencia china intentan poner trabas al ocupante japonés, al tiempo que este último está a punto...
Leer crítica
<strong>Shanghai</strong> Tráiler 2:15
32 733 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

John Cusack
John Cusack
Personaje : Paul Soames
Gong Li
Gong Li
Personaje : Anna Lan-Ting
Chow Yun-Fat
Chow Yun-Fat
Personaje : Anthony Lan-Ting
Jeffrey Dean Morgan
Jeffrey Dean Morgan
Personaje : Connor
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El País
  • Fotogramas
  • El Periódico
  • Cinemanía
  • Metrópoli
6 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

17 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el director

El director Mikaël Hafstrom, de origen sueco, se ha convertido en uno de los directores europeos más apegados al cine fantástico y de terror desde sus inicios, aunque también ha practicado otros géneros. Debutó con el thriller 'Vendetta' (1995) y continuó realizando cine en su país de origen hasta que realizó 'Evil' (2003), película con la que se dio a conocer y que le abrió las puertas del mercado internacional, gracias a su nominación al Oscar a la mejor película extranjera. Después llegaría 'Drowning ghost (El fantasma del lago)' (2004) y 'Sin control (Derailed)' (2005), en la que ya contó con dos actores populares de la talla de Jennifer Aniston y Clive Owen. Antes de realizar 'Shanghai', rodó una película con el tema paranormal como fundo titulada '1408' (2007).

Un trío asiático de lujo

En el reparto aparecen tres de los intérpretes más importantes del cine asiático y que tienen una mayor repercusión internacional. Se trata de Gong Li, una de las musas orientales por excelencia, descubierta por Zhang Yimou en 'Sorgo rojo' y a la que hemos visto en películas como '2046' o 'Corrupción en Miami (Miami Vice)'. Por otro lado, las dos estrellas masculinas son: Chow Yun-Fat, que se dió a conocer gracias a los estilizados y violentos thrillers de John Woo ('The Killer', 'A Better Tomorrow' o 'Hard Boiled (El hervidero)') y que también ha participado en proyectos internacionales como 'El monje' o 'Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo'; y Ken Watanabe, cuya carrera se desarrolló de forma un tanto diferente, porque, a pesar de contar con una sólida trayectoria en su país de origen, los papeles que le hicieron famoso no fueron en películas chinas, sino en cintas americanas como 'El último samurái', 'Batman Begins', 'Memorias de una geisha' o 'Cartas desde Iwo Jima'.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Jordi Gallego Lavanda

    no vale naa solo el final hasta me dormi con eso lo digo to hacer lo que queriais alla vostros pero yo no la recomiendo ;)

Mostrar comentarios