Mi SensaCine
    Cumbres borrascosas
    Cumbres borrascosas
    Fecha de estreno 30 de marzo de 2012 (2h 08min)
    Dirigida por Andrea Arnold
    Reparto Kaya Scodelario, James Howson, Solomon Glave más
    Géneros Romántico, Drama
    País Gran Bretaña
    Ver clip
    Medios
    3,7 12 críticas
    Usuarios
    3,1 10 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.
    Nueva adaptación de la famosa novela de Emily Brontë, esta a vez a cargo de la realizadora escocesa Andrea Arnold ('Fish Tank'), siguiendo la adaptación de Olivia Hetreed, que se introduce en la Inglaterra del siglo XIX para narrar la tormentosa historia de amor a lo largo de los años entre Catherine Earnshaw (Kaya Scodelario, 'Moon') y Heathcliff (James Howson). Dos familias enfrentadas, secretos ancestrales e hipocresía y las barreras sociales serán algunos de los elementos que marcarán el trascurso de la relación que irá cimentando los dos personajes protagonistas. El hermano de Catherine, Hidley, será el elemento activo en su separación. Desde que Heathcliff fue acogido por su padre, siempre lo ha detestado y no ha dejado de humillarle para recordarle sus orígenes y su baja condición social.
    Catherine disfruta de su juventud junto con Heathcliff hasta que pasa una temporada en casa de los Linton. Entonces volverá cambiada para siempre, convertida en una señorita y prometida a Edgar Linton (James Northcote), aunque en secreto continúa enamorada de su amor de juventud. Ese será solo el inicio de toda una historia de pasión y venganza que terminará muchos años después y que seguirá enfrentando a las familias Earnshaw y Linton, así como a Heathcliff, que no olvidará que por culpa de todos ellos, nunca pudo ser feliz.
    Título original

    Wuthering Heights

    Distribuidora Alta Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 5 000 000 £
    Idiomas Inglés
    Formato de producción 35 mm
    Color Color
    Formato audio Dolby SRD
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Cumbres borrascosas

    El pretérito se conjuga en presente

    por Carlos Reviriego
    El modo en que Andrea Arnold enmarca una ficción decimonónica, múltiples veces adapatada a la pantalla (Luis Buñuel, Willliam Wyler, Jacques Rivette...), en un paisaje físico y emocional ultra-realista, suplantando las costuras literarias por la fisicidad del cuerpo y los entornos que filma, recuerda en muchos casos al modo en que Pascale Ferran adaptó 'El amante de Lady Chaterley'. Hay en ambos filmes un tratamiento de la imagen que busca conjugar en presente la épica romántica de Emily Brontë, que a pesar de su carácter universal en cierto modo ha quedado momificada en el tiempo. Pero no lo hace trasladando la historia a nuestros tiempos (eso sería demasiado pueril), sino a un lenguaje cinematográfico, a una percepción visual más acorde con el cine de nuestros días. La adaptación no es tanto de contenido como de formas. Ese es probablemente el gran mérito de estas 'Cumbres borrascosas'...
    Leer crítica
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Kaya Scodelario
    Personaje : Catherine Earnshaw
    James Howson
    Personaje : Older Heathcliff
    Solomon Glave
    Personaje : Young Heathcliff
    Shannon Beer
    Personaje : Young Catherine Earnshaw
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Casting de actrices

    Natalie Portman fue originalmente elegida para interpretar a Catherine Earnshaw. Después de que abandonara el proyecto se pensó en Lindsay Lohan y en Abbie Cornish ('Bright Star'). Con el rodaje a punto de empezar, Cornish fue reemplazada por Gemma Arterton ('Tamara Drewe'). Pero cuando Andrea Arnold tomó las riendas del proyecto, se decantó por Katya Scodelario.

    Actores protagonistas noveles

    La mayor parte de los actores que aparecen en la película son debutantes o tienen poca experiencia en el cine. Es el caso de Kaya Scodelario, James Howson, Jame Northcote, tres de los protagonistas del film.

    La directora

    Andrea Arnold se ha cimentado una rápida y exitosa carrera como cineasta en los últimos años. Después de cimentar su estilo en series de televisión, debutó con 'Red Road', que consiguió múltiples premios, entre ellos el Premio del Jurado del Festival de Cannes. Después llegaría 'Fish Tank' (2009), donde volvió a conseguir el Premio del Jurado en Cannes. Es la primera vez que se acerca a una película de época en este drama romántico adaptación de... Leer más
    4 Secretos del rodaje

    Noticias

    Las películas de Cannes 2011 (a modo de quiniela)
    NOTICIAS - Especiales de Cine
    viernes, 11 de marzo de 2011

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top